La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“¡Gracias madre!” Miguel-A. Dedicado a mi madre, (16/07/2007). 63 segundos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“¡Gracias madre!” Miguel-A. Dedicado a mi madre, (16/07/2007). 63 segundos."— Transcripción de la presentación:

1

2 “¡Gracias madre!” Miguel-A. Dedicado a mi madre, (16/07/2007). 63 segundos.

3 Carta al Señor propietario del Universo: “Si recorriendo un día tu reinado, sorprendes en su cara la fatiga, y ella te dice que aún no se ha cansado, ¡no le creas, Señor, lo que te diga!”. (José Dávila).

4 La historia aquí utilizada para homenajear a las madres es tan elocuente y sencilla como una fábula de animales. Este relato apareció hace varios años en los artículos del National Geographic. Por tanto, es una adaptación basada en un hecho real. Sucedió después de un gran incendio en el bosque Yellowstone National Park. Cuenta el hallazgo de los guardabosques cuando ascendieron a la montaña para evaluar los daños provocados por el fuego.

5 Un guardabosques, de cuantos trabajaban en Yellowsone National Park, encontró un ave calcinada entre las cenizas: Estaba agachada sobre la tierra en la base de un árbol, como una escultura enegrecida y chamuscada. Horrorizado por la visión, el guardabosques golpeó levemente sobre el ave con el palo que llevaba para apoyarse. Nada más producirse la leve sacudida, tres diminutos polluelos echaron a correr desde debajo de las alas de la madre muerta. La amorosa madre, siendo consciente del desastre, había llevado su descendencia al remanso de la base del árbol y los había cubierto con sus alas.

6 El ave, adulta, hubiera podido volar en busca de lugares más seguros, a medida que avanzaba el fuego. Sin embargo, en uso del instinto maternal se había negado a abandonar a sus polluelos. Cuando el calor de las llamas chamuscaron sus plumas, la madre había permanecido firme, sabiendo que tenía a sus hijos bajo su cuerpo. En resumidas cuentas, había preferido morir mientras intentaba que sobrevivieran sus polluelos a quienes protegía cubriéndolos con sus alas.

7 Creo que no hace falta ningún comentario a este relato para entroncarlo directamente con el amor de la maternidad humana.

8 Tal vez debiéramos avergonzarnos porque una madre no merece solamente una fiesta al año, sino un reconocimiento durante toda la vida.

9 No obstante, para quienes tenemos tendencia a ocultar las emociones, nos viene bien una fecha para tener un pretexto para sacar a la luz nuestros sentimientos hacia ella, ocultos durante todo el año, darle un beso y decirle:

10 ¡Felicidades, madre!.


Descargar ppt "“¡Gracias madre!” Miguel-A. Dedicado a mi madre, (16/07/2007). 63 segundos."

Presentaciones similares


Anuncios Google