La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vida Oswaldo Guayasamin

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vida Oswaldo Guayasamin"— Transcripción de la presentación:

1 Vida Oswaldo Guayasamin
Nombres: Geraldin Nuñes Michelle Rojas Jairo Torbesilla Macarena Valenzuela.

2 Biografía Oswaldo Guayasamín nació en Quito, el 6 de julio de 1919, de padre indio y madre mestiza. Su padre trabajaba como carpintero y, más tarde, como taxista y camionero. La familia vivía en la miseria. Oswaldo fue el primero de diez hijos.

3 Inicio de su carrera artistica
Él comenzo a mostrar su aptitudes artisticas antes de los ocho años de edad, usaba sus dones para hacer caricaturas de sus compañeros y para hacer letreros en la tienda de su mamá.También vendios algunas pinturas hechas en trozos de lienzos y cartón, paisajesy retratos de estrellas de cine.

4 Motivación de su estilo artístico.
Él ingresa a las escuela “De bellas Arte”de Quito el año 1932 a un encontra de la desición de su padre. En este año muere su mejor amigo Manjarrés en “la guerra de los cuatro días”, en este acontecimiento se inspirára más tarde su obra artística “Los niños muertos”.Él cotinua sus estudios hasta el año1941 dónde se licencia de pintor y escultor.

5 Logros Es elegido presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en En 1978 es nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de España, y un año después, miembro de honor de la Academia de Artes de Italia. En 1982 se inaugura en el Aeropuerto de Barajas un mural de 120 metros pintado por Guayasamín

6 En 1984, retrató al Rey Juan Carlos y a Fidel Castro por tercera vez, dos de los más de tres mil retratos que pintó y entre los que se encuentran grandes figuras mundiales, artistas y amigos. En agosto de 1988 hace entrega al Congreso ecuatoriano de un mural de unos 360 metros cuadrados que quedó instalado en el salón de sesiones de la Cámara.

7 También donó un mural a la UNESCO que se instaló en la entrada de la sede de ese organismo en París y que está dedicado "a los millones de niños que mueren cada año de hambre en el mundo". En enero de 1993 viajó a Cuba para inaugurar su casa-museo en La Habana.

8 Resumen de sus obras pictóricas
Huacayñan:: Es la primera gran serie pictórica o etapa. Es una palabra quichua que significa “El Camino del Llanto”. Es una serie de 103 cuadros pintados después de recorrer durante 2 años por toda Latinoamérica. La Edad de la Ira: Esta es la segunda gran serie pictórica o etapa. La temática fundamental de esta serie son las guerras y la violencia, lo que el hombre hace en contra del hombre

9 Mientras vivo siempre te recuerdo: es la tercera gran serie o etapa, también conocida como “La Edad de la Ternura”, es una serie que Guayasamín dedica a su madre y las madres del mundo; y en cuyos cuadros podemos apreciar colores más vivos que reflejan el amor y la ternura entre madres e hijos, y la inocencia de los niños.

10 Imágenes.

11 Conclusión En este trabajo aprendimos lo logros de un hombre muy luchador que no importandole su clase social, se esforzo hasta concegir sus sueños, alcanzando la fama por su talento y dandole orgullo a su padre quien al principio no lo apoyo, y que nos da su vida como ejemplo de sueños cumplidos.


Descargar ppt "Vida Oswaldo Guayasamin"

Presentaciones similares


Anuncios Google