La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español
Agenda A la campana 46 Objetivo/bienvenida Ir de compras Cuento de compras Los números

2 ALC 46 Hoy es martes el 28 de enero 2013.
Identifica la ropa que está en las fotos en español.

3 1

4 2

5 3

6 4

7 5

8 6

9 7

10 8

11 9

12 10

13

14 Las respuestas Los pantalones/el pantalón El vestido
La camiseta/la playera La corbata La falda La camisa El abrigo/la chaqueta/la chamarra La blusa El sombrero Los zapatos

15 Objetivo Hoy es lunes el 28 de enero de 2013
Yo puedo imaginar ropa que compré y decirselo a mi compañero. También puedo practicar los números.

16 Hoy es lunes el 28 de enero de 2013
¿Cómo se dice 15 y 500 en español?

17 # ir de compras nombre/apellido español clase lunes el 28 de enero

18 Traducir What did you buy last Saturday? I bought a green dress.
Mary bought a yellow blouse John bought some purple shoes.

19 respuestas ¿Qué compraste el sábado pasado?
What did you buy last Saturday? ¿Qué compraste el sábado pasado? I bought a green dress. Yo compré un vestido verde. Mary bought a yellow blouse María compró una blusa amarilla. John bought some purple shoes. Juan compró unos zapatos azules.

20 Compañeros Si eres muchacho hay que ser compañero con una muchacha.

21 You will need to pretend that you went shopping last Saturday and bought clothes. You will be shown items of clothing and have to tell your partner which item you purchased. Please ask the following question for each slide. ¿Qué compraste el sábado pasado?

22 Recording the response.
After your partner tells you what was purchased. Please write it down in Spanish. Remember you are practicing improving your writing skills and remembering your accents. Juan compró… María compró…

23 Las muchachas

24 La camiseta/playera

25 La camisa

26 El vestido

27 Los pantalones/el pantalón

28 Los calcetines

29 Los pantalones cortos

30 Las chanclas y sandalias

31 El collar

32 Los muchachos

33 La camiseta/playera

34 La camisa

35 La camisa rayada

36 Los pantalones 44.5 59.5 74.50

37 Las chanclas

38 Pantalones cortos

39 Los calcetines

40 El collar

41 Apuntar tu propio información
Tu compañero te va a decir lo que compraste. Apúntalo en el papel usando la primera persona.

42 Story telling. In your groups, you have 5 minutes to come up with a brief dialogue the young ladies are having. You will share with the rest of the class.

43

44 Grupos de cuatro Each person in the group will get a chance to go through as many cards as possible in 20 seconds. You will need to keep track of your points for each round. One round is all four having. You will have 5 minutes to do as many rounds as possible.

45 LOS JEANS: LOS PANTALONES MÁS POPULARES DEL MUNDO

46 Leer y escribir Read the text on the following slide with your partner. Write three words you have trouble understanding or that you think someone might have trouble understanding. Write their meaning. (see if you can figure out the context of the meaning or ask for help) Come up with one that would require a one or two word response. Create another question that would require a response in a complete sentence. Leave room for a response.

47 LOS JEANS: LOS PANTALONES MÁS POPULARES DEL MUNDO
Posiblemente tienes jeans en tu armario. Muchas personas—desde Argentina hasta Canadá y desde Japón hasta España—llevan estos cómodos y prácticos pantalones. Se llevan en el trabajo, en la escuela y para salir de noche. Dicen que los jeans son ropa democrática porque los lleva gente de todas las clases sociales.

48 Read the next three slides.
Come up with the following: Three words to translate Two short answer questions One full sentence response.

49 1business Levi Strauss, un joven alemán, llegó a los Estados Unidos con su familia en 1847 a la edad de 18 años. Después de trabajar algunos años con su familia, Strauss viajó a California para abrir una tienda de ropa y accesorios. Esta tienda se convirtió en un negocio1 próspero durante los siguientes 20 años, y Strauss se hizo rico.

50 2tailor 3stand up to 4weight
En el año 1872, recibió una carta de Jacob Davis, un sastre2 de Reno, Nevada, en la que le explicó el proceso que él inventó para poner remaches en las esquinas de los bolsillos de los pantalones de hombres. El uso de los remaches resultó en unos pantalones bastante fuertes para aguantar3 los rigores de un trabajo difícil y en unos bolsillos más resistentes al peso4 del oro.

51 Con el dinero de Strauss y la invención de Davis, los dos decidieron pedir la patente para el proceso. En 1873 recibieron la patente para poner los remaches en los pantalones y empezaron a fabricar “overalls a la cintura” o waist overalls (el antiguo nombre en inglés de los jeans) en San Francisco. Como dicen, “el resto es historia.”

52 Write one question of your choice for the next paragraph.

53 Si tienes amigos que hablan español debes saber que hay varias palabras que se usan para decir “jeans.” Por ejemplo, se les llaman “vaqueros”5 porque los vaqueros del oeste de los Estados Unidos usan este tipo de pantalón. En Cuba les dicen “pitusa” mientras en México les llaman “pantalones de mezclilla.” Algunas personas usan las palabras “tejanos” y “mecánicos,” pero la palabra más común sigue siendo simplemente “jeans.”


Descargar ppt "¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español"

Presentaciones similares


Anuncios Google