La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Role of Inductive Learning in Grammar Acquisition. El papel del aprendizaje inductivo en la adquisición de gramática Mtro. Ed.Alberto Orihuela Martel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Role of Inductive Learning in Grammar Acquisition. El papel del aprendizaje inductivo en la adquisición de gramática Mtro. Ed.Alberto Orihuela Martel."— Transcripción de la presentación:

1 The Role of Inductive Learning in Grammar Acquisition. El papel del aprendizaje inductivo en la adquisición de gramática Mtro. Ed.Alberto Orihuela Martel L.E.I. L.A.E.

2 Premise: Language is a complex object that serves not only communicative, but also cognitive abilities and reflection of purposes, whereby an individual comprehends the world. Premisa: El lenguaje es un tema complejo que sirve no sólo para comunicar, sino que desarrolla las habilidades cognitivas y propósitos reflectivos donde un individuo comprende el mundo. Language helps construct new knowledge. El lenguaje por si mismo ayuda a construir nuevo conocimiento.

3 Epistemology is the science on how an individual gets the gist of his reality. La epistemología es la ciencia sobre como un individuo comprende la realidad.

4 Philosophy EpistemologyEmpiricismSymbolic Interactionism ParadigmConductismConstructivismSocial Constructivism TheoriesSkinner PPP Piaget Montessori Cooperative Learning Multiple intelligences Task-based Learning Learning styles Communicative approach

5 Conductists claim that language can only be acquired by mechanical drills. That is, only by repetition can students acquire new language. Los conductistas afirmaban que el lenguaje puede solo ser adquirido por medio de repeticiones mecánicas.

6

7 The conductism can not account for a baby stating the following: “I eated an ice cream” a toddlers’ utterance Los conductistas no pueden explicar porque un niño dice: “no cabo por ahí”

8 Thus, Constructivism reacts to the former theories stating that language acquisition is not only by input given but inner grammar is an ability innate in every human. Así, el Constructivismo reacciona a las teorias anteriores aclarando que la adquisición de un lenguaje ocurre no solo con la información recibida, sino que existe en cada humano una habilidad innata para el entendimiento de la grámatica

9 Students have to invest some mental effort in taking cognisance of the rules, and only then the gains of such process will be long-lived Thornbury, S. (2001). Los Estudiantes tienen que hacer un esfuerzo mental en deducir las reglas gramáticales, y por ende, las ganancias de tal esfuerzo pueden ser asumidas a largo plazo

10 Producing the language does not necessarily mean acquiring it. On the contrary, according to Ellis, R. production is the result of having understood (raised- consciousness Thornbury, S. (2001) rather than the cause. Producir o decir palabras en un lenguaje no quiere decir que se ha aprendido. Por el contrario, de acuerdo a Ellis, R. La produccion de un lenguaje es el resultado de haberlo comprendido, mas que la causa de ello.

11 Littlewood, W. states that we understand twice as much as we speak. Hence, to enhance production skills (speaking), we should double the amount of input (watching and listening to videos, songs,etc..) Littlewood, W. menciona que un individuo entiende el doble de lo que habla. Es por ello, que para mejorar el nivel de producción (habilidad de hablar), debemos incrementar al doble la cantidad de Input-(lo que escuchamos) –a través de la exposición a videos, canciones, etc..-

12 CONCRETE EXPERIENCE Transformation ABSTRACT CONCEPTUALISATION ACTIVE EXPERIMENTATION REFLECTION OBSERVATION Model Experiental Learning (after Kolb, 1984 in Kohonen, 1992.)In SEP 2006 programs Apprehension Comprehension

13 To sum up, it is the purpose of the new methodologies to enhance the level of oral production by means of multiplying the input. That is, by having Students taking classes in English, watching videos, and real-life situations ;albeit, they are never forced to produce before they are ready to pull it off. En conclusión, el propósito de las nuevas metodologías es el de motivar el nivel de desempeño oral a través de multiplicar la cantidad de input recibida. Esto es, al lograr que los estudiantes tomen clases en Inglés, ver videos, y al enfrentarlos a situaciones de la vida real; no obstante, nunca deben ser forzados a hablar hasta que estén listos para lograrlo de manera existosa.

14 Not linear pedagogy e.g. blocks that need to be piled on.


Descargar ppt "The Role of Inductive Learning in Grammar Acquisition. El papel del aprendizaje inductivo en la adquisición de gramática Mtro. Ed.Alberto Orihuela Martel."

Presentaciones similares


Anuncios Google