La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
INVENIO Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009

2 AGENDA Factibilidad Requerimientos Alcance del Proyecto Arquitectura
Diseño Verificación Configuración Calidad Riesgos Interfaz de usuario Prototipo Conclusiones

3 FACTIBILIDAD Se analizó el problema y se hizo un relevamiento de los requerimientos. Se realizaron estimaciones sobre los casos de uso relevados (puntos de función y LOCs). Se desarrolló un prototipo con las tecnologías a utilizar donde se mitigan los riesgos más importantes detectados. Se llegó a la conclusión de que el proyecto es factible.

4 REQUERIMIENTOS Se realizaron varias reuniones con el cliente para relevar requerimientos y existe una buena relación con el mismo. Los requerimientos aún no están completos, pero sí están prácticamente expandidos los casos de uso que se implementarán en la fase de elaboración, que son los relevantes a la arquitectura. Los requerimientos serán completados en su totalidad durante la primera iteración de la fase de elaboración.

5 ALCANCE DEL PROYECTO Se definió el alcance preliminar del proyecto, basado en los requerimientos relevados. El mismo fue validado por el cliente. Se definió una agenda de diseño e implementación especificando en qué fase se desarrollaran los casos de uso.

6 ALCANCE - FASES Elaboración (4 semanas) Construcción (4 semanas)
Funcionalidades más importantes (según priorización de casos de uso) A partir del 06/09/2009 Construcción (4 semanas) Extensión de funcionalidades y funcionalidades secundarias A partir del 04/10/2009

7 HITOS DEL PROCESO Fin Semana 7 - Liberación Interna: Shapefile completo probado. Fin Semana 8 - Liberación Interna: Direcciones completo probado. Semana 9 - Liberación Externa al Cliente: direcciones y shapefile. Fin Semana 10 - Liberación Interna: Proceso y visualización estado. Semana 14 - liberación final producto completo.

8 ARQUITECTURA La Arquitectura se divide en dos Subsistemas:
InvenioWeb: una aplicación Web. InvenioEngine: un motor de búsqueda de información geográfica. Contiene una Interfaz de WebService en el corazón de la aplicación: IGeoService. A su vez la arquitectura cuenta con 4 capas de servicios: Capa de Presentación: brinda los servicios referentes a la interfaz de usuario Capa de Lógica: brinda todos los servicios de lógica implementados en java Capa de Comunicación: brinda los servicios de comunicación entre las dos aplicaciones. Capa de Persistencia: brinda los servicios referentes a los datos persistidos.

9 ARQUITECTURA

10 DISEÑO Parseo de archivos de formatos complejos
Transformación de coordenadas geográficas a distintas escalas desde ejes corridos y rotados. Comunicación de web services con una gran carga de información a trasmitir. Búsquedas geométricas complejas. Diseño altamente modularizable y muy performante.

11 VERIFICACIÓN Se planificó la verificación que se realizará a lo largo de todo el proyecto, creándose el Plan de V&V: Estrategia de verificación, pruebas a realizar y responsables de las mismas. Cronograma de actividades, fechas e hitos importantes. Definición de pruebas y procedimientos de verificación prioritarios, de acuerdo a los requerimientos del producto. Se planificó, diseñó, ejecutó y evaluó la verificación del prototipo. Se verificó documentación técnica. En esta etapa se verificaron los documentos de análisis, diseño y arquitectura. Punto 2: Mediante esta verificación se detectaron varios puntos débiles del plan de verificación y la organización de la misma. También aportó experiencia de como deben ser organizadas y realizadas las pruebas.

12 CONFIGURACIÓN Tanto los documentos como el código será almacenado en un repositorio SVN. Para los documentos, la línea base esta definida por todos los documentos q tienen "_LB" como prefijo en su nombre. El código será controlado mediante diferentes ramas. Habrá una rama principal para desarrollo, una para testeo y otra por cada liberación. Para realizar un cambio a la línea base se deberá pasar por una serie de pasos que constan de realizar una petición de cambio, luego el Comité de Control de Cambios deberá evaluar el cambio y aprobarlo o rechazarlo, finalmente se implementa.

13 CALIDAD Objetivos logrados Objetivos a cumplir Pendiente
Adecuación al formato definido para la documentación Detección de atributos de calidad Identificación de productos clave Objetivos a cumplir Buena puesta en práctica del plan de calidad y de la nueva actividad propuesta Pendiente Mejorar la adecuación al proceso Mayor influencia en en proyecto desde el punto de vista de la calidad.

14 RIESGOS Los principales riesgos fueron identificados y documentados
Planes de mitigación, monitoreo y contingencia fueron definidos para cada riesgo Se realizó un prototipo para los principales riesgos técnicos identificados, obteniendo buenos resultados Se continuará buscando y documentando otros posibles riesgos no identificados aún

15 INTERFAZ DE USUARIO Se definieron las pautas para la interfaz de usuario Se realizaron diseños preliminares de lo que será la interfaz de usuario del sistema Los requerimientos del cliente en cuanto a interfaz de usuario han sido considerados El cliente validó lo diseñado hasta el momento

16 CONSULTA DE USUARIOS

17 CARGA DE SHAPEFILE O KML

18 PROTOTIPO DEMO

19 CONCLUSIONES Evaluación de realización del proyecto, en cuanto a tamaño y esfuerzo. Se mitigaron riesgos tecnológicos con el prototipo. Definimos el alcance preliminar del proyecto. El grupo se esta acoplando como tal y se esta adecuando bien al proceso. Se decide el pasaje a la Fase de Elaboración.

20 FIN


Descargar ppt "Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google