La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
AUTOESTIMA MOTIVACIÓN PERSONAL PROYECTO DE VIDA

2 REFLEXIONEMOS Lee y analiza las siguientes frases, considerando su importancia para: Tu misión de vida, tus ganas de vivir, el aprecio que te tienes 1. LAS OPORTUNIDADES NUNCA LLEGAN PARA AQUELLOS QUE ESPERAN, SON CAPTURADOS POR AQUELLOS QUE SE DECIDEN A ACTUAR. 2. NECESITAMOS INTERESARNOS POR EL FUTURO. ES ALLÍ DONDE PASAREMOS EL RESTO DE NUESTRA VIDA. 3. SEA CUALQUIERA EL SUEÑO EN LA VIDA EVENTUALMENTE TENDRÉ ÉXITO, PORQUE HE COLOCADO TODA LA FUERZA DE MI CORAZÓN EN MI SUEÑO. 4. VISUALIZAR NUESTROS OBJETIVOS NOS AYUDARÁ A LLEGAR A LA META ESTANDO CLAROS QUE HAY OBSTÁCULOS QUE SALVAR Y MUCHO EMPEÑO QUE APORTAR 5. NUESTROS VALORES DETERMINAN LA ACTITUD ANTE NUESTROS OBJETIVOS, PERO NO SEÑALAN EL CAMINO, SÓLO LA VISIÓN DE FUTURO DETERMINA TU DESTINO. 6. UNA VISIÓN DE FUTURO SIN ACCIÓN ES UN SUEÑO. UNA ACCIÓN SIN VISIÓN DE FUTURO CARECE DE SENTIDO, PERO PUESTA EN PRÁCTICA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.

3 REFLEXIONEMOS Lee y analiza las siguientes frases, considerando su importancia para: Tu misión de vida, tus ganas de vivir, el aprecio que te tienes 7. NO TEMAS REVISAR, CAMBIAR O MODIFICAR TUS METAS SI ELLAS SON FUENTE DE SUFRIMIENTO. AUNQUE A NUESTROS VECINOS NO LES GUSTE. 8. PRIMERO DOY PORQUE ME DAN, LUEGO DOY PARA QUE ME DEN, DESPUÉS DOY PARA QUE RECIBAN LO QUE DOY Y, POR ÚLTIMO, DOY SÓLO POR EL PLACER DE DAR 9. SI YO NO PIENSO EN MÍ ¿QUIÉN LO HARÁ? Y SI PIENSO SÓLO EN MÍ ¿QUIÉN SOY? Y SI NO ES AHORA ¿CUÁNDO? 10. LA UNICA RAZON SINCERA QUE ENCUENTRO ESCONDIDA DETRÁS DEL FASTIDIO CON MIS EQUIVOCACIONES ES EL TEMOR A LA CRÍTICA: QUE LOS DEMÁS ME CRITIQUEN, QUE SE DEN CUENTA -¡QUÉ HORROR! DE QUE NO SOY PERFECTO 11. TANTA CORDURA ASUSTA, POR ESO PROCURO SOLTAR LAS RIENDAS DE VEZ EN CUANDO. ESO ES LO ÚNICO QUE ME SOSTIENE CONMIGO, CON QUIEN VIVIRÉ TODA LA VIDA. 12. EL QUE YO ME SIENTA FELIZ, NI DEPENDE DE LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, NI DE LOS RECURSOS, NI DE LAS CIRCUNSTANCIAS. DEPENDE, FUNDAMENTALEMENTE, DE MI VALORACIÓN E INTERPRETACIÓN.

4 POR LO MENOS TENER GANAS
PLAN EN MARCHA AUTOAMOR POR LO MENOS TENER GANAS POR LO MENOS UNA META

5 MI INVENTARIO DE COSAS BUENAS (VENCIENDO LA SOBREDOSIS DE MODESTIA)
Un extraterrestre acaba de aterrizar en este lugar. De pronto te mira y expresa: ¡Un humano!... ¡Guácala! A mi no me gustan los humanos. Los humanos son flojos, sinvergüenzas, mentirosos. Yo por lo general los reduzco a moléculas. Pero en esta ocasión te voy a dar una oportunidad de que me digas por lo menos cinco cosas buenas de ti. Puede ser que sólo así te salves de que mi pistola láser te reduzca a moléculas, la pistola láser apunta. Tienes cinco minutos ¿Qué dirías? 1. ____________________________________________________________________ 2. ___________________________________________________________________ 3.____________________________________________________________________ 4.____________________________________________________________________ 5_____________________________________________________________________

6 (VENCIENDO LA SOBREDOSIS DE HABITUACIÓN Y CONTROL)
HAZ UNA LISTA CON TUS YO DEBO O YO TENGO CONSTRUYE FRASES QUE COMIENCEN CON TODO, NADA, NUNCA, SIEMPRE ______________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ (VENCIENDO LA SOBREDOSIS DE HABITUACIÓN Y CONTROL)

7 ¿DIME CUANDO, CUANDO, CUANTO? (VENCIENDO LA SOBREDOSIS DE AHORRO)
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al médico? 2. ¿Cuándo fue la última vez que dejaste de ahorrar para gastar en lo que querías? 3. Cuándo das un regalo, ¿le haces seguimiento? 4. ¿Cuántas veces a la semana estás contigo? 5. ¿Cuándo fue la última vez que conviviste con situaciones que te disgustaban? 6. ¿Cuándo….

8 PARA TU PROYECTO Los 5 pasos (*)
1. Identifica qué te mueve, qué te apasiona, por qué, para qué, para quién o quiénes. 2. Decide 3. Conéctate con tus recursos internos (talentos, emociones, creencias potenciadoras, energía) 4. Optimiza y expande tus recursos externos (ideas, sabiduría, talentos y habilidades, relaciones y contacto, dinero, reputación, materiales) 5. Haz lo que tengas que hacer. * Basado en Alcalá (2004)

9 ¿CUÁLES SON TUS CONCLUSIONES?
11 ¿CUÁLES SON TUS CONCLUSIONES? ¿CÓMO CONTRIBUYE ESTE ENCUENTRO CON LA APRECIACIÓN QUE TIENES AHORA DE TI? ¿QUÉ AGRADECERÍAS A DIOS HOY, EN ESTE MOMENTO? TUS PALABRAS VAYAN ADELANTE BL/bl-EP 2005


Descargar ppt "FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC"

Presentaciones similares


Anuncios Google