La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE PESO Y TALLA PRESENTADO POR: NATHALIA TENORIO GARCIA DECIMO PROGRAMA: TECNICO EN INSTALACIONES DE REDES ELECTRICAS RECIDENCIALES ED.FISICA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE PESO Y TALLA PRESENTADO POR: NATHALIA TENORIO GARCIA DECIMO PROGRAMA: TECNICO EN INSTALACIONES DE REDES ELECTRICAS RECIDENCIALES ED.FISICA,"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE PESO Y TALLA PRESENTADO POR: NATHALIA TENORIO GARCIA DECIMO PROGRAMA: TECNICO EN INSTALACIONES DE REDES ELECTRICAS RECIDENCIALES ED.FISICA, RECRACION Y DEPORTE PRESENTADO PARA: Luis Ernesto Caicedo Sandoval LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI; 9/8/13

2 PERIMETROS Cintura= cm Cadera= cm Brazo= cm cm Antebrazo= cm cm Muslo= cm cm Tórax= cm Gemelo= cm cm INDICE DE MASA CORPORAL: Talla: 1.64 mt Peso 45 kg 66 83 D- 20,5I- 20,5 D- 21I- 20 D- 43I- 41 68 D- 28I- 26 16,73 kg/m 2 IMC=Peso (Kg)/ Talla (mt) 2

3 Análisis: A partir del procedimiento anteriormente realizado el cual consistió en la recolección de tallas y peso de diferentes compañeros de clase y de mi misma, puedo analizar que la relación entre medidas de talla y peso pueden variar desde diferentes aspectos, hay algunas personas que son altas y están pasadas de peso para su talla, o al contrario en ocasiones están muy bajas de peso para su talla, a esta relación se le da el nombre de Índice de Masa Corporal, el cual se puede calcular a partir de la siguiente formula: Otro de los aspectos que pude notar durante este proceso fue que las medidas de nuestro cuerpo no son siempre proporcionadas o equivalentes, en la mayoría de los cuerpos es mayor “talla” la parte derecha del cuerpo que la parte izquierda. En muchas ocasiones la baja o alta de peso no se debe a malas costumbres alimenticias como es común, sino a la herencia constitucional física de la familia, es decir caracteres físicos adquiridos de la familia. IMC=Peso (Kg)/ Talla (mt) 2

4 Conclusiones: Puedo concluir lo siguiente: 1)Es necesario la buena alimentación y el deporte en una persona para que conserve un buen estado de salud, y es importante que esta siempre sea medicada. 2)A partir de cálculos tan sencillos como el del Índice de Masa Corporal podemos obtener información necesaria e importante de nuestra salud. 3) En el calculo del índice de masa corporal se tienen en cuenta datos claves para las observaciones a dar tales como la edad y el sexo.

5 Observaciones de mi índice de masa corporal: Índice de masa corporal: 16,73 kg/m 2 Bajo los 20 Kg/m 2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa. Se dice que una persona tiene bajo peso, cuando su peso corporal es inferior al 85 por ciento del peso normal para su altura y edad (IMC menora18). Es importante señalar que tanto el bajo peso como el exceso de peso son formas de malnutrición, abarca tanto la falta como el exceso de calorías y nutrientes. Es crucial reconocer que las personas con poco o con mucho peso pueden carecer de nutrientes importantes (minerales y vitaminas) para tener buena salud. La anemia por falta de hierro es un ejemplo de estado de salud que afecta a las personas con ambos problemas de peso.

6 El bajo peso puede ser constitucional o estar causado por diversas razones. Siempre que una persona presenta bajo peso deben analizarse las causas, entre ellas la deficiencia en la alimentación, pérdida de apetito, trastornos de absorción intestinal de los nutrientes, diabetes, hipertiroidismo, cáncer, VIH, excesiva o exagerada actividad física o situaciones de estrés. La preocupación extrema por conservar el bajo peso, puede indicar la presencia de un Trastorno de la Alimentación como la Bulimia y la Anorexia. En general las personas que padecen estos trastornos muestran un miedo intenso a ganar peso, por lo que frecuentemente se someten a regímenes alimenticios inadecuados, muestran gran preocupación por las calorías de los alimentos y por la manera en cómo se preparan las comidas, reducen la ingesta de alimentos y porciones indicados para su estatura y necesidades, además de que pueden aumentar la realización de actividad física.

7 Debido a esta excesiva preocupación por no ganar peso, pueden exagerar o distorsionar el peso corporal o la idea que tiene de su propio cuerpo, se muestran hostiles e irritables o pueden presentar actitudes depresivas. Entre las mujeres puede haber ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos, dolores abdominales e hiperactividad. En algunos casos pueden ingerir una gran cantidad de alimento con la sensación de pérdida de control, son episodios de voracidad que van seguidos de un fuerte sentimiento de culpa, que los lleva a auto inducirse el vómito, el consumo abusivo de laxantes, diuréticos o enemas, el ejercicio excesivo o el ayuno prolongado. En todos los casos que se pierda peso sin ninguna acción específica, se debe acudir al médico. Estar en el peso ideal, te hará sentir dominio sobre tu cuerpo, aumentar con ello el sentido de eficacia personal, la autoestima y por ende la salud mental.

8

9 Análisis: *El ejercicio con mayor cantidad de repeticiones son las dorsales con 35. *El ejercicio con menor cantidad de repeticiones son los abdominales con 13. *Luego siguen las sentadilla y las flexiones con repeticiones entre 21-28. *Tarde 7 min para completar 3 vueltas (2.3 min por vuelta) Lo que puedo concluir es que debo de hacer con mayo frecuencia los ejercicios de abdominales para fortalecer esta parte del cuerpo. En algunos tramos del recorrido tuve que hacer pausas y caminar porque me sentía un poco ahogada u me dolían las piernas. Debo de tener una mejor respiración al trotar para poder que los músculos se oxigenen bien y evitar calambres musculares.


Descargar ppt "TRABAJO DE PESO Y TALLA PRESENTADO POR: NATHALIA TENORIO GARCIA DECIMO PROGRAMA: TECNICO EN INSTALACIONES DE REDES ELECTRICAS RECIDENCIALES ED.FISICA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google