La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUANDO SUCEDE LO INESPERADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUANDO SUCEDE LO INESPERADO"— Transcripción de la presentación:

1 CUANDO SUCEDE LO INESPERADO

2 Un grito en soledad Camino por la vida con el alma marchita...
sólo el miedo, el dolor, la vergüenza la agitan... siento frío de muerte, y no hay nada de abrigo... necesito a los otros, y estoy solo, conmigo. Me han herido tan hondo los que tanto he querido, me han robado los sueños, sin haberlos tenido, me han dejado sin fuerzas, sin amor, sin estima, con la fe y la esperanza ya por siempre perdidas.

3 Pero un día cualquiera, cuando pude contar
susurrando en palabras el tormento vivido, la ilusión me cegó, pensé conmovido: "que la ley y los jueces cambiarían mi destino". Y así fue que muy débil empecé otro camino, muy difícil, muy duro de poder transitar, porque lo imperdonable que habían hecho conmigo, paradójicamente, yo debía probar.

4 ¿Cómo puede probarse lo que es imposible,
porque hoy todavía nadie pudo inventar algo que llegue y vea en el fondo del alma, las heridas y marcas que por siempre estarán? Por eso yo les pido en el nombre de todos, a los que de algún modo algo puedan hacer, que recuerden que somos no sólo un expediente, sino aquellos que quieren del infierno volver.

5 Finalmente les dejo estas simples palabras,
ojalá que ellas siempre orienten su accionar, porque en su interior llevan nuestra fe y confianza y lo que siempre en ustedes esperamos encontrar: Verdad. Interés. Compromiso. Trabajo. Intrepidez. Memoria. Ayuda. (Un grito en soledad, de Marta Floux, profesora de jardín de infantes y poetisa. Publicado en Abuso sexual infantil intrafamiliar (Espacio Editorial) .

6 “Pienso que el abuso sexual no es un tema interesante para discutir”
No es agradable, pero la discusión del tema es necesario El abuso crece y progresa cuando es protegido en secreto

7 “Creo que nadie de los que yo conozco podría abusar sexualmente de un niño”
Una de cada tres niñas y uno de cada cinco niños son abusados sexualmente antes de los 18 años.

8 En general, las personas que se aprovechan de la inocencia de un niño, parecen normales y saben agradar. No llevan un cartel que diga… ¡Soy un depravado sexual! ¡Abuso de niños!

9 “Yo creo que no deberíamos avergonzar a nadie
“Yo creo que no deberíamos avergonzar a nadie. ¿no podemos perdonar y olvidar? El dice que lo lamenta mucho… …que él no pensó para… …que no lo hará otra vez… …que ella le dio chance, etc.,etc,…

10 !No importa la excusa que ponga, el abuso sexual es un:
Crimen!!!

11 POCOS o NINGUNO, jamás CAMBIAN sin intervención de afuera.
Cualquier contacto sexual entre un niño y un adulto es abuso sexual. El adulto SIEMPRE es el responsable Los criminales aprenden bien cómo proteger su mala conducta. Ellos saben cómo defenderse, cuándo llorar, cuándo rogar. POCOS o NINGUNO, jamás CAMBIAN sin intervención de afuera.

12 “pienso que los padres no enseñan bien a sus hijos
“pienso que los padres no enseñan bien a sus hijos. ¿por qué no les dicen que se alejen de los extraños? Si los niños pudieran evitar a los extraños, sólo podría prevenirse un cinco por ciento del problema. En el 95 por ciento de los casos, el delincuente es conocido del niño. Más del 50 % de los que abusan de los menores, son miembros de la familia.

13 “Creo que no es tan grave. ¿acaso no gozan muchos niños con esto?
El cuerpo humano, aun infantil, fue hecho para experimentar placer. Cuando estas sensaciones son explotadas por una persona en quien el niño confía, puede producir un trauma psicológico más perjudicial que el estupro violento de un extraño

14 “Creo que no se puede creer en los niños
“Creo que no se puede creer en los niños. Estoy segura que ellos mienten para que los adultos sean mal vistos.” Los niños no pueden describir lo que no han experimentado. Cuando un niño le revela algo, CREALE. Hay Un 98 por ciento de probabilidad de que el niño dice la verdad. ! LOS AGRESORES MIENTEN!

15 Nuestra iglesia DEBE involucrarse.
“Yo creo que nuestra iglesia no debe involucrarse con un problema que no sucedería entre nosotros.” Nuestra iglesia DEBE involucrarse. Abuso sexual también sucede con los niños de la comunidad de la iglesia. !Necesitamos proteger a nuestros niños, no al agresor!

16 Yo pienso que no… ¡PARE! Es tiempo De despertar y PENSAR

17 Para entender la realidad del abuso sexual infantil, necesitamos conocer algunas cosas acerca de los abusadores: Ellos son personas reales… Ellos tienen apariencia normal…

18 Ellos tienen identidad propia, como:
Hermano, tío, tutor, profesor, vecinos, abuelo, papá, personas allegadas a la familia.

19 Aviso Sean cuales fueren las consecuencias.
Los abusadores de niños piensan diferente. Aviso Ellos creen que sus deseos y necesidades son más importantes. Ellos necesitan tener poder y control sobre los otros. Los degenerados siempre culpan a la víctima. Los depravados conscientemente eligen abusar. Debemos insistir en que los agresores sean responsabilizados por sus acciones. Sean cuales fueren las consecuencias.

20 Pero nuestro primer interés
debe ser para los niños victimas... Cada niño merece: Amor, protección, Privacidad de su cuerpo El derecho de decir “NO”

21 Nosotros no siempre podemos estar presentes para proteger a nuestros niños…
Debemos enseñarles a que ellos se protejan a sí mismos. Enseñe a los niños acerca de los toques buenos, malos y secretos. El toque bueno incluye abrazos de personas que aman. El toque malo es el que nos duele, como una bofetada y pellizcones. El toque secreto es cuando un adulto palpa las partes íntimas y privadas y dice, “No se lo digas a nadie”

22 Consejos importantes 1. Escuche con atención
2. Hable con su niño… conserve abiertas las líneas de comunicación. 3. Siéntase confortable con su propia sexualidad. Nuestros cuerpos no son “Sucios” 4. Dé muchos abrazos “buenos”a su niño. 5. Enseñe al niño que Dios hizo nuestro cuerpo hermoso, por eso debemos cuidarlo.

23 Consejos importantes 6. Algunas partes de nuestro cuerpo son muy especiales. Por eso debemos conservarlas privadas. 7. Si el niño revela que abusaron de él…¡CREALE! 8. ¡Informe el abuso a las autoridades competentes! (esto no es opcional) 9. Asegúrele al niño que él no tiene la culpa. 10. Vea que el pequeño reciba consejo apropiado.

24 Encarar un incidente de abuso sexual infantil, es difícil…
Esto puede arrasar vidas por meses o años. Pueden haber serios problemas financieros, sociales, emocionales.

25 Pero Ignorar o esconder tal crimen puede crear grandes dificultades.
1. El niño es más engañado 2. El agresor continuará encontrando nuevas víctimas. Y más vidas serán dañadas para siempre.

26 El abuso infantil no es imposible
Nosotros podemos pensarlo… Nosotros podemos hablarlo… Nosotros podemos ayudar a curar heridas. Nosotros podemos prevenir futuras víctimas. ¡Piense en esto!


Descargar ppt "CUANDO SUCEDE LO INESPERADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google