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La construcción de la confianza propia

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Presentación del tema: "La construcción de la confianza propia"— Transcripción de la presentación:

1

2 La construcción de la confianza propia
Capítulo 16

3 La confianza propia es la capacidad de salir al mundo y afrontar los eventos de la vida sin caer en pedazos.

4 Principio 42 Los padres sobreprotectores sabotean el crecimiento de la confianza propia de sus hijos.

5 Eviten ser padres sobreprotectores
Una de las primeras tareas de un bebé es llegar a ser autosuficiente. Luego viene la tarea de aprender cómo atender su necesidades personales.

6 Algunos padres están sobre ellos en forma tan próxima que sobreprotegen a sus hijos de la consecuencias naturales que serían oportunidades maravillosas de aprender.

7 que tienen un respaldo; Padres que los ayudarán.
Todo está bien, pero ha de haber un equilibrio. En la mayoría de los casos, lo que necesitan para crecer y tener mayor confianza no es ayuda, sino estímulo; no prevención, sino la confianza de saber que tienen un respaldo; Padres que los ayudarán.

8 Los niños necesitan sentir que son necesarios
Una de las primeras manera en que usted puede promover un sentimiento de importancia en sus niños es asegurarse que reciban el mensaje de que son importantes para la familia, de que pueden hacer una contribución importante.

9 La mayoría de los padres saben que hacer las cosas por sí mismos es mucho más eficiente. Sin embargo si usted no comienza cuando los niños son demasiado pequeños para estar realmente capacitados, entonces ¿cómo puede usted esperar que sepan como hacerlo cuando sean un poco mayores?

10 Durante los primeros años es cuando al niño le gusta probar cosas nuevas. En cada oportunidad, anime a sus hijos a ayudarla a hacer cosas.

11 A los niños les gustan los desafíos
A los niños les gustan los desafíos. Les da alegría aumentar sus destrezas y probar cosas nuevas. Por eso están tan dispuestos a ayudar cuando son muy pequeños.

12 Cuando la tarea se vuelve rutinaria, los niños se resisten.
La tarea se vuelve aburrida. Por eso los niños mayores a menudo se quejan. Obviamente, los niños deben aprender que aunque la tarea es rutinaria y aburrida, no significa que no debería ser hecha. Esta es otra lección para enseñar.

13 pueden aprender y la confianza propia que
Durante los primeros años, cuando los padres que aprovechan el interés natural del niño y su deseo de ayudar, son sorprendentes las habilidades que pueden aprender y la confianza propia que pueden desarrollar.

14 Cuando seguimos animando a los niños a aprender nuevas habilidades y a hacer tareas difíciles en la casa, eso los hace sentir más confiados. Y cuando saben cuán feliz le hace eso a usted, y que lo que está haciendo es útil para la familia, todos ganan.

15 La confianza propia produce confianza propia
El niño que tiene habilidades en un área desarrolla confianza de que puede tener éxito en otras áreas.

16 Aprender una gran variedad de habilidades durante la niñez temprana
dentro de un ambiente protector del hogar y la familia puede darles las habilidades necesarias para afrontar su mundo con confianza.

17 Principio 43 El éxito genera éxito; ser competente en un área fortalece la confianza que se derrama sobre otras áreas.

18 Un ejemplo de profecía de autocumplimiento
Página 219. Un ejemplo de profecía de autocumplimiento Actividad

19 No mida a los niños por las normas de los adultos
Todos los niños tiene incorporado en su ser el deseo de hacer bien las cosas. Cuando se los anima, y ellos piensan que tiene una buena posibilidad de tener éxito, gozan tratan de hacerlo otra vez.

20 Desafortunadamente los padres, critican por un trabajo menos que perfecto. Recuerde: hay una curva de aprendizaje apropiada para cada edad.

21 logra la perfección, pero fortalece el progreso.
Permita que su hijo tenga menos tensión. Alábelo por su esfuerzo, no por la perfección. Ayúdelo a tener excelencia y dele la confianza que necesita para seguir intentándolo. La práctica no siempre logra la perfección, pero fortalece el progreso.

22 Principio 44 Alabe a los niños por sus esfuerzos. Hacer lo mejor posible es más importante que la perfección.

23 Separe el valor persona del éxito o el fracaso
La confianza propia es la que ayuda a un niño a enfrentar nueva tareas. Pero el sendero del éxito esta lleno de mucho intentos que no han funcionado. La forma en que su hijo responde a los errores o el fracaso determinará la forma en que enfrentará los desafíos.

24 Es importante enseñar a su hijo que, solo porque algo no tuvo éxito, no significa que él o ella sean un fracaso. Use los fracasos para enseñarles lecciones valiosas que puede ser usadas como peldaños para éxitos futuros. Los niños necesitan aprender que el fracaso no es el fin del mundo. .

25 Los perfeccionistas establecen para sí normas que son imposibles de alcanzar. Esto los somete a gran estrés. Si su hijo tiene una inclinación natural en esta dirección, cuide sus palabras y miradas que puedan hacer que su hijo se sienta inferior.

26 Es importante separar el valor de su hijo del resultado de la tarea que intenta. Separe al “hacedor” del “acto”. Sea cuidadoso de no desanimar o humillar a su hijo. Recuérdele que no está trabajando para ser perfecto sino para mejorar. Recompense cada paso que dé.

27 Haga que la participación sea mas importante que ganar
Lecciones en cuanto a ganar: Ganar o perder no lo es todo. Ganar es hacer lo mejor al jugar, no necesariamente ser el primero al final del juego.

28 2. Ganar o perder puede ser algo relativo.
Siempre habrá alguien que pueda hacer algo mejor que usted, y siempre usted será capaz de hacer algo mejor que otra persona.

29 3. Su valor no tiene nada que ver con ganar o perder.
Los hijos son creados a la imagen de Dios y tienen un valor infinito; todo eso no tiene nada que ver con ganar o perder.

30 4. La competencia es un juego y no el fin del mundo.
La competencia es una parte de la vida que no podemos evitar. Debemos enseñar a nuestros niños desde su infancia cómo competir con gracia, haciendo lo mejor posible, disfrutando y felicitando al ganador no importa quién sea.

31 La recompensa por jugar debería ser divertirse, adquirir habilidades,
5. Lo importante es participar. La recompensa por jugar debería ser divertirse, adquirir habilidades, hacerse de amigos, y saber que hizo lo mejor posible.

32 6. No pierda de vista este concepto.
“Tu eres un *ganador*, si pierdes pero puedes felicitar honestamente y con simpatía y sentirte feliz por el ganador”.

33 en lugar de enfatizar la
Juegue con sus hijos La mejor manera de enseñar a sus hijos lecciones sobre ganar y perder es jugar con ellos. Permita que vean que se divierte jugando, en lugar de enfatizar la importancia de ganar.

34 La mayoría de los padres no tienen idea de cuán importante es para sus hijos tener padres que juegan con ellos. Los hace sentir importantes. Fortalece la relación, mantiene su influencia y fortalecerá un espíritu de equipo familiar.

35 Principio 45 Jugar con sus hijos los hace sentir importante, fortalece su relación con ellos, mantiene su influencia y estimula el espíritu de equipo.

36 Abra las puertas de las posibilidades
Cada talento que desarrolla su hijo contribuye a su confianza propia y puede ser usado por Dios para su gloria. Durante los primeros siete años no es demasiado temprano para comenzar a ver los talentos y los intereses que Dios le dio a su hijo.

37 Exige valor probar. Pero siempre ayuda cuando los padres están detrás de ellos para animarlos, para alegrarlos, y para recordarles que si dedican sus talentos a Dios, él puede usarlos para su gloria. Cada nueva habilidad o capacidad también contribuirá a sus sentimientos de valor personal.

38 Principio 46 Cada talento que su hijo desarrolla edifica la confianza propia y puede ser usado por Dios para su gloria.

39 ¿Cuáles son los intereses y talentos peculiares de sus hijos?
Página 235. ¿Cuáles son los intereses y talentos peculiares de sus hijos? Actividad

40 Principios para aplicar a su familia
Página 236. Principios para aplicar a su familia Actividad


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