La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 12."— Transcripción de la presentación:

1 Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 12

2  Conoce lo que es una variable de tipo Arreglo (Vector, Array)  Conoce las herramientas de Loops ( For, While ) y como se usan en JavaScript  Comprende como estos contenidos se ponen en practica en el ámbito del Video Juego Objectivos

3 Clase 12 Arreglos, loops y objetos%

4 Clase 12

5

6 WHILE LOOP%

7 Clase 12 Mientras la condición sea verdadera, seguiré haciendo lo “mismo”. LO OP

8 Clase 12 Estos e llama pseudo-codigo, es muy útil para entender de manera la lógica de lo que se desea programar mientras ( n es menor a 10 ) { Codigo que se itera; n++;//n=n+1 } En cada iteración, se comprueba esta sentencia, si es verdadera el loop continua

9 Clase 12 Declaración de un loop While en JavaScript while (n<10) { accion/asignar valor/modificar valor; Validar datos; }

10 Otra declaración de un loop While en JavaScript Clase 12 do{ accion/asignar valor/modificar valor; Validar datos; } while (n<10);

11 Clase 12 For LOOP%

12 Clase 12 Estos e llama pseudo-codigo, es muy útil para entender de manera la lógica de lo que se desea programar para ( n igual a 0, n menor que 10, n mas 1 ) { Codigo que se itera; } En cada iteración, se comprueba esta sentencia, si es verdadera el loop continua Valor inicial de una variable para el Loop En cada iteración aumentamos la variable en uno

13 Declaración de un loop For en JavaScript Clase 12 For (var i=0;i<10;i++){ accion/asignar valor/modificar valor; Recorrer Arreglo; }

14 Clase 12 Arreglo%

15 Clase 12

16 Las variables cargan información especifica…

17 Las variables pueden ser de diferentes TIPOS  Texto (String)  Numero (float,Int,Double)  Logica o Booleana (TRUE, FALSE)  Arreglos… Clase 12

18 Declaración de un Arreglo en JavaScript Clase 12 var nombreArreglo = new Array(); A diferencia de otros lenguajes, el arreglo de Javascritp permite ingresar varios tipos de datos dentro de sus casillas

19 Clase 12

20 Asignación de valor a un Arreglo en JavaScript Clase 12 nombreArreglo [0] = 100; nombreArreglo [1] = 144; Leer valor en una casilla del Arreglo en JavaScript nombreArreglo [0] ; // Entrega 100 nombreArreglo [1] // Entrega 144

21 Los arreglos traen consigo ciertas propiedades Clase 12 nombreArreglo.length, Largo del arreglo nombreArreglo.push(var), agregamos nueva celda con nuevo valor nombreArreglo.splice(i,1), agregamos nueva celda con nuevo valor

22 Recorrer un arreglo con un For loop Clase 12 For (var i=0,i<arreglo.length,i++){ arreglo[i];//Leer valor arreglo[i]=100;//Asignar valor }

23 Clase 12 objetos%

24 Clase 12

25

26 objeto% PROPIEDADES

27 Clase 12

28

29

30

31 Declaración de un OBJETO en JavaScript Clase 12 function NombreObjeto (x,y){ this.posx=x; this.posy=y } Instancia del objeto var nombreInstancia =new NombreObjeto (x,y);

32 Clase 12 Declaración de un OBJETO en JavaScript function NombreObjecto (x,y){ this.posx=x; this.posy=y } Instancia del objeto var nombreInstancia =new NombreObjeto (x,y); Acceder a propiedades de la instancia. nombreInstancia.posx; Modificar las propiedades de la instancia. nombreInstancia.posx=100;

33 Recorrer un arreglo de objetos con un For loop Clase 12 For (var i=0,i<arreglo.length,i++){ arregloObjetos[i].posx;//Leer valor arregloObjetos[i].pox=100;//Asignar valor }


Descargar ppt "Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 12."

Presentaciones similares


Anuncios Google