La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA."— Transcripción de la presentación:

1 OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA

2 CAMPAÑA PAGA TUS IMPUESTOS El proyecto consiste en enviar la facturación a todos los predios del municipios y entrega de información tributaria ( volantes, pasacalles, pendones, rompe tráficos y perifoneo) VALOR TOTAL: $ 35.827.000 Aporte Municipio: $ 35.827.000 Rubro:214202132 (Comunicaciones y transporte y Rubro:233423225) (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) VALOR TOTAL: $ 35.827.000 Aporte Municipio: $ 35.827.000 Rubro:214202132 (Comunicaciones y transporte y Rubro:233423225) (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) COBERTURA: 95% (25.275 PREDIOS ) COBERTURA: 95% (25.275 PREDIOS ) PLAZO DE EJECUCION: 2 MESES COBERTURA: 95% (25.275 PREDIOS ) COBERTURA: 95% (25.275 PREDIOS ) PLAZO DE EJECUCION: 2 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM ENTREGA PUERTA A PUERTA FACTURACION Y PUBLICIDAD Enero-Marzo

3 CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios Entrega Facturación 1$ 7.900.2002 MESES$ 15.800.400 Prestación de Servicios Entrega de Publicidad 1$12.000.000.1 MES$ 12.000.000

4 RECUPERACION DE CARTERA El proyecto consiste en recaudar la cartera morosa que tiene el municipio de impuesto predial y valorización, proceso administrativo coactivo. Incentivar empresarios para mejorar recaudo de Industria y Comercio. VALOR TOTAL: $ 41.800.000.00 Aporte Municipio: $ 41.800.000.00 Aporte Gobernación: 0 Rubro:233423225 (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) y 214102113 Servicios Técnicos VALOR TOTAL: $ 41.800.000.00 Aporte Municipio: $ 41.800.000.00 Aporte Gobernación: 0 Rubro:233423225 (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) y 214102113 Servicios Técnicos COBERTURA: PREDIAL (8%), VALORIZACION (100%) PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES Predial $650.000.000 VALORIZACION $126.600.000 COBERTURA: PREDIAL (8%), VALORIZACION (100%) PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES Predial $650.000.000 VALORIZACION $126.600.000 1 TRM2 TRM4 TRM5TRM Proceso de contratación Febrero Impulso y reactivación procesos años 2003- 2011Marzo Acompañamiento visitas empresario Impuesto Industria y ComercioAbril Elaborar, enviar y notificar (predial)Abril Atención a contribuyentes como respuesta de la notficiación Mayo Procesos cobro coactivo (predial) Junio - Julio Notificación procesos valorización Agosto – Septiembre Procesos cobro coactivo (valorización) Octubre – Noviembre

5 CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Abogada1$ 2.600.00011 MESES$ 28.600.000 Técnico1 $ 1.200.00011 MESES$13.200.000.

6 FORTALECIMIENTO FISCAL El proyecto consiste efectuar un análisis de la estructura de ingresos del municipio para fortalecer las finanzas en los próximos cuatro años VALOR TOTAL: $ 50.000.000.00 Aporte Municipio: $ 50.000.000 Rubro:233423224 (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) VALOR TOTAL: $ 50.000.000.00 Aporte Municipio: $ 50.000.000 Rubro:233423224 (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES PLAZO DE EJECUCION: 10 MESES INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES COBERTURA: INGRESOS CORRIENTES PLAZO DE EJECUCION: 10 MESES INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% INCREMENTAR INGRESOS CTES 6,5% 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM Análisis Estructura Tributraria Marzo Revisión Estatuto de Rentas Abril Evaluación condiciones de la Deuda Pública a diciembre 31/2011 para proponer alternativas más favorables para el Municipio Junio Verificar deudas superiores a 5 años para evitar prescripciones Abril a Mayo Censo de actualización de contribuyentes de Industria y comercio Mayo a Julio Diseño base de datos para realizar seguimiento a los procesos Mayo a octubre

7 CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Administrador Público 1$ 5.000.00010 MESES$ 50.000.000

8 MOSQUERA ATRACTIVA PARA LA INVERSION Ofrecer Beneficios en materia de impuestos con el fin de que las empresas nuevas se acojan y las ya ubicadas mejoren su tributación. VALOR TOTAL: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) VALOR TOTAL: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) COBERTURA: El 100% DE LAS EMPRESAS QUE SE ESTABLEZCAN EN EL MUNICIPIO PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES COBERTURA: El 100% DE LAS EMPRESAS QUE SE ESTABLEZCAN EN EL MUNICIPIO PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM VISITA MENSUAL A EMPRESAS DEL MUNICIPIO Marzo- Diciembre

9 FORTALECIMIENTO PROGRAMA DE FISCALIZACION El proyecto consiste en verificar el cumplimiento de la obligación tributaria de cada contribuyente ( evasión y elución ) VALOR TOTAL: $ 20.000.000.00 Aporte Municipio: $ 20.000.000 Rubro:233423224 (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) VALOR TOTAL: $ 20.000.000.00 Aporte Municipio: $ 20.000.000 Rubro:233423224 (Programas de Gestión Financiera, Fiscal, Fortalecimiento Tributario y Sostenibilidad Contable) COBERTURA: 100% EMPRESAS CON BENEFICIO TRIBUTARIO 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 1 AÑO COBERTURA: 100% EMPRESAS CON BENEFICIO TRIBUTARIO 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS 80% TOTALIDAD DE LAS EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 1 AÑO 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM Identificación y selección de empresas Marzo Proceso de Fiscalización al 100% contribuyentes de Ind y cio Marzo a Septiembre Organización de bases de datos en medio físico y magnético Marzo a Octubre Convocatoria a contribuyentes de Ind y Cio realización mesas de trabajo Mayo. Junio Presentación proyecto modificación al estatuto de rentas Octubre - Noviembre

10 CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios 1$ 2.000.00010 MESES$ 20.000.000

11 DESCENTRALIZACION DE LOS PUNTOS DE PAGO DE IMPUESTOS Organización de actividades de recaudo en los diferentes barrios en forma sectorizada VALOR TOTAL: $ 0 Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) VALOR TOTAL: $ 0 Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ 0 REALIZADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ( NOMINA ) COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR TRIMESTRE TRIMESTRE PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR COBERTURA: PONLACION URBANA 5 BARRIOS POR TRIMESTRE TRIMESTRE PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES PLAZO DE EJECUCION: 11 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM ORGANIZACIÓN LOGISTICA (TRIMESTRAL) 1 ACTIVIDAD Marzo ORGANIZACIÓN LOGISTICA (TRIMESTRAL) 2 ACTIVIDADJunio ORGANIZACIÓN LOGISTICA (TRIMESTRAL) 2 ACTIVIDAD Septiembre

12 ACTUALIZACION SOFTWARE FINANCIERO El proyecto consiste en que los contribuyentes realicen el pago de impuestos ( predial e ica) por medio electrónico VALOR TOTAL: $ 20.000.000.00 Aporte Municipio: $ 20.000.000 Rubro:233423225 (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) VALOR TOTAL: $ 20.000.000.00 Aporte Municipio: $ 20.000.000 Rubro:233423225 (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) COBERTURA: 19% 5000 CONTRIBUYENTES PREDIAL 50% 200 EMPRESAS ICA 50% 200 EMPRESAS ICA PLAZO DE EJECUCION: 8 MESES COBERTURA: 19% 5000 CONTRIBUYENTES PREDIAL 50% 200 EMPRESAS ICA 50% 200 EMPRESAS ICA PLAZO DE EJECUCION: 8 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM ELABORACION SOFTWAREMayo PRUEBAS DE IMPLEMENTACIONMayo ACOPLE Y ACTUALIZACION SINFA Julio

13 CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios 1$ 10.000.0002 MESES$ 20.000.000

14 COMUNICACIÓN EFECTIVA CON EL CONTRIBUYENTE El proyecto consiste en realizar comunicación (escrita o telefónica )con cada contribuyente para dar un agradecimiento y felicitación sobre su cumplimiento y en caso contrario invitarlo a realizar su pago explicando la importancia del mismo en las finanzas del municipio. COBERTURA:60% 16.000 PREDIOS 100% 400 EMPRESAS 100% 400 EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES COBERTURA:60% 16.000 PREDIOS 100% 400 EMPRESAS 100% 400 EMPRESAS PLAZO DE EJECUCION: 9 MESES 1 TRM2 TRM3 TRM4 TRM COMUNICACION TELEFONICA O ESCRITA ( PREDIAL) Mayo- Octubre COMUNICACION TELEFONICA 0 ESCRITA Mayo- Octubre VALOR TOTAL: $ 2.400.000.00 Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ 2.400.000.00 Rubro:233423225 (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional) VALOR TOTAL: $ 2.400.000.00 Aporte Municipio: $ 0 Aporte Gobernación: $ 2.400.000.00 Rubro:233423225 (Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional)

15 CONTRATACION EJECUCION DEL PROYECTO SERVICIOS DESCRIPCIONCANTIDADVALOR MENSUAL PLAZO DE EJECUCION VALOR TOTAL Prestación de Servicios 1$800.0006 MESES$ 2.400.000

16 PREDIAL UNIFICADO ENEROFEBRERO 2011357,222,784.001,722,622,081.00 20121,016,677,154.001,538,545,066.00 VARIACION184.61%-10.69% TIPO DE PREDIO TOTAL PREDIOS 2012 RURALES1,787.00 URBANOS24,818.00 TOTAL26,605.00

17 ICA ENEROFEBRERO 20111,754,486,752.001,417,893,898.00 20121,922,195,576.001,433,626,261.00 VARIACION9.56%1.11%

18 SOBRE TASA A LA GASOLINA ENEROFEBRERO 2011389,753,000.00316,692,000.00 2012335,485,000.00316,024,000.00 VARIACION-13.92%-0.21%

19 TOTAL PRESUPUESTO 201268,244,838,016.00 NIVEL CENTRAL63,880,582,280.00 EAMOS364,255,736.00 ESE MARIA AUXILIADORA4,000,000,000.00 PRESUPUESTO MUNICIPIO DE MOSQUERA 2012

20 PRESUPUESTO CRECIMIENTO SECTORINICIALDEFINITIVO% 2012 INVERSION EDUCACION17,457,840,067.0020,410,314,939.37 16.91% SALUD6,840,874,400.0012,298,842,365.73 79.78% AGUA POTABLE2,258,722,277.002,495,681,722.26 10.49% DEPORTE677,119,093.00872,856,836.00 28.91% CULTURA870,339,320.001,569,064,687.02 80.28% S PUBLICOS811,000,000.00820,934,718.00 1.22% VIVIENDA485,100,000.00677,392,851.66 39.64% AGROPECUARIO215,000,000.00 0.00% VIAS3,167,721,179.005,233,464,220.06 65.21% AMBIENTE320,100,000.00397,992,929.00 24.33% RECLUSION25,000,000.00 0.00% ATENCION DE DESASTRES 310,000,000.00319,571,503.00 3.09% PROMOCION AL DESARROLLO 200,000,000.00286,610,000.00 43.31% TURISMO10,000,000.00 0.00% VULNERABLES2,462,000,000.003,343,873,692.13 35.82% EQUIPAMIENTO6,555,477,093.006,971,706,252.56 6.35% COMUNITARIO180,000,000.00 0.00% INSTITUCIONAL1,347,000,000.001,669,836,000.00 23.97% JUSTICIA802,000,000.00 0.00% SEGURIDAD685,000,000.001,422,701,174.88 107.69% REGALIAS220,000,000.00261,270,616.46 18.76% TOTAL INVERSION45,900,293,42960,284,114,508 31.34% PRESUPUESTO DE INVERSION 2012

21 GRACIAS


Descargar ppt "OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google