La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comportamiento de las Fórmulas Infantiles en el Mercado Farmacéutico Privado Dr. Víctor Dongo Zegarra Director General de la DIGEMID Personas que atendemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comportamiento de las Fórmulas Infantiles en el Mercado Farmacéutico Privado Dr. Víctor Dongo Zegarra Director General de la DIGEMID Personas que atendemos."— Transcripción de la presentación:

1 Comportamiento de las Fórmulas Infantiles en el Mercado Farmacéutico Privado Dr. Víctor Dongo Zegarra Director General de la DIGEMID Personas que atendemos Personas Agosto 2011

2 Niños y niñas que recibieron lactancia materna alguna vez Fuente: ENDES 2010Elaboración Propia: DIGEMID Característica seleccionada Entre todos los niños y niñas Últimos nacidos y nacidas vivos que lactaron alguna vez Porcentaje que alguna vez lactó Número de niños y niñas Empezó dentro de la primera hora de nacido (%) Empezó dentro de la primer día de nacido/1 (%) Recibío alimentos antes de empezar a lactar/2 (%) Número de niños y niñas amamantados alguna vez Sexo Hombre99.14,26550.991.933.13,504 Mujer99.14,21951.792.230.93,494 /1 : Incluye los niños y niñas que empezaron la lactancia durante la primera hora de nacido. /2 : Niños y niñas a quienes se les dio algún alimento diferente a la leche materna durante los primeros tres días de nacidos antes de que la madre empezara a amamantarlos de manera regular.

3 Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva Fuente: INEI – ENDES 2000. 2007. 2009, 2010Elaboración Propia: DIGEMID Descendió 0.5

4 Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva por regiones Fuente: INEI – ENDES 2007. 2009, 2010Elaboración Propia: DIGEMID Desciende AsciendeDesciende

5 Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva por área de residencia Fuente: INEI – ENDES 2007. 2009, 2010Elaboración Propia: DIGEMID Desciende Asciende

6 Crecimiento del Mercado Farmacéutico Nacional Fuente: SEACE - IMS - SEPSElaboración Propia: DIGEMID

7 Crecimiento de las principales cadenas Fuente: IMS – 2000 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID

8 Productos más vendidos en el mercado privado Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID Estos son los 25 productos más vendidos en el mercado retail durante el año 2010, los mismos que ascienden a un total de 68 millones de dólares. Asimismo, en este grupo se encuentran 11 productos que corresponden a Fórmulas Infantiles, por un total de 16 millones de dólares.

9 Participación de las Fórmulas Infantiles en unidades y valores Fuente: IMS – 2005 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID Ratio en Valores Año 2010 = 11.1 =17.9 Año 20050.62 Ratio en Unidades Año 2010 = 2.1 =6.18 Año 20050.34

10 Crecimiento en valores de las Fórmulas Infantiles en el mercado privado Fuente: IMS – 2007 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID 490 610 702 810

11 Participación de las Empresas Farmacéuticas proveedoras de Fórmulas Infantiles Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID NºEMPRESA FARMACÉUTICAVALOR - U$DPARTICIPACIÓN 1MEAD JOHNSO NUTRIT39,190,03443.41% 2ABBOTT31,523,57634.92% 3NESTLE9,922,15910.99% 4PFIZER4,730,9035.24% 5ORDESA4,249,0644.71% 6LAFRANCOL359,5740.40% 7BAGO147,4680.16% 8INTI PERU139,6860.15% 9NUTRICIA19,0770.02% TOTAL:90,281,541100.00% 89.32%

12 Número de productos por Empresas Farmacéuticas proveedoras de Fórmulas Infantiles Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID 38 17

13 Participación de las Fórmulas Infantiles por Departamento Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID DEPARTAMENTOS MILLONES - U$D PARTICIPACIÓN LIMA4651.11% LA LIBERTAD88.89% AREQUIPA77.78% LAMBAYEQUE66.67% CALLAO11.11% OTROS DEPARTAMENTOS2224.44% TOTAL:90100.00%

14 Para reflexionar sobre el producto más vendido en el mercado privado

15 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Comportamiento de las Fórmulas Infantiles en el Mercado Farmacéutico Privado Dr. Víctor Dongo Zegarra Director General de la DIGEMID Personas que atendemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google