La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Java Applets Ing. Martín Jiménez. Java Diseñado para resolver gran número de problemas en la práctica de la programación moderna. JAVA se inició como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Java Applets Ing. Martín Jiménez. Java Diseñado para resolver gran número de problemas en la práctica de la programación moderna. JAVA se inició como."— Transcripción de la presentación:

1 Java Applets Ing. Martín Jiménez

2 Java Diseñado para resolver gran número de problemas en la práctica de la programación moderna. JAVA se inició como una pequeña parte de un gran proyecto de desarrollo de software avanzado. Desarrollado por SUN Microsystems: Proyecto Green (1991): Lenguaje para prescindir de un sistema operativo. Proyecto Oak: Informática basada en red (teléfonos, TV interactiva) Lenguaje Java: Adaptable a cualquier sistema Independencia de arquitecturas Lenguaje universal

3 Caracteristicas de Java 1. ES ORIENTADO A OBJETOS: Encapsulación Herencia Polimorfismo 2. ES DISTRIBUIDO: Construido para interconexión TCP/IP. Existen librerías para acceder e interactuar con protocolos como HTTP y FTP. 3. ES ROBUSTO: JAVA realiza verificaciones en compilación/ejecución Maneja la memoria para eliminar las preocupaciones sobre liberación o corrupción de la misma. Además de implementar arreglos auténticos en lugar de listas.

4 Caracteristicas de Java 4. ES DE ARQUITECTURA NEUTRAL: Compila su código y lo envía a un archivo de tipo objeto (archivo extensión.class), que tiene un formato independiente de la arquitectura donde se ejecute. Cualquier máquina que tenga el sistema de ejecución (run- time) puede ejecutar ese código objeto. 5. ES SEGURO: El código JAVA pasa pruebas antes de ejecutarse. El código pasa por un verificador de formato de los fragmentos de código. El código no produce desbordamiento de operadores de pila. El tipo de parámetros de todos los códigos son conocidos y correctos. No permite ocurrido ninguna conversión ilegal de los datos. No hay ningún intento de violar las reglas de acceso y seguridad establecidas.

5 Caracteristicas de Java 6. ES PORTABLE: Construye sus interfaces de usuario a través de un sistema abstracto de ventanas (AWT) de forma que estas pueden ser implantadas bajo cualquier sistema operativo (UNIX, Microsoft, Linux o Mac). 7. ES INTERPRETADO: El interprete de Java puede ejecutar directamente el código objeto. No obstante, el compilador actual JDK es bastante lento. 8. ES MULTIHILO: Permite muchas actividades simultáneas en un programa. Los hilos son básicamente pequeños procesos o piezas independientes de un gran proceso.

6 Java Applet Un applet es un archivo tipo class que es especificamente escrito (programado) para desplegar gráficaos en un Web Browser. Los applet se embeben en páginas web utilizando la etiqueta en HTML. Cuando corren en una página Web, los applets son bajados automaticamente y ejecutados por el Web Browser. Los applets se despliegan en el espacio que designamos para ellos en la etiqueta.

7 Java Applet Los appets permiten hacer cualquier cosa: Desplegar gráficos Animaciones Manejo de controles Cajas de texto Botones Etc. Al usar Applets convertimos nuestra página en una página activa

8 La Clase AWT La popularidad inicial de Java se debe en gran parte al AWT (Abstract Windowing Toolkit). La clase permite, entre otras cosas, el desplegar botones, etiquetas, menús, cajas combo, cajas de texto y varios otros controles que son comunes en interfases orientadas al usuario.

9 Las clases mas populares del AWT Applet (crear un applet) Button (crear un botón) Canvas (crear un lienzo para dibujar) Checkbox (crea un checkbox) Choice (crea un control de elección) Label (crea una etiqueta) Menu (crea un menu) Combobox (crea una caja combo) List (crea una lista) Frame (crea un marco para aplicaciones windows) Dialog (crea una caja de diálogo)

10 Las clases mas populares del AWT Panel (crea un panel que contiene otros objetos) Popup Menu (crea un menu Pop Up) RadioButton (crea un botón de radio) ScrollBar (crea una barra de scroll) ScrollPane (crea una superficie scrolleable) TextArea (crea un control de texto de dos dimensiones) TextField (crea un campo de texto unidimensional) TextPane (crea una superficie de texto) Window (crea una ventana libre)

11 Ejemplo de applet usando AWT import java.awt.*; import java.applet.*; public class Ejemplo extends Applet { public void init() { } public void paint(Graphics g) { g.drawString("Welcome to Java!!", 50, 60 ); }

12 Llamando al applet