La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La expedición Nordenskjöld y el rescate de la Corbeta Uruguay 1901 – 1903 Galería de imágene s Conmemorando los primeros cien años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La expedición Nordenskjöld y el rescate de la Corbeta Uruguay 1901 – 1903 Galería de imágene s Conmemorando los primeros cien años."— Transcripción de la presentación:

1 La expedición Nordenskjöld y el rescate de la Corbeta Uruguay 1901 – 1903 Galería de imágene s Conmemorando los primeros cien años

2 La historia recuerda que el científico sueco Otto Nordenskjsld viajó en 1901 a la Antártida con otros 28 hombres, en una travesía que iba a tener un año de extensión. Pero en la Antártida jamás, mucho menos en aquellas épocas, se podían tener previsiones exactas de clima ni manejar tiempos.

3 El Antartik -así se llamaba el barco sueco- se hundió aprisionado por los hielos y Nordenskjsld y sus expedicionarios debieron permanecer en los hielos hasta el 7 de diciembre de 1903, cuando fueron rescatados por una corbeta Argentina.

4 El 8 de octubre de 1903 una multitud se dio cita en el Puerto de Buenos Aires para presenciar la zarpada de un buque de la Armada Argentina con rumbo al continente antártico, se trataba de la corbeta "Uruguay"..

5 La entrada triunfal de la Uruguay ‹barca con gavias dobles y masteleros picados tras el viaje al Sur‹ se registró en Dársena Norte el 2 de diciembre de 1903, cerrando una de las páginas más gloriosas de los rescates antárticos.

6 El Almirante Julián Irízar comandaba aquella nave La Corbeta actualmente se encuentra amarrada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Buenos Aires. Durante muchos años estubo amarrada en la Vuelta de Rocha en el Barrio de la Boca. Hoy es Monumento Histórico Nacional.

7 Cien Años despues...

8

9

10

11

12

13 Como pocas veces... Algunos hombres angustiados se han alegrado y emocionado... Al ver flamear en el firmamento la bandera celeste y blanca allá a lo lejos, en el horizonte.


Descargar ppt "La expedición Nordenskjöld y el rescate de la Corbeta Uruguay 1901 – 1903 Galería de imágene s Conmemorando los primeros cien años."

Presentaciones similares


Anuncios Google