Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuanita Talamantes Modificado hace 9 años
1
POSICIONAMIENTO DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL Patricia Muñoz Palma Bibliotecóloga, Magíster Documentación Digital Instituto de Fomento Pesquero Chile
2
Contenido de este módulo: Estrategia de posicionamiento y promoción Estrategia de posicionamiento y promoción Ayudas para presentación, posicionar, oceandocs en su institución. Ayudas para presentación, posicionar, oceandocs en su institución.
3
Estrategia de implementación y posicionamiento del RI 1.- Un Repositorio (modelo piloto) 2.- Preparar política y procedimientos (Preliminar) 3.- Identificar ALIADOS (Ej., Director, Investigador principal etc.)
4
Estrategia de implementación y posicionamiento del RI Estrategia de implementación y posicionamiento del RI 4.- Obtener una visión del la organización (predisposición del los involucrados etc.) 5.-Identifique usuarios o departamentos para plan piloto 6.-Comunicación Construir una masa crítica Construir una masa crítica
5
NO OLVIDAR
6
ACTIVIDADES, RECURSOS PARA POSICIONAR NUESTRO PROYECTO:
7
Consejos prácticos : Un reporte técnico de promoción para la Dirección (Vender la idea) Un reporte técnico de promoción para la Dirección (Vender la idea) Repositorio Institucional como un Archivo de documentos electrónicos Repositorio Institucional como un Archivo de documentos electrónicos Promoción en el sitio Web en la Home con enlace al Repositorio además de servicio RSS. ( Entrega contenidos a la Web institucional) Promoción en el sitio Web en la Home con enlace al Repositorio además de servicio RSS. ( Entrega contenidos a la Web institucional)
8
Consejos prácticos : Apoyo impreso, afiches, folletos etc. Apoyo impreso, afiches, folletos etc. Revistas institucionales – Contribuir con artículos (ambos) Revistas institucionales – Contribuir con artículos (ambos) Reuniones informarles (Café, almuerzo etc.) Reuniones informarles (Café, almuerzo etc.) Eventos especiales donde se pueda presentar el proyecto, repositorio etc. Eventos especiales donde se pueda presentar el proyecto, repositorio etc. Identificar usuarios e investigadores como aliados. ( la competencia es un buen argumento ) Identificar usuarios e investigadores como aliados. ( la competencia es un buen argumento )
9
Consejos prácticos: Identificar a un líder dentro de cada equipo de trabajo por Ej. (Pesquería, Plankton etc.) Identificar a un líder dentro de cada equipo de trabajo por Ej. (Pesquería, Plankton etc.) Uno a uno con los investigadores Uno a uno con los investigadores Eventos de capacitación. Eventos de capacitación.
10
Consejos prácticos: Red de correos electrónicos de la organización Red de correos electrónicos de la organización Reuniones informarles (Café, almuerzo etc.) Reuniones informarles (Café, almuerzo etc.) Eventos especiales donde se pueda presentar el proyecto, reuniones de especialistas, conferencias etc. Eventos especiales donde se pueda presentar el proyecto, reuniones de especialistas, conferencias etc. Identificar usuarios e investigadores como aliados. ( la competencia es un buen argumento) Identificar usuarios e investigadores como aliados. ( la competencia es un buen argumento)
11
¿ CUALES ACTIVIDADES, RECURSOS, PODEMOS REALIZAR EN NUESTRA INSTITUCIÓN ? El material promocional: los marcadores de libros, folletos, carteles, etc.
13
DeliveryStrategy Message content Launch Feedback response
14
PRESENTACIÓN PPT : Decida color, diseño Decida color, diseño Fuente color, logo etc. Fuente color, logo etc. Audiencia: investigadores, directivos etc. Audiencia: investigadores, directivos etc. Defina contenidos, que debe ir en la PPT. Defina contenidos, que debe ir en la PPT.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.