La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos"— Transcripción de la presentación:

1 No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos

2 Marcos 12:41-44  Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba (observando cuidadosamente) cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Jesús no estaba observando ni criticando en si lo que daban, sino con la actitud con que lo daban.

3 Las Ofrendas en el Templo
Las Salas del Tesoro en el templo de Jerusalén se refiere a los lugares destinados a recoger las contribuciones y los impuestos para el culto. Eran trece receptáculos con forma de trompeta de material metálico, situados en el atrio exterior del recinto sagrado. Cada cepillo tenía escrito su rótulo: «Nuevo Shekel», «Antiguo Shekel», «Palomas», «Aves para el holocausto», «Madera», «Incienso», «Oro para la placa del altar», y otros seis para «Ofrendas voluntarias».

4 Echaban mucho La religión nominal, estaba lleno de pompa y el espectáculo. Los humanos estamos más dispuestos a cumplir con rituales religiosos que a adorar al Señor. Mucho = un puñado de monedas Los ricos esperaban comprar la salvación con sus monedas, esperaban domesticar a Dios con sus riquezas

5 Mateo 6:1-4 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

6 Dios ve mas allá de lo que nosotros podemos ver
Proverbios 15:3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

7 ¿Cuál es nuestra actitud?
Se ha preguntado ¿Por qué lo hago? Lo que hacemos ¿por qué lo hacemos? Muchas veces quizá hemos dado o hecho algo para que los demás piensen bien de nosotros, es decir, para construir una buena imagen de nosotros ante los demás, para que nos admiren. Estamos construyendo nuestra imagen, lo cual es igual que nos estamos adorando a nosotros mismos.

8 La Viuda Pobre Esta viuda conocía mejor a Dios que los religiosos y gente de esa época, pues sabia que era Dios quien la sustentaba, era pobre económicamente pero era rica en fe. Echó todo lo que tenía, todo su (bion/bios=vida, el sustento diario) sustento La viuda comparte su pobreza, entrega con sinceridad, sin ruido ni propaganda y sin pasar la factura a nadie. No le sobra nada, le falta todo, pero tiene la generosidad de depositar su vida en manos de Dios.

9 ¿Quién dio más? El reino de Dios es un reino al revés para nosotros, el que da “menos” ha dado más, el que ha dado “más” ha dado menos. El que da todo en lo secreto, será recompensado en publico, el que se alaba delante de los demás, de seguro ya tiene su recompensa.


Descargar ppt "No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos"

Presentaciones similares


Anuncios Google