La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SPAN 502: Theories and Techniques of Teaching Spanish Fall 2013 Microteaching October 8 th, 2013 Dora LaCasse

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SPAN 502: Theories and Techniques of Teaching Spanish Fall 2013 Microteaching October 8 th, 2013 Dora LaCasse"— Transcripción de la presentación:

1 SPAN 502: Theories and Techniques of Teaching Spanish Fall 2013 Microteaching October 8 th, 2013 Dora LaCasse dll229@psu.edu

2 Hoy En Clase: 13.1 El condicional (grammar: pp. 438-439) Review of ANGEL 13.1 (5 minutes) Oral Input: ¿A o B? Listen to the sentences that the instructor reads and decide if they are logical or illogical. Written and Oral Output: Ganaste la lotería. You decide what you would do if you won the lottery, then you’ll find out what your classmates would do and share with the class Oral Output: Encuentra tu pareja. Half the class has a hypothetical situation on their piece of paper and half the class has lo que pasaría. You must find your match and share with the class SPAN 3

3 Review Situaciones Hipotéticas: Si yo ganara la lotería… 13.1 El condicional pp. 438-439

4 Si yo ganara la lotería…. Compraría una isla.

5 Si yo ganara la lotería…. Mis amigos tendrían celos.

6 Si yo ganara la lotería…. daría un coche nuevo a mi madre.

7 Si yo ganara la lotería…. Mis amigos y yo viajaríamos a México.

8 Si yo ganara la lotería…. iría a un concierto de Kanye West

9 Si yo ganara la lotería…. saldría a comer cada noche.

10 Si yo ganara la lotería…. dejaría de trabajar.

11 Si yo ganara la lotería…. guardaría mucho dinero.

12 El Condicional Verbos Regulares -AR -ER y -IR INFINITIVO + -ía -ías -ía -íamos -íais -ían Por ejemplo: Yo compraría, tú comprarías, etc.

13 El Condicional Verbos Irregulares HaberHabr-Habría PoderPodr-Podría QuererQuerr-Querría SaberSabr-Sabría PonerPondr-Pondría TenerTendr-Tendría SalirSaldr-Saldría VenirVendr-Vendría DecirDir-Diría HacerHar-Haría

14 ¿Entienden todo? Comprehension check

15 Si yo ganara la lotería…. A.Quería ir a México A.Querría ir a México A.Trabajaría en McDonalds B. Querría ir a México

16 Si yo ganara la lotería…. A.Mis amigos tenían celos A.Mi madre haría la cena A.Mis amigos tendrían celos C. Mis amigos tendrían celos

17 Oral Input Ahora vamos a ver otras situaciones hipotéticas (5 minutos) Ustedes van a leer y escuchar oraciones, y después van a escuchar dos opciones. Tienen que elegir la frase correspondiente. Por ejemplo: Leen “Comes diez pizzas.” Escuchan: A.Me sentiría muy mal B.Correría diez milas A. Me sentiría muy mal Escriban sus respuestas, por favor.

18 1. Ves a Lebron James en el aeropuerto.

19 2. Encuentras $20 en la banqueta.

20 3. Eres presidente de los Estados Unidos.

21 4. Vas a la playa durante las vacaciones.

22 5. Compras un X-Box y está roto.

23 6. No tienes planes para el fin de semana.

24 7. Tienes tarea pero quieres ir a una fiesta.

25 1. A 2. A 3. B 4. A 5. A 6. B 7. B Las Respuestas

26 1.Ves a Lebron James en el aeropuerto. A. Le preguntaría para su autógrafo. B.Lo golpearía. 2.Encuentras $20 en la banqueta. A.Compraría la cena. B.Lo rompería en mil pedazos. 3.Eres presidente de los Estados Unidos. A. Dormiría todo el día B.Promovería la paz 4.Vas a la playa durante las vacaciones. A. Nadaría. B.Jugaría video juegos. 5.Compras un X-Box y está roto. A. Lo devolvería a la tienda. B. Lo tiraría en un lago. 6.No tienes planes para el fin de semana. A. Compraría una bufanda. B.Llamaría a mis amigos. 7.Tienes tarea pero quieres ir a una fiesta. A. Iría al gimnasio. B.La haría mañana. Las frases de la actividad:

27 Ya vimos que haría yo si ganara la lotería. Ahora hablamos de qué harían ustedes.

28 Written and oral output ¡Ganaste la lotería! Paso 1: ¿Si tú ganaras la lotería, que harías? Individualmente, escribe 5 frases en el condicional que contestan esta pregunta. (5 Minutos) Por ejemplo: Yo compraría un coche. Paso 2: ¡Levántense! Hablen con 5 compañeros y apunten sus respuestas. (10 minutos) Paso 3: Hablamos como clase sobre las respuestas de sus compañeros (10 minutos)

29 Ya que hablamos de la lotería, ustedes van a hablar sobre algunas otras situaciones hipotéticas.

30 Oral output ¡Encuentra tu pareja! Paso 1: Todos tomen una hojita de papel. Una mitad de la clase tiene hojitas verdes con situaciones hipotéticas. La otra mitad tiene hojitas rosas con frases condicionales que conjuntan con estas situaciones. Paso 2: Comparten las respuestas con la clase. (7 minutos) Por ejemplo: Voy al banco y veo a un ladrón adentro Llamaría a la policía. ¡Encuentren sus parejas! (8 minutos)

31 Invito a mis amigos a un viajeVisitaríamos todos los países hispanos Tengo tanto sueno que no puedo pensar Tomaría un café Descubro sin querer que mi mejor amigo toma drogas Hablaría con mi amigo para ver si podría ayudar Voy al aeropuerto a buscar mi amigo pero no lo encuentro Llamaría a mi amigo a ver si su vuelo ha llegado Me siento muy enfermoIría al doctor Un policía se acercó al auto y le puso una multa (ticket) Pagaría la multa (ticket) Quiero una camisa pero es muy cara y no tengo dinero Trabajaría mucho para ganar el dinero Siempre llego tarde a clase porque hay mucho tráfico Saldría mas temprano Reprobé un examenEstudiaría mas Tengo mucho hambreComería un sándwich Mis padres vienen a visitar este fin de semana y mi apartamento está muy sucio Lo limpiaría antes del fin de semana

32 Hoy hablamos de muchas situaciones hipotéticas. ¡Hasta Jueves!


Descargar ppt "SPAN 502: Theories and Techniques of Teaching Spanish Fall 2013 Microteaching October 8 th, 2013 Dora LaCasse"

Presentaciones similares


Anuncios Google