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Sector Automotriz: De 2003 a Hoy Ministerio de Industria Buenos Aires, 23 Junio de 2014 Presentación PRO.CRE.AUTO Programa de Crédito para Automóviles.

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1 Sector Automotriz: De 2003 a Hoy Ministerio de Industria Buenos Aires, 23 Junio de 2014 Presentación PRO.CRE.AUTO Programa de Crédito para Automóviles

2 I. 2003 - 2013: Sector Automotriz: Todo para ganar…no por casualidad Fuerte Apoyo del Estado: Alta protección arancelaria (35%) Aduana factoría Crecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil: +1.700% (2003-2013) 6 millones de nuevos puestos de trabajo Políticas Activas: Ley de Promoción de inversiones, Bicentenario, Refop, Promoción de Autopartes: $ 12.750 millones (2003-2013) 2003 143 mil Patentamientos: + 568% 2013 956 mil 2003 108 mil Exportaciones: + 314% 2013 449 mil Producción: +368%  + 622 mil 2003 169 mil 2013 791 mil  + 813 mil  + 341 mil 2

3 II. 2013: Demanda récord mayormente atendida por importaciones …pero se producen 37 mil unidades menos MERCADO (unid.) PATENTAMIENTOS (unid.) - AUMENTO - 20132011 956.539 (récord)858.022 791.007828.771 (récord) 2013/20122011/2010 26.512112.231 24.65265.315 91.001129.969 NACIONALES IMPORTADOS PRODUCCION (unid.) PRODUCCION (unid.) - AUMENTO Fuente: ADEFA, ACARA En 2013: se venden 98 mil unidades más… 3

4 EXPORTACIONES (en unidades – 5 primeros meses del año) EXPORTACIONES (en unidades – 5 primeros meses del año) Fuente: DGA III. 2014: Problema I: caída de las exportaciones Exportaciones de 5 meses 2014 en valores mínimos desde 2010. Caída de 50.000 unidades en 5 meses (anualizado 124.000) en una industria 57% exportadora. 86% destino Brasil. EL PROBLEMA : 4

5 IV. Problema II: Reacción de las terminales potencia la caída, "Demonizaron impuestos internos" creando incertidumbre Afectaría sólo al 4% de los autos de producción nacional y sólo al 10% de las importaciones de las terminales (base 2013 con precios de jun-2014). NOTAS: Utilizando los precios sugeridos al público de ACARA. (1)No incluye camiones, pick ups y utilitarios. (2)Incluye los autos nacionales actualmente alcanzados (2,56%) + los potencialmente alcanzados que son modelos y versiones que están hasta 6% del límite para tributar considerando la dispersión de precios de concesionarios Mensajes contradictorios al público sobre qué vehículos están gravados, magnificaron su efecto real: Alejaron al cliente. O bien, al subir los precios más de lo adecuado, hicieron entrar modelos en la base imponible que no deberían. 5

6 V. Volviendo a una producción de 700 mil vehículos en los próximos 12 meses Incentivo a la demanda: Baja de precio para los modelos que acceden al PRO.CRE.AUTO ‐ Baja de precio entre 3% y 13%. ‐ Las bajas acordadas resultan de aceptar aumentos entre ene- mayo 2014 como máximo del 18%. ‐ El 18 % surge de asignar a los componentes del costo del vehículo su suba real de precio (salario, dólar) y no valores especulativos. (*) El vehículo GM Classic está por debajo de la pauta 6

7 VI. Volviendo a una producción de 700 mil vehículos en los próximos 12 meses Incentivo a la demanda: Financiamiento blando 7  Destino: compradores de vehículos incluidos en el programa, con precios reducidos y amplia cobertura (28% del mercado de autos nacionales).  Plazo: 60 meses  Inexistente en el Mercado  Costo Financiero Total:  Por BNA: Prestamos Personales: Clientes TNA 17% NO clientes TNA 19%  Monto: hasta 90% del valor del vehículo con tope de $120.000. Reducción en el valor de entrada.  Cuotas: Las menores del mercado para montos y plazos equivalentes.  Vigencia: 24/06/14 – 24/09/14 PRO.CRE.AUTO

8 VI. Volviendo a una producción de 700 mil vehículos en los próximos 12 meses Incentivo a la demanda: Financiamiento blando 8 PRO.CRE.AUTO La cuota no puede superar el 30% del salario neto. Precio Rebajado Pago Inicial Cuota*Ingreso Neto Familiar Cliente BNANo ClienteCliente BNANo Cliente Auto Económico93.9009.3902.5202.6428.4008.807 Auto Medio174.55854.5583.5793.75211.93012.507 Camionetas224.200104.2003.5793.75211.93012.507 * De la cuota 37 a la 60 se aplica tasa variable (sobre la base de la Badlar – Tasa de interés pagada por depósitos de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, por el promedio de entidades financieras privadas-) que no puede superar la variación del CVS (Coeficiente de Variación Salarial).


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