La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aborto y la contracepción madre Teresa de Calcuta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aborto y la contracepción madre Teresa de Calcuta"— Transcripción de la presentación:

1 El aborto y la contracepción madre Teresa de Calcuta
Pensamientos madre Teresa de Calcuta Clic para pasar Discurso durante El Desayuno Anual de Oración — Washington, D.C. — 4 de Febrero de 1.994

2 El aborto, la mayor amenaza para la paz
Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decirle a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto?

3 Jesús dio su vida por amor a nosotros.
Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela. Jesús dio su vida por amor a nosotros. Hay que ayudar a la madre que está pensando en abortar; ayudarla a amar, aún cuando ese respeto por la vida de su hijo signifique que tenga que sacrificar proyectos o su tiempo libre. A su vez el padre de esa criatura, sea quien fuere, debe también dar hasta que duela.

4 la madre no ha aprendido a amar; ha tratado de solucionar
Al abortar, la madre no ha aprendido a amar; ha tratado de solucionar sus problemas matando a su propio hijo.

5 Un padre así es capaz de poner a otras mujeres en esa misma situación.
Y a través del aborto, se le envía un mensaje al padre de que no tiene que asumir la responsabilidad por el hijo engendrado. Un padre así es capaz de poner a otras mujeres en esa misma situación. De ese modo un aborto puede llevar a otros abortos.

6 [Es por esto que el mayor destructor del amor y la paz es el aborto.]
El país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. [Es por esto que el mayor destructor del amor y la paz es el aborto.]

7 El niño es un regalo de Dios
Hay mucha gente muy preocupada por los niños de la India o África, donde mueren tantos de hambre. Mucha gente está preocupada por la violencia en esta gran nación de los Estados Unidos. Está muy bien que estemos preocupados por todo eso. Pero a menudo esa misma gente no se preocupa por los millones de seres humanos aniquilados por decisión [deliberada] de sus propias madres. [Y esto es lo que es el gran destructor de la paz hoy — el aborto lo que trae a la gente a tal ceguera.

8 En la India y en todo lugar que visito,
insisto en que debemos volver a dedicarle al niño toda la atención que se merece. El niño es un regalo de Dios para la familia. Cada niño ha sido creado a imagen y semejanza de Dios para cosas grandes, para amar y ser amado. Debemos colocar al niño de nuevo en el centro de nuestro cuidado y preocupación

9 Precisamente porque el niño es la única esperanza para el futuro.
Cuando los más ancianos son llamados a la presencia de Dios, sólo sus hijos pueden ocupar su lugar.

10 "Aunque una madre pueda olvidarse de su hijo, yo no me olvidaré de ti.
Dios nos dice: "Aunque una madre pueda olvidarse de su hijo, yo no me olvidaré de ti. Te he esculpido en la palma de mi mano." Nosotros estamos esculpidos en la palma de Su mano. El niño que todavía no ha nacido ha sido esculpido en la mano de Dios desde su concepción, y ha sido llamado por Dios a amar y ser amado, no sólo ahora, en esta vida, sino para siempre, en la eternidad. Dios no se olvida nunca de nosotros.

11 Les confiaré algo hermoso:
Estamos combatiendo el aborto con la adopción: cuidamos a la madre y adoptamos a su hijo. De ese modo hemos salvado miles de vidas. Hemos enviado comunidades a las clínicas, diciéndoles: "Por favor, no maten al niño, nosotros nos haremos cargo de él".

12 y hallaremos un hogar para su hijo".
Siempre hay algunos de los nuestros que les dice a las madres en problemas: "Venga, la cuidaremos y hallaremos un hogar para su hijo". Y así tenemos una gran demanda de niños por parte de matrimonios que no pueden tener hijos.

13 Jesús dijo: "El que reciba a uno de estos pequeños [en mi nombre], a mí me recibe." Al adoptar un niño, esos matrimonios están recibiendo al mismo Señor [Jesús] [pero abortando un niño, una pareja rechaza el recibir a Jesús.]

14 Les pido por favor que no maten a los niños.
Yo quiero esos niños: ¡Dénmelos! Estoy dispuesta a aceptar todo niño que se pretenda abortar y darlo a un matrimonio que lo ame y a su vez sea amado por el niño. Sólo en nuestro Hogar Infantil de Calcuta hemos reunido 3,000 niños que han sido salvados del aborto, niños que luego han brindado mucho amor y alegría a sus padres adoptivos [y han crecido tan llenos de amor y gozo.]

15 Comprendo que los matrimonios deseen planificar sus respectivas familias.
Pero para ellos existe la planificación familiar en base a métodos naturales. [La manera de planear la familia es una planificación familiar natural, sin contraceptivos.] El camino para una planificación de la familia no es el aborto sino el recurso a métodos naturales.

16 La atención se dirige hacia ellos mismos
Los métodos anticonceptivos destruyen esa capacidad de generar vida y, al practicarlos, los esposos están haciendo algo contra ellos mismos. La atención se dirige hacia ellos mismos y se destruye la donación de amor orientada hacia el cónyuge. En virtud del amor los esposos orientan su atención el uno hacia el otro, como ocurre en la planificación natural de la familia, y no hacia sí mismos, como sucede en el caso de los métodos no naturales. Una vez que se ha echado mano de estos últimos métodos, el paso hacia la realización de un aborto se puede dar con facilidad.

17 Sé también que existen grandes problemas en el mundo,
que muchos esposos no aceptan los métodos naturales de planificación de la familia. Desde luego, no podemos solucionar todos los problemas que existen en el mundo, pero no dejemos de luchar contra el peor de todos ellos; es decir, la destrucción del amor. Esto es lo que sucede cuando le decimos a la gente que use anticonceptivos o aborte.

18 Los pobres son gente magnífica:
ellos pueden enseñarnos muchas cosas hermosas. Una vez vino un hombre muy pobre a agradecernos por haberle enseñado a planificar su familia con métodos naturales [porque no es nada más que auto-control nacido del amor del uno por el otro.] "Ustedes, la gente que practica la castidad, son los mejores en enseñar la planificación natural de la familia, ya que ésta no es nada más que dominio de uno mismo animado por el amor hacia el prójimo."

19 podemos reconfortarla con un plato de arroz y un pedazo de pan.
Cuando levantamos a una persona que se está muriendo de hambre en la calle, podemos reconfortarla con un plato de arroz y un pedazo de pan. Pero mucho más difícil de ayudar es aquella otra que padece pobreza espiritual, que se siente expulsada de la sociedad, no querida y aterrorizada. Un aborto, que a menudo viene después del empleo de métodos anticonceptivos, empobrece a la gente y esa pobreza es la más difícil de vencer.

20 Oh, María aurora del mundo nuevo.
Oración por la vida Por S.S. Juan Pablo II Oh, María aurora del mundo nuevo. Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

21 para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

22 Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia Católica:
que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.


Descargar ppt "El aborto y la contracepción madre Teresa de Calcuta"

Presentaciones similares


Anuncios Google