La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema inmunológico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema inmunológico"— Transcripción de la presentación:

1 El sistema inmunológico

2

3 La función El sistema del cuerpo que elimina organismos dañinos sanguíneos y combate patógenos es el sistema inmunológico.

4

5

6

7 Amígdalas Las amígdalas son dos masas de tejido cuya función consiste en filtrar los gérmenes nocivos que entran al cuerpo por la boca y la nariz.

8 Nódulos linfáticos Los nódulos o glándulas producen y almacenan células que combaten infecciones y enfermedades, con un fluido transparente llamado linfa que lleva esas células a diferentes partes del cuerpo.

9 Timo En un órgano pequeño localizado detrás del esternón. Aquí es donde tus células T maduran. La "T” significa ”timo”

10 Bazo Es el órgano más grande de este sistema.
Contiene células blancas de la sangre que combaten infecciones o enfermedades; ayuda a controlar la cantidad de sangre en tu cuerpo; y destruye células sanguíneas viejas o dañadas. FIST/UPPER-LEFT PART OF ABDOMEN

11 Médula osea Es un tejido amarillento localizado en el centro de los huesos. Es responsable por producir células blancas que son destinadas a ser linfocitos.

12 Limfocitos Una célula blanca sanguínea que juega un papel importante defendiendo al cuerpo de enfermedades. Hay dos tipos: Células B y T Las células B hacen anticuerpos que atacan la bacteria y las toxinas. Las células T ayudan a destruir patógenos.

13 La vacunas

14 Investigación


Descargar ppt "El sistema inmunológico"

Presentaciones similares


Anuncios Google