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PROCESO DE PLANEACIÓN T/I

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Presentación del tema: "PROCESO DE PLANEACIÓN T/I"— Transcripción de la presentación:

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2 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
ETAPAS LOGICAS DE LA PLANEACIÓN Planeación Ejecución Informe

3 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
La auditoria requiere de planeación con el fin de definir adecuadamente los objetivos y el alcance del trabajó, las técnicas y herramientas a utilizar, los recursos humanos y técnicos que se emplearan, así como los plazos para realizar el trabajo

4 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
El objetivo de esta fase es el de proveer al auditor de un conocimiento sobre la importancia de la tecnología informática en la organización, una evaluación sobre sus fortalezas y debilidades y una lista de los aspectos mas importantes a ser examinados en la fase de ejecución.

5 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
La fase la constituyen dos actividades fundamentales: CONOCIMIENTO GENERAL DE LA ENTIDAD PROGRAMA DE TRABAJO El auditor se dedica al estudio de la entidad enfatizando en el reconocimiento del área de informática, con el fin de poder diseñar un programa de trabajo que incluya las áreas especificas de evaluación, los requerimientos de recursos técnicas y humanos y el tiempo estimado de la duración del trabajo

6 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION El objetivo de esta fase es poder con base en las evidencias halladas durante el desarrollo del trabajo poder formarse una idea sobre los hechos y opinar sobre la buena utilización de los recursos informáticos, sobre la seguridad de los recursos tecnológicos y sobre la Integridad de la información contenida en los equipos y programas

7 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION Esta fase esta comprendida por las siguientes actividades: EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. REALIZACIÓN DE PRUEBAS.

8 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL NTERNO El auditor debe revisar el sistema de control interno en la extensión que considere apropiada para sus fines. Si el auditor decide confiar en los controles internos establecidos, debe identificar y revisar preliminarmente sus controles para determinar su suficiencia. Los controles se dividen en: CONTROLES GENERALES CONTROLES ESPECIFICOS

9 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTROLES GENERALES Controles de adquisición Controles de organización Controles de desarrollo Controles de operación Controles de documentación Controles de seguridad

10 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTROLES ESPECIFICOS Controles de aplicaciones Controles de entrada Controles de proceso Controles de salida Controles de bases de datos Controles de procesamiento distribuido Controles en comunicaciones

11 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Los controles generales se evalúan una sola vez para cada negocio, pues son de naturaleza administrativa. Los controles específicos se evalúan por cada tipo de aplicativo o sistema de información en operación o producción. Los controles generales causan un efecto sobre el procesamiento de transacciones, las deficiencias de estos controles debilitan la confianza en los controles generales que los específicos.

12 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION REALIZACIÓN DE PRUEBAS Basándose en los resultados de la evaluación del sistema de control interno de los recursos informáticos, el auditor define, prepara y efectúa las pruebas de auditoria que en síntesis corresponde a la selección de las técnicas más adecuadas con el fin de determinar la consistencia lógica de los programas, la exactitud, confiabilidad, integridad, oportunidad y seguridad de los controles y del tratamiento de la información y la optimización en el uso de los recursos tecnológicos

13 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
EJECUCION REALIZACIÓN DE PRUEBAS Las pruebas de auditoria son de dos tipos: PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO PRUEBAS SUSTANTIVAS Las pruebas de cumplimiento se usan para determinar si un procedimiento de control prescrito esta funcionando efectivamente. Las pruebas sustantivas se usan para determinar que existe una seguridad razonable sobre la validez de la información producida.

14 PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
INFORME El producto final de la labor del auditor es el informe final. Con este informe se busca dar a conocer a la entidad auditada la realidad respecto de los recursos tecnológicos, dando una opinión constructiva, en forma clara y concisa y evitando detalles excesivos. El contenido del informe debe proporcionar elementos de juicio concernientes al resultado de la evaluación de los controles analizados, en cuanto a su efectivo funcionamiento y a la medición de los efectos de cada deficiencia en particular


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