La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Condicional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Condicional."— Transcripción de la presentación:

1 El Condicional

2 El condicional Para hablar sobre algo que haríamos, lo que ocurriría si se dieran unas condiciones. También se utiliza para hacer peticiones formales: ¿podrías...?

3 El condicional Infinitivo -ías -íais
Las terminaciones se le añaden al infinitivo acabado en -ar, -er, and –ir ía íamos Infinitivo -ías -íais -ía ían

4 Los irregulares decir dir- hacer har- poder podr- poner pondr- querer querr- saber sabr- salir saldr- tener tendr- venir vendr- Los que eran irregulares en el futuro, también lo son en el condicional.

5 Los ejemplos Yo estaría a favor de comprar flores para embellecer la comunidad. Siempre diríamos la verdad. ¿Te gustaría ir al cine conmigo?

6 Práctica Imagínate que vas a viajar a la ciudad de México
Práctica Imagínate que vas a viajar a la ciudad de México. ¿Qué harías allí? Modelo: visitar al Palacio de Bellas Artes Yo visitaría al Palacio de Bellas Artes. 1. ir a las pirámides de Teotihuacán 2. comprar regalos en la Zona Rosa 3. escuchar música de mariachi 4. asistir a un concierto de Luis Miguel 5. comer en el restaurante del San Ángel Inn 6. mandar tarjetas postales a todos mis amigos 7. buscar el museo de Frida Kahlo 8. pasearme por el Parque de Chapultepec

7 Las preguntas ¿Qué cosas querrías hacer y ver durante unas vaccaciones a Europa? Si pudieras tener un poder extraordinario, ¿qué sería y por qué? ¿Qué traerías a una isla desierta? ¿Qué harías con un millón de dólares?


Descargar ppt "El Condicional."

Presentaciones similares


Anuncios Google