La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“POR SUS FRUTOS…” Amor Gozo Fe Paciencia Benignidad Templanza Bondad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“POR SUS FRUTOS…” Amor Gozo Fe Paciencia Benignidad Templanza Bondad"— Transcripción de la presentación:

1 “POR SUS FRUTOS…” Amor Gozo Fe Paciencia Benignidad Templanza Bondad
Lección 1 para el 2 de enero de 2010

2

3 El fruto del Espíritu se da al hijo de Dios de modo que su vida pueda ser cambiada.
Se pueden tener dones y/o manifestar frutos sin tener el fruto del Espíritu Santo (Mateo 7:21-23) Como somos pecadores podemos, ocasionalmente, dar malos frutos.

4 Jesús es la VID VERDADERA.
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:4-5 pámpano sarmiento Jesús es la VID VERDADERA. Nosotros –los sarmientos o pámpanos– no podemos llevar fruto si no permanecemos unidos a la vid.

5 MOTIVACIÓN INTERIOR PARA LLEVAR FRUTOS
El resultado de permanecer en Él será que llevemos fruto, no para glorificarnos a nosotros mismos, sino para glorificar a Dios. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos”. (Mateo 5:16)

6 A finales de enero se realiza una primera poda donde se quitan los sarmientos, que son guardados para ser quemados. Inmediatamente después se le quita la maleza y se cava y amontona tierra alrededor formando un cono para protegerla de los hielos. En primavera, se vuelve a podar quitando algunos brotes para permitir que el resto reciba más savia.

7 “Toda rama que da fruto la poda para que de más fruto todavía” (Juan 15:2; NVI)
Solo un podador experto puede realizar estas podas sin dañar a la vid ni a los sarmientos. Dios, que nos conoce profundamente, va a “podar” de nuestra vida todo aquello que sea un obstáculo para el desarrollo de nuestro carácter. Esta acción, aunque muchas veces dolorosa, es necesaria para que demos más y mejor fruto.

8 Dios tiene paciencia con nosotros y dilata todo lo posible el momento de desecharnos, esperando que nos unamos completamente a Él, la Vid Verdadera. “Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después”. Lucas 13:7-9

9 LA SALVACIÓN NO SE OBTIENE POR EL HECHO DE LLEVAR FRUTO
Llevar fruto es una expresión de la salvación; no es el medio para obtenerla. No somos salvados por llevar fruto; nuestro fruto revela la realidad de la salvación que ya tenemos en Jesús, por medio de la fe en Él.

10 “Debemos hallar día tras día que permanecemos en la vid, dando fruto con paciencia en nuestro hogar, en nuestras ocupaciones, y manifestando en la vida el Espíritu de Cristo en cada trato con otros. Hay muchos que proceden como si pensaran que una unión ocasional con Cristo fuera todo lo necesario, y que pueden ser reconocidos como ramas vivientes porque a veces confiesan a Cristo; pero esto es un engaño. La rama debe ser injertada en la vid y permanecer allí uniéndose con la vid fibra tras fibra, extrayendo su porción diaria de savia y alimento de la raíz y fertilidad de la vid hasta que llega a ser uno con el tronco materno. La savia que alimenta la vid debe nutrir la rama, y esto será evidente en la vida de aquel que permanece en Cristo, pues el gozo de Cristo será cumplido en aquel que no camina según la carne sino según el Espíritu”. Elena G. de White, Comentario Bíblico Adventista, tomo 5, p. 1118

11 DISEÑO ORIGINAL Sergio Fustero Distribución
( Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "“POR SUS FRUTOS…” Amor Gozo Fe Paciencia Benignidad Templanza Bondad"

Presentaciones similares


Anuncios Google