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Objetivo: ¿Dónde queda…?

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Presentación del tema: "Objetivo: ¿Dónde queda…?"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: ¿Dónde queda…?
Pidiendo direcciones Hagan ahora: Contesta 1. ¿Adónde fuiste de vacaciones este verano? 2. ¿Qué actividades hiciste?

2 Vocabulario: Pagina 260 To name things and places in a community
To name places where you shop To ask or give directions

3 to name things and places in a community
el centro el semáforo la señal de alto el cruce la carretera el buzón, pl. los buzones el teléfono público el transporte público la estación de bomberos el bombero, la bombera to name places where you shop la carnicería la floristería la frutería la heladería la panadería la pescadería el quiosco (de periódicos) la verdulería perdonar: perdone (Ud.) ¿Podría (Ud.) / Podrías (tú) + inf.? seguir (e → i): siga (Ud.) por + (place) doblar: doble (Ud.) cruzar la distancia la milla el kilómetro el metro to name and indicate places in a store el ascensor la escalera la escalera mecánica la caja el mostrador la entrada la salida al fondo los servicios la ropa para caballeros la ropa para damas la ropa para niños la sección, pl. las secciones to ask or give directions la dirección, pl. las direcciones indicar

4 Nota cultural The name of places you buy certain things acquire its name from the items you can buy there. Try to follow the pattern and figure out the ones left blank Joyas – joyeria Flores- Pan – panaderia Helado - Zapatos – zapateria Carne – Fruta – - pasteleria

5 Vamos a practicar A: Necesito comprar carne
B: Pues vamos, hay una carniceria muy cerca. Paso a Paso Ejercisio#1, pg. 262

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7 Objetivo: ¿Dónde queda…?
Pidiendo direcciones (dia 2) Hagan ahora: Contesta ¿Qué tiendas hay en tu comunidad? Necesito unos zapatos nuevos para la fiesta. ¿Adónde voy a comprarlos? Es el cumpleanos de mi hermana. ¿Dónde le puedo comprar un pastel?

8 Para dar direcciones: Remember: To make affirmative commands in Spanish you use the third person, singular form of the present tense. Example: For the verb: the command is: Caminar camina Comer come Escribir escribe

9 Sin embargo, Para ser formal, necesitamos usar la forma Usted.
Informal command Formal command Camina camine Sigue siga Dobla doble Cruza cruce

10 Practica Ejercisio #3 – Pg. 263 Ejemplo: usa el mapa en pg. 260
A: ¿PodrÍa indicarme dónde queda la floristerÍa? B: Siga hasta el semáforo y doble a la derecha.

11 ¿Dónde queda? También usa distancias: ___kilómetros ___metros
---cuadras ---millas Medio/a___ Ejemplo: La estación de bomberos está a 2 millas de aquí. Está lejos. La heladería está a dos cuadras de aquí. Vamos, está cerca.

12 Escucha y contesta Mira el mapa en la pg. 260
Escucha a la profesora y contesta

13 Practica: Ejercisio #4, pg. 264 Ejemplo: A: ¿Sabes si está lejos de aquí la estación de bomberos? B: Un poco; está a dos millas de aquí, en la Calle Lincoln.

14 Pidiendo direcciones dentro de el almacén (dia 3)
Objetivo: ¿Dónde está? Pidiendo direcciones dentro de el almacén (dia 3) Hagan ahora: Contesta ¿Dónde hace las compras tu familia? ¿Qué tiendas de comestibles hay cerca de tu casa? ¿Dónde quedan? Para ir al centro de tu ciudad, ¿usas el transporte publico o vas en coche?

15 Vocabulario Miren y copien el vocabulario de la pg. 267

16 Practica Ejercisio # 10 pg. 269 Ejemplo:
A: Disculpe, ¿los ascensores están al fondo? B: Sí, señor/ita; a la derecha de la salida.

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18 Escribe Usando el mapa de la página 260 escribe direcciones para llegar y/o donde están los siguientes lugares. ***Incluye 2 indicaciones falsas.*** Ejemplo: Para llegar a la panadería, sigue por la calle San Juan hasta el teléfono público y dobla a la izquierda. La panadería está media cuadra. La frutería La heladería El centro La estación de bomberos La carretera

19 Comparte, escucha y contesta: “falso” o “verdadero”
Lee las direcciones que escribiste sin decir si son falsas o verdaderas. El resto de la clase va a escuchar. Levanta la mano para decir si es falso o verdadero por pesos.

20 Tarea #2 Pg. 78 en el libro de trabajo.

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22 El impersonal “se” El impersonal “SE” means that no specific person is doing the action Por ejemplo: Se vende esta casa the house is for sale ¿En la farmacia se venden periódicos? Are newspapers sold in the pharmacy ¿Cómo se va de tu casa a la escuela? How does one go from your house to the school?

23 ¿Qué se vende en…? Habla con tu compañero
Ejemplo: A: ¿Se vende ropa en la zapatería? B: En algunas sí. Pero hay un almacén a dos cuadras de aquí. Estudiante A Estudiante B Leche / heladería Sellos / oficina postal Pescado / carnicería Pasteles / panadería Frutas y verduras/ supermercado Flores / frutería Claro que sí/no . Hay un/a… En algunas/os sí. Pero hay un/a… No sé

24 Escucha - ¿Cómo se va de….a…?
Estás de vacaciones con tu famlia en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Empiezas desde el Paseo de la Princesa. Escucha las direcciones que ted an tres personas y síguelas en el mapa. Escribe el nombre de cada lugar donde llegas. 1.Sigue la calle del cristo. Cruza la calle fortaleza y camina por una cuadra. Dobla a la derecha camina por una cuadra en la calle de san francisco. Pasa el cruce de calles. Esta a mano derecha. 2. Despues de visitar la plaza de armas, sigue la callse sn francisco hasta la calle de la cruz. Dobla a la derecha. Camina por dos cuadras. Dobla a la izquierda. Queda a mano izquierda en medio de la cuadra 3. Cuado sales d ela iglesia de santa ana, camina a la derecha en la calle tetuan. Camina aproximadamente 2 cuadras hasta la calle del cristo para alli. Queda a la izquierda.

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26 Proyecto en clase Situación: Un estudiante de intercambio de Venezuela se quedará en tu casa. Como el anfitrión, debes asegurarte que tu invitado aprenda cómo llegar a los diferentes lugares en tu comunidad. Haz un breve mapa de las diferentes tiendas y lugares importantes en tu comunidad para ilustrar tus indicaciones. (10) Escribe un diálogo entre tí y tu invitado donde discuten qué se vende en cada sitio y cómo se llega o dónde quedan los lugares más importantes en tu comunidad. (15) Prepárate para presentar .

27 Some commands INFORMAL FORMAL Ve Vaya = go Haz Haga = make
Espera Espere = wait Maneja Maneje = drive Debes Debe = you should Puedes Puede = you can Camina (por) Camine por = walk (by) Toma Tome = take Sigue Siga = continue Cruza Cruce = cross Pasa (por) Pase por = pass by Dobla Doble = turn Para Pare = stop

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29 Day 1- realidades Introducir voc, reading pg. 158-9 Escuchar act. 1
Re read instructions on how to get to banco nacional Have students write their own directions to heladeria bingo.

30 Day 2 Do now: actividad 4 Warm up..look at map pg. 164 ask que hay en el mapa y donde esta? (act. 6) Introducir, repasar commands (next slide) Actividad 10 Escoger una de actividad 10 y escribir el dialogo para presentar.

31 Day 3 Listening Actividad 2 ( changed – look at notes)
Gramatica: repaso de commands de verbos regulares + irregulares pg. 168 Actividad 16 Actividad 17 Estoy en el centro de la plaza Estoy entre la heladeria bingo y la papeleria allende Estoy detras del banco del pais Estoy al lado del almacen fernandez Estoy en el cruce de las calllles allende y la avenida juarez, a mano izauierda. Estoy al lado derecho del museo de la ciudad

32 Escribe y habla ¿Hay una glorieta en una comunidad que tú conoces? ¿Cómo es? ¿Hay una fuente, estatua o monumento allí? Para algunos conductores las glorietas parecen complicadas. ¿Qué piensas? ¿Las glorietas son más o menos peligrosas que los cruces de calles con semáforos o señales de parada? ¿Por qué? ¿Cómo manejan los conductores en las glorietas, despacio o con mucha prisa? En tu comunidad, ¿hay mucho tráfico en los cruces de calles? ¿Los policías ayudan a controlar el tráfico? ¿Qué hacen los policías si alguien no respeta las reglas de tráfico?

33 Lee – pg Contesta las preguntas en la Actividad 3

34 Escucha – Actividad #9 Look at the map on pg. 164
Listen to the directions of three different people and write the name of the place you get to.

35 La tarea Actividad #11 – contesta las preguntas con detalles.

36 Puntos de interés Actividad 10
You want to visit more places of interest in San Juan. Start your excursion again from Parque de las Palomas. Talk to another student about how to get to the places shown on the map in pg. 164.

37 Actividad 8 , pg. 163 ¡Me estás poniendo nervioso!
Use the phrases to create a conversation using the order of the pictures shown. Example: 1. Estudiante A: Vé más despacio. Hay muchos peatones en el cruce de calles. Estudiante B: De acuerdo. Voy a manejar más despacio.


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