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Financiación 4G.

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Presentación del tema: "Financiación 4G."— Transcripción de la presentación:

1 Financiación 4G

2 Concesionario Adjudicatario MHC MECO
TABLA DE CONTENIDO Concesionario Adjudicatario MHC MECO Proyecto Girardot – Puerto Salgar – Honda Proyecto Barranquilla – Cartagena Proyecto Pacífico 3

3 MHC – Descripción General
CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MHC – Descripción General 40 años de experiencia 3 generaciones Dos premios nacionales de ingeniería Construcción berma aguas arriba de la presa de sesquile Túnel falso El Cune (Villeta) Más de 350 proyectos de infraestructura ejecutados exitosamente en Colombia Más de empleados directos Más de 700 equipos de construcción Certificaciones ISO IQNET

4 MHC – Experiencia en Concesiones Viales
CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MHC – Experiencia en Concesiones Viales Proyecto Objeto % Participación Fecha de inicio Fecha de terminación SABANA DE OCCIDENTE Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios, Diseños definitivos, las Obras de Rehabilitación, Construcción, la Operación y el Mantenimiento de la Carretera Bogotá -Puente El Cortijo - Siberia - La Punta- El Vino - Villeta 25% 02-ago-94 02-ago-31 DESARROLLO VIAL DE LA SABANA Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios, Diseños definitivos, Reconstrucción y Rehabilitación vial, Construcción de intersecciones y puentes peatonales en los pasos urbanos, Mantenimiento y Operación de la carretera Chía-Mosquera -Girardot. 23-dic-96 30-abr-34 DEVIMED Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios y Diseños definitivos, las Obras de Rehabilitación y Construcción, la Operación y el Mantenimiento del Proyecto "Desarrollo Vial del Oriente de Medellín y Valle del Rio Negro y Conexión a Puerto Triunfo" en el departamento de Antioquia. 24,847% 16-jun-96 16-dic-30 SANTA MARTA PARAGUACHÓN Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios, Diseños definitivos, las Obras de Rehabilitación de Construcción, la Operación y el Mantenimiento de los Sectores "Rio Palomino - Riohacha y Riohacha – Paraguachón". 3,46% 02-jun-30

5 MECO – Descripción General
CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MECO – Descripción General Fundada en 1977 en Costa Rica Presencia en todos los países de Centroamérica Certificaciones ISO 9001 y OHSAS 18001 Especialidades Carreteras y conservación de vías Movimientos masivos de tierras Obras marinas e hidráulicas Proyectos hidroeléctricos y eólicos

6 MECO – Proyectos ejecutados hasta el 2010
CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MECO – Proyectos ejecutados hasta el 2010 2004. Expansion of Huizúcar Road 2001. Carchá-Campur. Road 2002. Constitución Boulevard – Calle al Volcán 2000. Managua - Masaya Highway 2001. Papagayo Península Ecodevelopment and Four Seasons Hotel 2007. Papagayo Marina 1992. Sandillal Hydropower Project 1999. Marriott- Los Sueños Playa Herradura 2005. Saint Regis Marina Pez Vela 1997. Brasil Hydropower Project 1993. Interamericana Sur- Nicaragua Panama Canal. Panama Canal. 2005. Santa Marta – Mata de Caña 2005. Commercial & Industrial Infrastructure Inter-American Highway Caldera 1996. Arenal-Tempisque Irrigation 2009. Jinotega- Matagalpa- San Ramón 2009. León- Poneloya Road. 2001. Honduras Inter-American Highway. Jícaro–El Amatillo 2009. Longitudinal Norte: Metapán- Guachipelín 2003. Puerto Cortés – Border 1999. Southern road. Big Creek Airport- Punta Gorda 2009. Panama Pacific (Howard Air Force Base)

7 MECO – Proyectos recientes 2012
CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MECO – Proyectos recientes 2012 Los Santos Road La Villa – Las Tablas Highway Viaducto Torrijos A y A Soná Eastern Panama Northen Corridor Calzada Larga Colón Airport Cuipo Road Guápiles – Siquirres Road Limón – Sixaola Road San Ramón – Palmares Road Ciudad Quesada – Puerto Viejo Road Reventazón HP General Cañas Highway Atenas– Quepos Road Chilemate – Vuelta Kopper Road Bypass C.A. Estelí Stadium and Roads Verde Mar Infrastructure La Paloma Isla Ometepe Airport Cauce 31 de diciembre San Juan de Nicaragua Airport Ciudad Barrios – Oscicala and Delicias de Concepción – Cacaopera Valle Central Wind Power Project Atenas Supply Moin Consortium Río Hato Airport

8 Ubicación del Proyecto Conexiones del Proyecto
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Ubicación del Proyecto Conexiones del Proyecto El Korán La Dorada Flandes Girardot Guataqui Cambao Puerto Bogotá RUTA DEL SOL PANAMERICANA IBAGUE - NEIVA A. DEL CAFE

9 Unidades Funcionales del Proyecto
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Unidades Funcionales del Proyecto El Korán La Dorada Flandes Girardot Guataqui Cambao Puerto Bogotá UF 5 UF 4 UF 3 UF 2 UF 1 Unidad Funcional Km Calzada Tipo de Terreno 1 Via San Rafael – Conexión R.Magdalena 5.20 2 Ondulado Girardot - Guataquí 36.50 Plano 3 Guataquí - Cambao 51.00 4 Cambao – Puerto Bogotá 46.73 5 Honda – La Dorada – El Koran 50.70

10 Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 1
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 1 Puente en doble calzada y sus accesos en Flandes

11 Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 2 y 3
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 2 y 3 Estado Actual Estado Actual Después de la intervención Después de la intervención

12 Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 4 y 5
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 4 y 5 Estado Actual Estado Actual Después de la intervención Estado Actual

13 Operación y Mantenimiento
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Fases del Proyecto Fecha de Inicio Preconstrucción Construcción* Operación y Mantenimiento 1 año 3 años 21 a 25 años Garantías Constitución fideicomiso Supervisor ANI Interventoria Acta Entrega Infraestructura Comisión Éxito Equity Amigable Componedor Construcción según Apéndices y Anexos Tramitar y obtener licencias Trámites para redes Gestión Predial Educación Vial y Seguridad Vial Defensa jurídica de bienes y fajas del proyecto Instrumentación y monitoreo sitios Operación de la vía Servicios sobre la vía (grua, ambulancia, carrotaller, etc.) Mantenimiento Rutinario Mantenimiento Periódico Cumplimiento indicadores de desempeño Cierre Financiero Giros Equity Fondeo Subcuentas Contratos Diseño y Construcción Plan Adquisición predios PlanCompSE Diseño Geométrico Licencias Ambientales * Se puede iniciar construcción en los sectores donde no se requieren licencias ambientales y predios pero se tengan PMA y diseños Subsectores que requieren licencia ambiental en pliegos. Puente sobre Rio Magdalena UF 1 Variante de Cambao 1 km UF 4 Puente sobre rio Magdalena y variante a puerto Salgar UF 5

14 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA
Ingresos del Proyecto Ingresos por Peajes 3 Nuevas estaciones de peaje: Cambao – Girardot (UF3) Puerto Bogotá – Cambao (UF4) Las Brisas (UF5) El recaudo de peajes de cada una de las estaciones de peaje nuevas, comenzará con la firma del Acta de Terminación de la Unidad Funcional correspondiente, acumulándose los ingresos no retribuidos proporcionalmente hasta la terminación de cada Unidad Funcional faltante. El Korán La Dorada Flandes Girardot Guataqui Cambao Puerto Bogotá P P P * Pesos de Dic de Se asume IPC anual del 3%

15 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA
Ingresos del Proyecto Aportes Vigencias Futuras Se ofertó el 99.99% de las vigencias futuras ofrecidas por la ANI. (COP$ ,2 millones de Diciembre de 2012) 34% de las vigencias futuras ofertadas en dólares. No se presenta para el Concesionario Riesgo Tasa de Cambio. La VF en dólares “no podrá ser distribuida en un periodo inferior a 15 años, ni concentrar en cada anualidad, más del 10% del TOTAL del porcentaje en dólares” Compensaciones Compensaciones por parte de la ANI en caso de que no se cumpla con el Valor Presente de los Ingresos por Peajes. Para esto se revisan los ingresos acumulados por peajes en los años 8, 13 y 18. EL proyecto termina cuando: Se cumpla el año 25 contado a partir de la Fecha de Inicio si se ha alcanzado o superado el VPIP En el momento en que pasados el año 25 se obtenga el VPIP Al cumplirse el año 29 contado a partir de la Fecha de Inicio, aun en el caso en que llegada esa fecha el Concesionario no hubiere obtenido el VPIP * Pesos de Diciembre de 2012

16 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA
Ingresos del Proyecto

17 Costos y Gastos del Proyecto
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Costos y Gastos del Proyecto Mantenimiento Periódico Se realiza cada 5 años en un período de 1 año y se interviene el 30% de los Kms. El valor por Km/Año de cada intervención es de COP $ (Pesos de Diciembre de 2012) Dentro de las actividades que se realizan está el fresado, carpeteo, líneas, ruteo, tachas, otros. Mantenimiento Rutinario Se realiza desde el momento en el que recibe la vía hasta que se devuelve. Dentro de las actividades se encuentra mantenimiento rutinario, líneas, señales, ruteo, obras menores y afimados. Mantenimiento Preventivo Se realiza un mantenimiento preventivo para mantener los altos índices exigidos en el contrato. Operación de la Vía Los servicios que se ofrecen en la vía son: 3 Recorredores 3 Carro Taller 3 Ambulancias 2 Volquetas 2 Bobcat Administración y Recaudo El costo de recaudo es el 8% de los Ingresos por Peajes Gastos administrativos correspondientes al personal de la Concesinaria; backofiice,, gastos generales, servicios públicos, etc. Pólizas de Seguros

18 Costos y Gastos del Proyecto
PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Costos y Gastos del Proyecto Impuestos Nacionales, Departamentales y municipales Impuesto de Renta: 25% CREE: 9% A partir del año % ICA: 0.70% Contribución Concesión: 0.25% Contribución Turismo: 0.25% GMF: 0.40% Comisiones Comisión Fiduciaria Comisión de Éxito ANI Comisión de Éxito Comisión Estructuración Comisión de Disponibilidad

19 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA
CAPEX PRECONSTRUCCIÓN Plazo máximo 1 año desde la fecha de inicio CONTRUCCIÓN Se puede comenzar construcción donde no se requieran licencias ambientales y predios pero se tengan PMA y diseños. Plazo máximo 3 años desde la fecha del acta de inicio de la fase de construcción. FONDEO SUBCUENTAS GESTIONES Ambiental Social Predial Imprevistos Pesos de Dic de 20102 * Aportes Anuales

20 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA
CAPEX PRECONSTRUCCIÓN Plazo máximo 1 año desde la fecha de inicio CONTRUCCIÓN Se puede comenzar construcción donde no se requieran licencias ambientales y predios pero se tengan PMA y diseños. Plazo máximo 3 años desde la fecha del acta de inicio de la fase de construcción. FONDEO SUBCUENTAS GESTIONES Ambiental Social Predial Imprevistos Pesos de Dic de 20102 * Aportes Anuales

21 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA

22 Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto
PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto Las Flores UF 4 UF 5 Pto. Colombia Barranquilla UF 3 Galapa Malambo UF 6 Pta. Canoas UF 1 UF 2 Cartagena

23 Unidad Funcional No. 1 Anillo Vial de Crespo – La Boquilla
PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Unidad Funcional No. 1 Anillo Vial de Crespo – La Boquilla UF 1 Sector Km Intervención Prevista Observación Anillo Vial de Crespo 2,350 Operación y Mantenimiento del Anillo Vial de Crespo Las intervenciones se inician en el sector urbano de Cartagena en la conexión a la Avenida Santander con el Túnel de Crespo y terminan en el PR Incluyen la Operación y Mantenimiento de las vías y conexiones existentes. La Boquilla 1,555 Construcción segunda calzada Incluye construcción de los Puentes de La Bocana y Américas 7,300 Rehabilitación 3,210 Construcción calzada de servicio y ciclo ruta

24 PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA
Unidad Funcional No. 2 Viaducto El Gran Manglar sobre la cienaga de La Virgen UF 2 Km Intervención Prevista Observación 5,395 Construcción segunda calzada mediante Viaductos. Los Viaductos se desarrollan para el flujo de tráfico sentido Cartagena- Barranquilla. Incluye Intersecciones.

25 Unidad Funcional No. 3* Unidad Funcional No. 4
PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Unidad Funcional No. 3* Unidad Funcional No. 4 UF 3 Pta. Canoas Pto. Colombia UF 4 Pto. Colombia Barranquilla Km Intervención Prevista Observación 9,4 Operación y mantenimiento Operación y mantenimiento doble calzada existente 72,11 Rehabilitación Rehabilitación de la calzada sencilla existente 9,07 Rehabilitación, Operación y mantenimiento Rehabilitación calzada existente. Operación y Mantenimiento de nueva calzada que se construye por el Concesionario actual. Sector Km Intervención Prevista Puerto Colombia - Barranquilla 12 Mejoramiento a Ley 105 de la doble calzada existente * Este tramo se incorpora al proyecto a comienzos del año 2020

26 Construcción, de doble calzada
PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Unidad Funcional No. 5 Unidad Funcional No. 6 UF 5 Las Flores Galapa UF 6 Malambo Galapa Km Intervención Prevista Observación 12 Construcción, de doble calzada Se puede utilizar la vía existente para conformar la doble calzada 7,7 Se puede utilizar la vía existente para conformar la doble calzada. Hay una ecuación de empalme que incrementa la longitud en casi 1.7 Km Sector Km Intervención Prevista Malambo - Galapa 17 Construcción, de doble calzada

27 Operación y Mantenimiento
PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Fases del Proyecto Fecha de Inicio Preconstrucción Construcción* Operación y Mantenimiento 1 año 3 años 21 a 25 años Garantías Constitución fideicomiso Supervisor ANI Interventoria Acta Entrega Infraestructura Comisión Éxito Equity Amigable Componedor Construcción según Apéndices y Anexos Tramitar y obtener licencias Trámites para redes Gestión Predial Educación Vial y Seguridad Vial Defensa jurídica de bienes y fajas del proyecto Instrumentación y monitoreo sitios Operación de la vía Servicios sobre la vía (grua, ambulancia, carrotaller, etc.) Mantenimiento Rutinario Mantenimiento Periódico Cumplimiento indicadores de desempeño Cierre Financiero Giros Equity Fondeo Subcuentas Contratos Diseño y Construcción Plan Adquisición predios PlanCompSE Diseño Geométrico Licencias Ambientales

28 PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA
Ingresos del Proyecto P 3 Estaciones de peaje que se encuentran en operación y serán entregadas a la concesión al inicio del año 2020 2 Estaciones de peaje nuevas - Una de las cuales es una caseta de control Se ofertó el 86.99% de las vigencias futuras ofrecidas por la ANI 50% de las vigencias futuras ofertadas en dólares Compensaciones por parte de la ANI en caso de que no se cumpla con el Valor Presente de los Ingresos por Peajes. Para esto se revisan los ingresos acumulados por peajes en los años 8, 13 y 18

29 PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA

30 Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto
PROYECTO PACÍFICO 3 Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto La Pintada UF 5 Tramo de Control La Felisa Irra UF 4 UF 3 Variante Tesalia UF 2 Tres Puertas Asia La Manuela UF 1 La Virginia

31 Unidad Funcional No. 1 Unidad Funcional No. 2
PROYECTO PACÍFICO 3 Unidad Funcional No. 1 Unidad Funcional No. 2 UF 1 La Virginia Asia Asia UF 2 Irra Variante Tesalia Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 30.10 Mejoramiento Ondulado Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 23.80 Construcción Plano

32 Unidad Funcional No. 3 Unidad Funcional No. 4
PROYECTO PACÍFICO 3 Unidad Funcional No. 3 Unidad Funcional No. 4 Irra UF 3 Tres Puertas La Manuela Irra UF 4 La Felisa Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 31.60 Mejoramiento Plano Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 14.50 Construcción Plano

33 Unidad Funcional No. 5 Tramo de Control*
PROYECTO PACÍFICO 3 Unidad Funcional No. 5 Tramo de Control* La Pintada UF 5 Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 46.20 Mejoramiento Ondulado * El tramo de control se opera para evitar que los vehículos eludan el pago del peaje en la vía intervenida

34 2 Estaciones de peaje que se encuentran en operación
PROYECTO PACÍFICO 3 Ingresos del Proyecto 2 Estaciones de peaje que se encuentran en operación 1 Estación de peaje que esta en operación pero será reubicada 2 Estaciones de peaje nuevas - Una de las cuales es una caseta de control El ejercicio financiero parte de una oferta del 86.99% de las vigencias futuras ofrecidas por la ANI 50% de las vigencias futuras ofertadas en dólares Compensaciones por parte de la ANI en caso de que no se cumpla con el Valor Presente de los Ingresos por Peajes. Para esto se revisan los ingresos acumulados por peajes en los años 8, 13 y 18 La Pintada P Tramo de Control La Felisa P Irra P Variante Tesalia P Tres Puertas Asia La Manuela P La Virginia

35 PROYECTO PACÍFICO 3

36 CIFRAS CONSOLIDADAS


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