La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LETRA DE CAMBIO DERECHO EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LETRA DE CAMBIO DERECHO EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 LETRA DE CAMBIO DERECHO EMPRESARIAL
DOCENTE: Abg. JIMY ALONZO DIAZ CHAVEZ

2 LETRA DE CAMBIO La letra de cambio es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero, en una fecha de vencimiento pactada.

3 PERSONAS QUE INTERVIENEN
El girador, librador o emisor: es la persona que suscribe la letra, mediante la cual ordena a otra su pago. El librado, girado o aceptante, es decir, el que acepta y abona la letra cambio (quien debe pagar). El beneficiario, la persona a cuyo favor se emite la letra.

4 CONTENIDO DE LA LETRA DE CAMBIO
La denominación de Letra de Cambio. La indicación del lugar y fecha de giro. La orden incondicional de pagar una cantidad determinada de dinero. El nombre y el número del documento oficial de identidad de la persona a cuyo cargo se gira.

5 El nombre de la persona a quien, se efectuara el pago ( Beneficiario).
El nombre, el número del DNI y la firma de la persona que gira la letra de cambio. La indicación del vencimiento de la letra de cambio. La indicación del lugar de pago y/o de como se efectuara tal obligación

6 OPORTUNIDAD DE PAGO DE LA LETRA DE CAMBIO
Clases de Vencimiento: A FECHA FIJA: La fecha de vencimiento está consignada en la letra, se plasmara al momento de la emisión. A LA VISTA: Vence en el momento que se presente al girado. Es decir que el tenedor está investido del derecho de exigir y obtener el pago cuando lo considere conveniente.

7

8


Descargar ppt "LETRA DE CAMBIO DERECHO EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google