La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCADO TURÍSTICO EN EL PERÚ. L A O FERTA Los Recursos Turísticos Hemos señalado que los recursos turísticos son aquellos elementos capaces de motivar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCADO TURÍSTICO EN EL PERÚ. L A O FERTA Los Recursos Turísticos Hemos señalado que los recursos turísticos son aquellos elementos capaces de motivar."— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADO TURÍSTICO EN EL PERÚ

2 L A O FERTA Los Recursos Turísticos Hemos señalado que los recursos turísticos son aquellos elementos capaces de motivar corrientes turísticas actuales o potenciales

3 ¿Cuál es su clasificación general? La nomenclatura que presentamos a continuación es la correspondiente a la experiencia que se tiene en el Perú por más de 15 años en la elaboración del Inventario del Patrimonio Turístico Nacional y que en lo sustantivo es coincidente con la metodología que posteriormente elaboró el CICATUR También hemos encontrado equivalencia y similitud con el esquema que planteó Pierre Defert, Doctor de la Universidad de París, en su obra "Los Recursos y las Actividades Turísticas

4 Recurso físico Recreacionales.· Son aquellos elementos o factores que ofrece la naturaleza y que pueden ser aprovechados por el turismo con fines de recreación, esparcimiento o deporte. Se dividen en:

5 Climatología: temperatura, horas de sol, vientos. Geomorfologia: montañas, valles, lugares de observación, Hidrología: sitios pintorescos, parques nacionales, costas, playas, sierras, volcanes, llanuras, grutas y cavernas, lugares de caza y pesca, nevados, flora y fauna. Hidrología: mares, ríos; lagos, lagunas, aguas termales, esteros, caídas de agua.

6 Recursos Culturales Se refiere a los testimonios de las grandes culturas de la Historia del País hasta el presente. Se consideran también las obras técnicas, científicas y artísticas contemporáneas. Se clasifican en:

7 Restos arqueológicos. Manifestaciones artísticas del virreinato.: Manifestaciones artísticas republicanas. Museos, obras artísticas, colecciones. Realizaciones técnicas contemporáneas.

8 Recursos Humanos Folklóricos : estudio de la cultura tradicional partiendo del arte: Música y canciones: música vocal e instrumental, instrumentos musicales típicos, bandas y orquestas típicas. Danzas típicas, coreografía y vestuario. Artesanía y Arte Popular Artesanos y talleres Gastronomia típica: cernidas y bebidas. Fiestas y 'ceremonias relacionadas con la religión, magia y vida Etnológicos: ciertos elementos de cultura tradicional y popular per vivientes.

9 Acontecimientos Programados.· son eventos actuales o tradicionales que pueden atraer a, los- turistas como espectadores o como actores. Pueden ser: festivales y eventos.

10 ¿Cómo se evalúan los recursos turísticos?. Habíamos señalado con anterioridad que los recursos turísticos constituyen la materia prima del.sector, por tanto su análisis y cuidadosa selección requieren de ciertos criterios objetivos y claros cuyos valores seleccionen y prioricen aquellos recursos que sean competitivos a: nivel internacional, nacional o regional.


Descargar ppt "EL MERCADO TURÍSTICO EN EL PERÚ. L A O FERTA Los Recursos Turísticos Hemos señalado que los recursos turísticos son aquellos elementos capaces de motivar."

Presentaciones similares


Anuncios Google