La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12 Reglas para un SBDD Autonomía local.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12 Reglas para un SBDD Autonomía local."— Transcripción de la presentación:

1 12 Reglas para un SBDD Autonomía local.
No dependencia de un sitio central. Operación continua. Independencia con respecto a la localización. Independencia con respecto a la fragmentación. Independencia de réplica. Procesamiento distribuido de consultas. Manejo distribuido de transacciones. Independencia con respecto al equipo. Independencia con respecto al sistema operativo. Independencia con respecto a la red. Independencia con respecto al DBMS.

2 Estas doce reglas no son todas independientes entre sí, ni son por fuerza exhaustivas, ni tienen todas la misma importancia ( diferentes usuarios darán diferentes grados de importancia a diferentes reglas en diferentes ambientes ). Sin embargo, sí son útiles como fundamento para entender la tecnología distribuida y como marco de referencia para caracterizar la funcionalidad de sistemas distribuidos específicos. Un último punto introductorio: es importante distinguir los sistemas distribuidos de bases de datos verdaderos, generalizados, de los sistemas que tan solo ofrecen algún tipo de acceso remoto a los datos ( llamados a veces sistemas de procesamiento distribuido o sistemas de red ). En un " sistema de acceso remoto a los datos ", el usuario podría ser capaz de trabajar con datos de un sitio remoto, o aun con datos de varios sitios remotos al mismo tiempo, pero " se notan las costuras" ; el usuario definitivamente está consciente ( en mayor o menor grado ) de que los datos son remotos, y debe comportarse de manera acorde. En cambio, en un sistema distribuido verdadero, las costuras son invisibles.

3 Ejercicio 1 En equipos de 2 personas, se investigará las reglas para un SBDD, cada equipo investigará 2 reglas, mismas que expondrá en la clases, ejemplificando de forma real cada una de ellas.

4 Ejercicio 2 Utilizando el modelo de datos E-R, realiza como los esquemas como piensen que se manejaría la información en los siguientes ejemplos, traten de identificar cuales son las entidades, los atributos y sus relaciones.

5 Ejemplo 1.1 Considere un banco que tiene tres sucursales, en cada sucursal, una computadora controla las terminales de la misma y el sistema de cuentas. Cada computadora con su sistema de cuentas local en cada sucursal constituye un "sitio" de la BDD; las computadoras están conectadas por la red. Durante las operaciones normales, las aplicaciones en las terminales de la sucursal necesitan solo accesar la BD de la misma. Como solo accesan la misma red local, se les llaman aplicaciones locales . Desde el punto de vista tecnológico, aparentemente lo importante es la existencia de algunas transacciones que accesen información en más de una sucursal. Éstas transacciones son llamadas transacciones globales o transacciones distribuidas. La existencia de transacciones globales será considerada como una característica que nos ayude a discriminar entre las BDD y un conjunto de base de datos locales. Una típica transacción global sería una transferencia de fondos de una sucursal a otra. Esta aplicación requiere de actualizar datos en dos diferentes sucursales y asegurarse de la real actualización en ambos sitios o en ninguno. Asegurar el buen funcionamiento de aplicaciones globales es una tarea difícil. En el ejemplo 1.1 las computadoras estaban geográficamente en diferentes puntos; también, BDD pueden ser construidas en una red local.

6 [Base de Datos Distribuida geográficamente dispersada]

7 [Base de Datos Distribuidas en una LAN]
Ejemplo 1.2 Considere el mismo banco del ejemplo previo, con las mismas aplicaciones, pero con un sistema configurado como en la figura. Los mismos procesadores con sus bases de datos han sido movidos de sus sucursales a un edificio común y ahora están conectados entre si en un radio con un amplio ancho de banda. Las terminales de las sucursales están conectadas a sus respectivos computadores por líneas telefónicas. Cada procesador y su base de datos constituye un sitio de la red local. [Base de Datos Distribuidas en una LAN]

8 El principio fundamental de las bases de datos distribuidas :
Un principio fundamental de los sistemas de bases de datos distribuidos El principio fundamental de las bases de datos distribuidas : Desde el punto de vista del usuario, un sistema distribuido deberá ser idéntico un sistema no distribuido. En otras palabras, los usuarios de un sistema distribuido deberán comportarse exactamente como si el sistema no estuviera distribuido. Todos los problemas de los sistemas distribuidos son (o deberían ser ) internos o a nivel de realización, no externos o a nivel del usuario. Llamaremos al principio fundamental recién identificado la "regla cero" de los sistemas distribuidos. La regla cero conduce a varios objetivos o reglas secundarios - doce en realidad- siguientes :


Descargar ppt "12 Reglas para un SBDD Autonomía local."

Presentaciones similares


Anuncios Google