La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA CELULAR REPRODUCCIÓN CELULAR ING. SOCORRO OLIVAS LOYA REPRODUCCIÓN CELULAR  Los seres se multiplican mediante el proceso de reproducción. 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA CELULAR REPRODUCCIÓN CELULAR ING. SOCORRO OLIVAS LOYA REPRODUCCIÓN CELULAR  Los seres se multiplican mediante el proceso de reproducción. "— Transcripción de la presentación:

1

2 BIOLOGÍA CELULAR REPRODUCCIÓN CELULAR

3 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA REPRODUCCIÓN CELULAR  Los seres se multiplican mediante el proceso de reproducción.  Se generan nuevos individuos con gran similitud al original.  Este proceso permite la sobrevivencia de las especies.

4 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA CICLO CELULAR  Tiempo que transcurre desde el inicio de una división hasta la siguiente.  Dividido en dos períodos principales: Interfase (Fases G 1, S y G 2 ), y Mitosis.  Ciclo análogo alservivo: Una célula nace, crece y se reproduce.

5 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA INTERFASE  Fase de Reposo, no representa actividad reproductora solamente.  Se duplican los genes que integran la Cromatina.  Fases: G1: Fase de crecimiento S: Fase de síntesis, se duplica el material genético. G2: Segunda fase de crecimiento; sintetiza más proteínas y ARN.

6 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA MITOSIS  Proceso de división celular; conserva la información genética.  Se forman los cromosomas.  Se lleva a cabo en 4 Fases (Profase, Metafase, Anafase y Telofase).

7 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA PROFASE  Se hacen presentes los cromosomas.  Se centriolo se divide en dos partes iguales y emigran a cada polo.  Se forma el huso acromático.  Se disuelve la membrana nuclear y el nucleolo se condensa.

8 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA METAFASE  Los cromátides llegan al centro de la célula y forman el plano ecuatorial  El centrómero se divide y los cromosomas se separan.

9 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA ANAFASE  Constituye la fase crucial de la mitosis.  Los cromosomas se separan del centrómero y emigran a cada polo.  Se distribuyen las dos copias de la información genética original.

10 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA TELOFASE  Los cromosomas de alargan, se convierten en filamentos y después en cromatina.  La membrana nuclear reaparece en cada caso y se constitye el núcleo.  Ocurre un estrangulamiento en la parte central (citocinesis).  Se forman dos células hijas.

11 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA IMPORTANCIA DE LA MITOSIS  Distribuye precisa y equitativamente los cromosomas a las células hijas.  A través de la Mitosis, las células dan forma a los tejidos y órganos.  Reemplaza células muertas por trabajo intenso.

12 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA MEIOSIS  Forma de reproducción exclusiva de células sexuales (gametas).  De su división se obtienen células haploides (mitad del juego cromosómico).

13 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA PROCESO DE MEIOSIS  Duplicación de Cromosomas antes de que se produzca la primera División Meiótica.

14 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA PRIMERA DIVISIÓN MEIÓTICA  Los Cromosomas homólogos se separan formando dos células, cada uno de ellos formado por dos cromátidas unidas por el centrómero.

15 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA SEGUNDA DIVISIÓN MEIÓTICA  Los Cromosomas se separan de sus dos cromátidas, dando lugar en este caso a cuatro células haploides.

16 ING. SOCORRO OLIVAS LOYA CONSECUENCIAS DE LA MEIOSIS  Se obtienen células especializadas para la reproducción sexual.  Reduce a la mitad el número de cromosomas y al unirse dos células sexuales se restablece el número cromosómico de la especie.  Se produce una recombinación de la información genética.  Origina una gran variación de gametos debido al entrecruzamiento de segmentos de los cromosomas homólogos.


Descargar ppt "BIOLOGÍA CELULAR REPRODUCCIÓN CELULAR ING. SOCORRO OLIVAS LOYA REPRODUCCIÓN CELULAR  Los seres se multiplican mediante el proceso de reproducción. "

Presentaciones similares


Anuncios Google