La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Applets Java Javier Sánchez Monedero Pablo Álvarez de Sotomayor Posadillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Applets Java Javier Sánchez Monedero Pablo Álvarez de Sotomayor Posadillo."— Transcripción de la presentación:

1 Applets Java Javier Sánchez Monedero Pablo Álvarez de Sotomayor Posadillo

2 ÍNDICE 1.Introducción. 1.Definición de Applet. 2.Applet de Java. 2.Trabajar con Applets. 1.Creación de un Applet 2.Restricciones de los Applets. 3.Utilización de un Applet.

3 ÍNDICE 3.Ventajas e inconvenientes. 1.Ventajas 2.Inconvenientes 3.Comparación con otros lenguajes 4.Ejemplos de Applets 1.¡HolaMundo! 2.Paso de parámetros

4 ÍNDICE 4.Hilos en Applets 5.Interacción con el usuario 5.Dónde encontrar más información

5 1. Introducción Los applets de Java nacieron en Fueron una revolución para el dinamismo de las páginas. Páginas dinámicas cada vez más complejas. Nacimiento de nuevos lenguajes script. Los applets de Java están cada vez más en desuso.

6 1.1. Definición de Applet Es un componente de software que corre en el contexto de otro programa. Se debe de ejecutar en un contenedor, que es proporcionado por un programa anfitrión. Un applet: – no se puede ejecutar de manera independiente;

7 1.1. Definición de Applet – ofrece información gráfica y a veces interactúa con el usuario; – típicamente carece de sesión; – tiene privilegios de seguridad restringidos. Lleva a cabo una función muy específica que carece de uso independiente..

8 1.2. Applets de Java Manera de ejecutarse: – dentro de una página web; – con un programa para visualizar applets. No tienen un método main.

9 1.2. Applets de Java Herencia de la clase Applet y sobrecarga de algunos métodos. Más difícil crear un applet que un script y más lento. Más potente que Javascript..

10 2.1. Creación de un Applet Se debe definir una nueva clase que herede de la clase Applet. Sobrecarga de varios de los métodos heredados: – init(): Constructor. – destroy(): Destructor.

11 2.1. Creación de un Applet – start(): Inicio de la ejecución. – stop(): Final de la ejecución. – paint( Graphics g): Pinta en el applet. – update( Graphics g ): Actualiza el applet. – repaint(): Refresca el applet.

12 2.2. Restricciones de los Applets Un applet no puede cargar librerías o definir métodos nativos. Un applet no puede tocar el disco local. No puede arrancar ningún programa en el ordenador donde se está ejecutando.

13 2.2. Restricciones de los Applets No puede hacer conexiones de red excepto con el host desde el que vino. Algunas de estas restricciones se evitan mediante el uso de firmas digitales que nos garanticen que el applet en cuestión es de una fuente de confianza,

14 2.3. Utilizar un Applet Dos maneras de ejecutar un Applet: – insertado en una página web; – mediante un visualizador de applets como Appletviewer. Dentro del código html con la etiqueta

15 2.3. Utilizar un Applet

16 2.3. Utilizar un Applet ALIGN= Alineación VSPACE= Espacio arriba y abajo del applet HSPACE= Espacio a los lados del applet >

17 2.3. Utilizar un Applet Ejecutar un applet mediante un visor se suele ejecutar en línea de comandos mediante el comando visor Applet.java. Esto permite no tener que crear pequeñas páginas web para testear los applets que creemos.

18 3.1. Ventajas No hay que hacer ninguna instalación. Un applet es independiente de la plataforma, por lo que no es conveniente que tratemos de hacer cualquier cambio en el código para diferentes plataformas.

19 3.1. Ventajas No es necesario preocuparse por código malicioso, ya que la seguridad está incluida en el núcleo de Java y en la estructura de los applets.

20 3.2. Inconvenientes Los applets son bastante pesados de cargar, con lo cual el navegador va a tardar bastante en cargarlo. Los applets se tienen que compilar, con lo que se hace bastante lento su desarrollo.

21 3.2. Inconvenientes Las medidas de seguridad que impone Java nos restringen mucho en el programa, y, aunque se pueden evitar con las firmas electrónicas. es un poco dificultoso crear un applet con dicha firma.

22 3.3. Comparación con otros lenguajes Nuevos lenguajes de programación (php, asp, jsp, cgi, Flash,...) para crear webs dinámicas que son bastante más ligeros que los applets, ofreciendo la misma potencialidad y sin tantas restricciones como las de Java.

23 3.3. Comparación con otros lenguajes Sigue siendo más potente que otros lenguajes como Javascript o Flash, pero es más complicado de programar y más pesado. Se ejecutan en el lado cliente del navegador, mientras que otros lenguajes se ejecutan en el servidor.

24 4.1 ¡Hola Mundo! En Java (java) Import java.awt.Graphics; import java.applet.Applet; public class HolaMundo extends Applet { public void paint( Graphics g ) { g.drawString( "¡Hola mundo!",25,25);} }

25 4.1 ¡Hola Mundo! En Java (html) Este es un ejemplo de un applet:

26 4.2 Paso de parámetros al applet (java)... public void init() { clase = getParameter( "Clase" ); } public void paint( Graphics g ) { g.drawString( "Hola clase de "+clase,25,25 );} }

27 4.2 Paso de parámetros al applet (html) Este es un ejemplo de un applet:

28 4.3 Los hilos en los applets (java) import java.applet.Applet; import java.awt.Color; import java.awt.Graphics; public class Hanoi extends Applet implements Runnable {... }

29 4.4 La interacción con el usuario public boolean keyDown(Event e, int key){ if (ingame) { if (key == Event.LEFT) { reqdx=-1; reqdy=0;} else if (key == Event.RIGHT) { reqdx=1; reqdy=0; }

30 4.4 La interacción con el usuario public boolean keyUp(Event e, int key){ if (key == Event.LEFT || key == Event.RIGHT || key == Event.UP || key == Event.DOWN) { reqdx=0; reqdy=0; } return true; }

31 5. Dónde encontrar más información Un libro donde se puede encontrar información de Java en general es Thinking in Java de Bruce Eckel. Actualmente está en la 3 a edición, y lo publica la editorial Prentice Hall. La versión inglesa se puede descargar de

32 5. Dónde encontrar más información Para encontrar ejemplos y tutoriales útiles podéis visitar las siguientes páginas web: – Página oficial de applets de Sun: – La boutique de Java:

33 5. Dónde encontrar más información JavaFile.com: Portal de Java en Español:


Descargar ppt "Applets Java Javier Sánchez Monedero Pablo Álvarez de Sotomayor Posadillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google