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Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.

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1 Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente el problema (1). ¿Cuáles son nuestras variables (3)? ¿Quiénes estan involucrados en el problema? En clase pregunta a los alumnos, ¨¿Quién me puede dar un Who?¨ Jesse ¿Hay otro? Clinton Escribimos sus nombre abajo del problema. (3) De la pregunta, escribe la oración final (2) Jesse and Clinton had $_____ altogether.

2 Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos En seguida necesitamos dibujar dos barras unitarias de la misma longitud. Aquí los mostramos con las mismas unidades de dinero. La otra variables es el What ¿Acerca de qué nos está preguntando éste problema? ¿Gatos? ¿Perros? ¡No!, es acerca de dinero. Escribimos la palabra dinero o money cerca de sus nombres (el apóstrofe indica que es su dinero). (3) (4)

3 Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Miss Ruth: Ya que tenemos nuestras barras unitarias del mismo tamaño, ¿Ahora qué? Ahora hay que ajustar (5) esas barras para reflejar lo que pasó con Jesse y Clinton. Se recuerda que hay que volver a leer el problema cuidadosamente y parte por parte para encontrar la información que se necesita. Veamos como lo haría la clase de la Miss Ruth: Elsa: Necesitamos leer el problema para ver como ajustamos las unidades. Miss Ruth: Es correcto. Vamos a leerla lentamente. ¿Quién quiere hacer la primera parte? Jaime: Jesse had $3.00 more than Clinton. Miss Ruth: Okay. ¿Sabemos cómo ajustar esta barra unitaria? Linda: No. Miss Ruth: ¿Podríamos aumentar a la barra de Jesse para mostrar $3.00 más que la de Clinton? Linda: Okay.

4 Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Miss Ruth: Ahora vamos a seguir leyendo. Mago, ¿Quieres hacerlo? Mago: If Clinton had $10.00, how much money did they have altogether? Miss Ruth: Entonces, ¿Qué es lo que ahora sabemos? Mago: Que la unidad de Clinton es igual a $10.00. Miss Ruth: Correcto. (5)

5 Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Miss Ruth: Ahora, ¿Qué más necesitamos hacer? Pilar: Necesitamos saber cuanto dinero tiene Jesse. Joaquin: Pero ya lo sabemos. El tiene lo de Clinton más $3.00. Miss Ruth: Sabemos que Clinton tiene $10.00 y que Jesse tiene $3.00 más que él. Entonces, ¿Cuánto tiene? Miss Ruth: Bien, Vamos a sumárselos. Joaquin: $10.00 más $3.00. Miss Ruth: Buen trabajo, Así hemos ajustado (5) nuestras barras unitarias. (5)

6 Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Miss Ruth: Nuestro siguiente paso es colocar la interrogación (6). Necesitamos saber cuanto dinero tienen juntos. ¿Dónde debemos poner la interrogación y su llave? Miss Ruth: Asi es porque queremos saber el total de todas nuestras barras unitarias - todo el dinero de Jesse y Clinton, calculándolo (7): (6) (7)

7 Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Miss Ruth: Demos el toque final completando la frase completa (8) con el cáculo que hicimos.. (7)


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