La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Condici onal. El condicional Para hablar sobre algo que haríamos, lo que ocurriría si se dieran unas condiciones. También se utiliza para hacer peticiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Condici onal. El condicional Para hablar sobre algo que haríamos, lo que ocurriría si se dieran unas condiciones. También se utiliza para hacer peticiones."— Transcripción de la presentación:

1 El Condici onal

2 El condicional Para hablar sobre algo que haríamos, lo que ocurriría si se dieran unas condiciones. También se utiliza para hacer peticiones formales: ¿podrías...?

3 El condicional Las terminaciones se le añaden al infinitivo acabado en -ar, -er, and –ir -ía -íamos Infinitivo -ías -íais -ía -ían

4 Los irregulares Los que eran irregulares en el futuro, también lo son en el condicional. decirdir- hacerhar- poderpodr- poner pondr- querer querr- saber sabr- salir saldr- tener tendr- venir vendr-

5 Los ejemplos Yo estaría a favor de comprar flores para embellecer la comunidad. Siempre diríamos la verdad. ¿Te gustaría ir al cine conmigo?

6 Práctica Imagínate que vas a viajar a la ciudad de México. ¿Qué harías allí? Modelo: visitar al Palacio de Bellas Artes Yo visitaría al Palacio de Bellas Artes. 1. ir a las pirámides de Teotihuacán 2. comprar regalos en la Zona Rosa 3. escuchar música de mariachi 4. asistir a un concierto de Luis Miguel 5. comer en el restaurante del San Ángel Inn 6. mandar tarjetas postales a todos mis amigos 7. buscar el museo de Frida Kahlo 8. pasearme por el Parque de Chapultepec

7 Las preguntas ¿Qué cosas querrías hacer y ver durante unas vaccaciones a Europa? Si pudieras tener un poder extraordinario, ¿qué sería y por qué? ¿Qué traerías a una isla desierta? ¿Qué harías con un millón de dólares?


Descargar ppt "El Condici onal. El condicional Para hablar sobre algo que haríamos, lo que ocurriría si se dieran unas condiciones. También se utiliza para hacer peticiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google