La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alfonsina Storni (1892-1938).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alfonsina Storni (1892-1938)."— Transcripción de la presentación:

1 Alfonsina Storni ( )

2 de origen suizo Maestra, escritora, poetisa Rasgo más característico de su producción es un feminismo combativo Storni, soltera, tuvo un hijo que crió sola a pesar de los prejuicios de su época. Unos dicen que era víctima de la moral estricta de su época y de la misoginía (odio a las mujeres). Storni se rebeló contra ellos por medio de su escritura.

3

4 Su vida fue marcada por la lucha cotidiana y su batalla contra el cáncer la marcó profundamente. Su salud empeoró de manera irremediable y sintió la proximidad de la muerte. No soportaba tanto dolor físico y en un momento decidió poner fin a todo y se arrojó al mar. Así terminaron sus aflicciones físicas y concluye una vida llena de retos y tristezas. Como testamento y despedida a su hijo deja su poema “ Voy a dormir”.

5 Como omenaje a su genio poético se construyó en Mar de Plata, Argentina un monumento a la
escritora Alfonsina Storni.

6

7 “Peso ancestral” Tema: La libertad y la soberanía individual y colectiva , el machismo Lecciones de la vida y el repudio del error Éxtasis y epifanías

8 “Peso ancestral” de la colección Irremediablemente (1919)
Tu me dijiste: no lloró mi padre; Tu me dijiste: no lloró mi abuelo; No han llorado los hombres de mi raza, Eran de acero.


Descargar ppt "Alfonsina Storni (1892-1938)."

Presentaciones similares


Anuncios Google