La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO."— Transcripción de la presentación:

1 Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO

2

3

4 (Mt 5:38) Habéis oído que se dijo: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.“ (Mt 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

5 (Mt 5:38) Habéis oído que se dijo: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.“ (Mt 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. La Ley de Moisés era exigente e implacable. Era por eso por lo que había ciudades de refugio: Para proteger a algunos ofensores (segundo/tercer grado), del vengador de la sangre. La Ley de Moisés era exigente e implacable. Era por eso por lo que había ciudades de refugio: Para proteger a algunos ofensores (segundo/tercer grado), del vengador de la sangre.

6 (Mt 5:38) Habéis oído que se dijo: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.“ (Mt 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Jesús está invocando al más alto nivel de relaciones entre hermanos. “No resistáis al que es malo…”

7 (Mt 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. “Volver la mejilla” no se refiere a situaciones amenazantes de la vida que lo ponen en peligro a usted o a su familia.

8 (Mt 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Volver la mejilla comprende las infracciones e injusticias diarias de la humanidad. Que se hable mal de nosotros, que se nos discrimine. Hasta puede comprender ser empujados en el colegio o ser privados de un derecho, el cual tenemos derecho de recibir.

9 (Mt 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Por no entender las Escrituras y tener un balance de ella, “Volver la Mejilla” ha sido mal utilizada… Algunos han pensado que los cristianos no deben de llamar a la policía Algunos han sufrido condenación innecesaria Algunos han sido víctimas de compañías de seguros. Dios es que ha puesto Jueces, policias, tribunales de Justicia, etc.

10 (Mt 5:39) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Hay una absoluta concordancia en la Palabra, y para poder vivirla correctamente, debemos ver el equilibrio en cada parte de ella. Vemos que Pablo establece que el propósito del gobierno es proteger al inocente y castigar al culpable: “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrías alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo” (Ro. 13:3-4). Hay una absoluta concordancia en la Palabra, y para poder vivirla correctamente, debemos ver el equilibrio en cada parte de ella. Vemos que Pablo establece que el propósito del gobierno es proteger al inocente y castigar al culpable: “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrías alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo” (Ro. 13:3-4). Dios es que ha puesto Jueces, policías, tribunales de Justicia, etc.

11 (Mt 5:40) Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Este sería un juicio por reclamos menores. Los romanos permitían a los judíos operar su propio sistema penal, especialmente en asuntos religiosos. Sin embargo, los judíos no podían dictar sentencia cuando se había cometido un crimen capital.. En este asunto de cosas menores, Dios nos llama a Paz, es mejor analizar que haría Cristo, en estos momentos determinados.

12 (Mt 5:41) Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Tanto el gobierno persa como el romano, ejercían el derecho de demandar que sus conquistados ayudaran a un mensajero o agente del gobierno. Un soldado romano podía exigir, a un judío cualquiera, que le llevara su carga por una milla

13 (Mt 5:41) Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Nuevamente, Jesús le está enseñando a Su pueblo del Nuevo Pacto, la manera de tener victoria sobre las injusticias (o inconveniencias). Por lo regular, no son las grandes violaciones a nuestros derechos con lo que tratamos a diario; sino son las pequeñas faltas con las que tenemos que tratar: Cosas que nos molestan, cosas que nos enojan, etc. Nuevamente, Jesús le está enseñando a Su pueblo del Nuevo Pacto, la manera de tener victoria sobre las injusticias (o inconveniencias). Por lo regular, no son las grandes violaciones a nuestros derechos con lo que tratamos a diario; sino son las pequeñas faltas con las que tenemos que tratar: Cosas que nos molestan, cosas que nos enojan, etc.

14 (Mt 5:41) Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Por que no dar la milla extra, en algo que se te pide que hagas?

15 (Ef 5:1) Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados;

16

17


Descargar ppt "Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google