Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNovia Marcos Modificado hace 9 años
1
Comportamiento de las Fórmulas Infantiles en el Mercado Farmacéutico Privado Dr. Víctor Dongo Zegarra Director General de la DIGEMID Personas que atendemos Personas Agosto 2011
2
Niños y niñas que recibieron lactancia materna alguna vez Fuente: ENDES 2010Elaboración Propia: DIGEMID Característica seleccionada Entre todos los niños y niñas Últimos nacidos y nacidas vivos que lactaron alguna vez Porcentaje que alguna vez lactó Número de niños y niñas Empezó dentro de la primera hora de nacido (%) Empezó dentro de la primer día de nacido/1 (%) Recibío alimentos antes de empezar a lactar/2 (%) Número de niños y niñas amamantados alguna vez Sexo Hombre99.14,26550.991.933.13,504 Mujer99.14,21951.792.230.93,494 /1 : Incluye los niños y niñas que empezaron la lactancia durante la primera hora de nacido. /2 : Niños y niñas a quienes se les dio algún alimento diferente a la leche materna durante los primeros tres días de nacidos antes de que la madre empezara a amamantarlos de manera regular.
3
Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva Fuente: INEI – ENDES 2000. 2007. 2009, 2010Elaboración Propia: DIGEMID Descendió 0.5
4
Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva por regiones Fuente: INEI – ENDES 2007. 2009, 2010Elaboración Propia: DIGEMID Desciende AsciendeDesciende
5
Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva por área de residencia Fuente: INEI – ENDES 2007. 2009, 2010Elaboración Propia: DIGEMID Desciende Asciende
6
Crecimiento del Mercado Farmacéutico Nacional Fuente: SEACE - IMS - SEPSElaboración Propia: DIGEMID
7
Crecimiento de las principales cadenas Fuente: IMS – 2000 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID
8
Productos más vendidos en el mercado privado Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID Estos son los 25 productos más vendidos en el mercado retail durante el año 2010, los mismos que ascienden a un total de 68 millones de dólares. Asimismo, en este grupo se encuentran 11 productos que corresponden a Fórmulas Infantiles, por un total de 16 millones de dólares.
9
Participación de las Fórmulas Infantiles en unidades y valores Fuente: IMS – 2005 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID Ratio en Valores Año 2010 = 11.1 =17.9 Año 20050.62 Ratio en Unidades Año 2010 = 2.1 =6.18 Año 20050.34
10
Crecimiento en valores de las Fórmulas Infantiles en el mercado privado Fuente: IMS – 2007 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID 490 610 702 810
11
Participación de las Empresas Farmacéuticas proveedoras de Fórmulas Infantiles Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID NºEMPRESA FARMACÉUTICAVALOR - U$DPARTICIPACIÓN 1MEAD JOHNSO NUTRIT39,190,03443.41% 2ABBOTT31,523,57634.92% 3NESTLE9,922,15910.99% 4PFIZER4,730,9035.24% 5ORDESA4,249,0644.71% 6LAFRANCOL359,5740.40% 7BAGO147,4680.16% 8INTI PERU139,6860.15% 9NUTRICIA19,0770.02% TOTAL:90,281,541100.00% 89.32%
12
Número de productos por Empresas Farmacéuticas proveedoras de Fórmulas Infantiles Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID 38 17
13
Participación de las Fórmulas Infantiles por Departamento Fuente: IMS - 2010Elaboración Propia: DIGEMID DEPARTAMENTOS MILLONES - U$D PARTICIPACIÓN LIMA4651.11% LA LIBERTAD88.89% AREQUIPA77.78% LAMBAYEQUE66.67% CALLAO11.11% OTROS DEPARTAMENTOS2224.44% TOTAL:90100.00%
14
Para reflexionar sobre el producto más vendido en el mercado privado
15
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.