La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pagaré www.jjmoralex.com. Montaje Por oposición a los títulos triangulares, el pagaré se considera el más importante de los títulos lineales o de obligación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pagaré www.jjmoralex.com. Montaje Por oposición a los títulos triangulares, el pagaré se considera el más importante de los títulos lineales o de obligación."— Transcripción de la presentación:

1 El Pagaré

2 Montaje Por oposición a los títulos triangulares, el pagaré se considera el más importante de los títulos lineales o de obligación directa. Entendidos éstos, como los que para su perfección solo demandan 2 elementos, en oposición a los triangulares, que demandan 3 elementos.

3 Evolución Se considera un título derivado de la letra de cambio; concretamente de aquella librada a cargo del propio librador.

4 Derecho Económico Subjetivo Incorporado Es una promesa incondicional e irrevocable de pago de una cantidad de dinero en un momento determinado. Permite pactar intereses (naturales y moratorios) y pagos por abonos (491)

5 Evolución Histórica Su abstracción, le convirtió en el documento bancario de la época medieval. El rechazo a su negociabilidad, a favor de terceros usureros, competidores, etc… provoca su nacimiento como título a la orden, con posibilidad de incorporar la cláusula de no negociabilidad.

6 Requisitos Formales ( ) 1º. Su designación como Pagaré 2º. La fecha y lugar de creación. 3º. Promesa Incondicional de pagar una cantidad de dinero en un momento determinado. 4º. Nombre del Beneficiario 5º. El lugar y la fecha de cumplimiento o ejercicio de tales derechos. 6º. La firma de quien lo crea.

7 Elementos Personales Suscriptor (crea y paga) Se le considera al mismo tiempo el aceptante y el librador de la letra de cambio, para efectos de acciones de enriquecimiento y causales (492) Beneficiario (cobra)

8 Aplicaciones del Pagaré Documentación de préstamos Abstracción de su relación causal Colateral o doble garantía bancaria Documentación de Depósitos Bancarios (certificados de depósito) Documentación de compras efectuadas con tarjetas de crédito (voucher); Papel comercial bursátil (note)

9 Abstracción de relación causal no es absoluta El signatario puede oponer al beneficiario, sus correspondientes excepciones personales. Si existe al haber circulado el documento

10 Aplicación Supletaria del Derecho Cambiario (letra de cambio): Se considera libre de protesto; La ley no permite su emisión al portador;


Descargar ppt "El Pagaré www.jjmoralex.com. Montaje Por oposición a los títulos triangulares, el pagaré se considera el más importante de los títulos lineales o de obligación."

Presentaciones similares


Anuncios Google