La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets."— Transcripción de la presentación:

1 Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets

2 ¿Que es un applet? Son pequeños programas ejecutables escritos en lenguaje Java, que podemos colocar en nuestro servidor, junto con el resto de archivos que componen un sitio Web (documentos HTML, imágenes, sonido, etc.) para lograr múltiples efectos con texto, imágenes, sonidos, etc. Es un programa especial de java. En un navegador que tenga habilitado java. Se puede bajar de la red y ejecutar en el navegador.

3 Lo básico de un applet La idea básica de cómo utilizar applets en una pagina de Internet es:  En la pagina elaborada con HTML se manda llamar el applet indicado, se le debe de indicar en la etiqueta html a el navegador lo siguiente. El nombre del archivo.class de java El path en donde se encuentra el.class Como se va ha colocar en la pagina Web (tamaño, logar, etc.)

4 Lo básico de un applet continuación … El navegador recupera el archivo.class de la red y automáticamente ejecuta el applet utilizando el JVM Edemas del applet, la pagina Web puede contener cualquier otra etiqueta HTML. Lo applets solo forman una parte del hipertexto Java no es una herramienta para crear paginas HTML sino que es una herramienta para crear acciones.

5 Ciclo de vida de un Applet Para seguir el ciclo de vida de un applet, supondremos que estamos ejecutando en nuestro navegador el applet básico Simple, a través de la página HTML que lo carga y corre. Lo primero que aparece son los mensajes "inicializar...arrancando...", como resultado de la carga del applet en el navegador. Una vez cargado, lo que sucede es: Se crea una instancia de la clase que controla al applet El applet se inicializa a si mismo Comienza la ejecución del applet Cuando se abandona la página, el applet detiene la ejecución. Cuando se regresa a la página que contiene el applet, se reanuda la ejecución. Si se utiliza la opción del navegador de Reload, es decir, volver a cargar la página, el applet es descargado y vuelto a cargar. El applet libera todos los recursos que hubiese acaparado, detiene su ejecución y ejecuta su finalizador para realizar un proceso de limpieza final. Después de esto, el applet se descarga de la memoria y vuelve a cargarse volviendo a comenzar su inicialización. Finalmente, cuando se concluye la ejecución del navegador, o de la aplicación que está visualizando el applet, se detiene la ejecución del applet y se libera toda la memoria y recursos ocupados por el applet antes de salir del navegador.

6 Metodos de un Applet que se invocan automaticamente durante la ejecucion de un applet Este metodo se ejecuta ya que termino el metodo init() y cada vez que el usuario regresa a la pagina HTML con el navegador. Este metodo realiza todas las acciones que deben llevarse a cabo cuando el applet se carga por primera vez en el Appletviewer o navegador. Entre las acciones que se realiazan aqui son iniciar una animacion e iniciar otros hilos de ejecucion. public void start() Es ejecutado cuando se carga un applet en el appletviewer o un navegador, es como un constructor, inicializa un applet. Las acciones que se realizan aqui son, inicializacion de variables y componentes del GUI, creacion de hilos y carga de imagenes o sonidos. public void init(); Cuándo y para quéMétodo

7 Continuacion…. Se invoca cuando el applet debe terminar su ejecucion, normalmente cuando el usuario del navegador abandona la pagina HTML. Este metodo efectua todas las tareas necesarias para suspender la ejecucion del applet. Entre las acciones que realiza estan la de deterner la ejecucion de animaciones e hilos. public void stop() Este metodo se invoca para dibujar en el applet despues de que el metodo init termina y se ha comensado a ejecutar el start, tambien se invoca automaticamente cada vez que el applet necesita redibujarse. Entre las acciones que suelen realizarse aqui estan dibujar con el objeto g de la clase Graphics que se pasa automaticamente al metodo paint public void paint(Graphics g)

8 Por ultimo… Este metodo se invoca cuando el applet se va a desalojar de la memoria. Este metodo realiza todas las tareas necesarias para liberar los recursos asignados al applet public void destroy()

9 Las etiquetas de HTML Existen tres etiquetas HTML para invocar un applet y se utilizan dependiendo del navegador que se utiliza. EMBED esta etiqueta la entiende el navegador Netscape OBJECT esta etiqueta la entiende Internet Explorer y la nueva version de Navigator APPLET esta etiqueta la entiende appletviewer y el navegador HotJava.

10 La básica => APPLET Es la forma mas básica de ejecutar un applet,

11 Un Ejemplo simple Import java.applet.Applet; Import java.awt.Graphics; Public class Simple extends Applet{ String buffer; Public void init(){ Buffer = new StringBuffer(); Buffer.append(inicializar); Repaint(); } Public void start(){ Buffer.append(“arrancando”); } Public void paint(Graphics g) { g.drawString(buffer.toString(),5,15); } }//fin de la clase Simple

12 El archivo HTML

13 Como ejecutarlo Si se encuentran en su cuenta del tiburon appletviewer Simple.html

14 Paso de parametros al applet En el archivo HTML se agregar las etiquetas. En el archivo de java se utiliza el metodo String v=getParameter(valor1);


Descargar ppt "Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets."

Presentaciones similares


Anuncios Google