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Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana

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Presentación del tema: "Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana"— Transcripción de la presentación:

1 Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
Guía para estudiantes Cursos de Inducción Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana

2 Índice Iniciar sección del portal Recordatorio de Usuario
Recordatorio de Contraseña Cuenta Institucional Inicio de sección en el portal Partes del panel opción Estudiantil Partes del panel opción Servicios Online Opción cambio de clave

3 1.- Iniciar sección del portal
Bienvenido al portal web de la universidad, éste lugar es administrado por nuestros amigos del Departamento de Tecnologías de la Información, a través de él debemos estar pendiente de todo tipo de comunicados así como cualquier realización de trámite o comunicación alguna. Ingrese a: encontrará enlaces importantes, ahora diríjase a: 1 Inicie sesión en el portal para ingresar a su cuenta institucional y de esta manera activar todos los servicios web. Siguiente

4 Recordatorio de Usuario
Si no recordamos nuestro usuario (cuenta institucional) realizar los siguientes pasos: 1 2 Damos Clic Escribimos nuestro # de cédula Damos Clic Nos mostrará nuestra cuenta de correo institucional Siguiente 3

5 Recordatorio de Contraseña
Siguiente Recordatorio de Contraseña Si no recuerda su contraseña realice los siguientes pasos: 1 Escribimos la cuenta de correo institucional 2 3 Deslizo la barra Damos clic 4 5 Damos Clic Damos clic

6 Recordatorio de Contraseña
Abrimos nuestra cuenta de correo electrónico personal. (cuenta que registramos al inscribirnos en la Universidad). 6 Damos Clic 7 Revisamos nuestra bandeja de Entrada. En caso de que no llegue el correo a nuestra bandeja de entrada, por favor revisar la bandeja de “Correo no deseado”. Si el correo no llega por favor notificarlo. 8 Damos clic en el enlace Nos redirrecciona a la página del portal de la Universidad 9 10 La nueva contraseña debe tener: letra mayúscula, minúscula y números. Ejemplo: Ups2015 Ingresamos una nueva contraseña. Siguiente Damos Clic

7 Ingresa tu cuenta de correo institucional
Cuenta Institucional Al iniciar sesión en el portal web, procedemos a ingresar nuestra cuenta de correo institucional, mediante un sistema asignada por secretaria al momento de inscribirse (enviada a su cuenta de correo personal con su contraseña una vez que cancele su inscripción). Ingresa tu cuenta de correo institucional Escribe tu contraseña Damos Clic Siguiente

8 Inicio de sección en el portal
Correo Institucional Convenios con Microsoft Office 365. Estamos dentro de la página del portal. Ambientes Virtuales Están las materias de formación de la carrera. Siguiente Encontramos las materias de Inglés, Cultura física, seminarios,etc.

9 Partes del panel opción Servicios Online
Horario: En esta opción usted podrá visualizar su horario de clases, si usted no visualiza en su horario una materia que le corresponde ver en su ciclo actual, tampoco la podrá visualizar en su página del Avac, en caso de tener este inconveniente debe hablar con su director de carrera y comunicar que no puede visualizar dicha materia en su horario de clases en el Portal. Malla: Permite visualizar toda su malla académica. Records: Visualizará todas sus materias de formación académica aprobadas. Facturación electrónica: Permite descargar el comprobante de venta electrónico. Base de Datos: Accedemos a la librería o biblioteca Virtual. Siguiente

10 Partes del panel opción Estudiantil
Del panel Izquierdo lo más importantes son: Calificaciones: Muestra las notas del estudiante. Datos Personales: Son un resumen de los datos que registro al inscribirse en secretaria. Derechos de Exámenes: Solo podrá Imprimir sus derechos de exámenes al final del ciclo aquellos estudiantes que estén al día en sus pensiones o hayan realizado un convenio de pago. (Para mayor información acudir a Bienestar Estudiantil). Evaluación de Docentes: Permite calificar el desempeño de su docente. Ficha SocioEconómica: Es un requisito de matriculación. Siguiente

11 Opción cambio de clave:
Damos clic 1 Escribimos la contraseña actual. 2 Escribimos la nueva contraseña. La nueva contraseña debe contener mayúscula, minúscula y números. 3 Repetimos la contraseña 4 Siguiente Damos Clic 5

12 Opción cambio de clave:
Se cambió la contraseña con éxito. Para acceder nuevamente a todos nuestros servicios utilizamos la contraseña actual que cambiamos.


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