La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPOSITIVOS PARA REDES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPOSITIVOS PARA REDES"— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVOS PARA REDES

2 PCs (CABLEADO ESTRUCTURADO)
INTERNET CABLE COAXIAL PCs (CABLEADO ESTRUCTURADO) BLACKBERRY LAPTOP PCs

3 ROUTER Enrutador o encaminador.
Dispositivo de Hardware para interconexión de Redes de las Computadoras que opera en la capa tres.

4 SWITCH Es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 del modelo OSI . Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.

5 MODEM Un módem es un equipo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.

6 FIREWALL Un cortafuegos (o firewall en inglés), es un elemento de hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red.

7 HUB HUB, o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.

8 SERVIDOR Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.

9 TIPOS DE ADAPTADORES DE RED INALAMBRICA

10 TARJETA DE RED INALAMBRICA PCI
Un instrumento de detección integrado permite la fácil identificación de las redes inalámbricas en el radio operativo. Con un sencillo software, los usuarios pueden configurar y memorizar varios perfiles de acceso a la red, para usarlos en función de las distintas ubicaciones. El adaptador está dotado de una antena de diversidad interna a bajo perfil y de LED de diagnósticos de alimentación y de enlace, estado/actividad.

11 ADAPTADOR USB RED INALAMBRICA
Adaptador de red inalámbrica con conexión USB que destaca por su alta velocidad y pequeño tamaño. Con este adaptador puede conectar cualquier ordenador a una red inalámbrica con solo tener un puerto USB libre. Es totalmente compatible con redes inalámbricas del estándar IEEE g (hasta 54 Mb) y IEEE b (hasta 11 Mb) por lo que podrá conectarse a cualquier tipo de red o router inalámbrico.

12 ADAPTADOR PCMCIA RED INALAMBRICA
Tarjeta de red inalámbrica para ranura PCMCIA que permite conexiones de red inalámbrica entre el portátil y otros equipos con red inalámbrica. Totalmente compatible con el estándar g y b, proporciona comunicación inalámbrica de alta velocidad hasta 54 Mb a equipos portátiles con Windows 98Se, Me, y XP. La tarjeta incorpora una antena integrada en su parte externa, proporcionando gran cobertura y alcance

13 ADAPTADOR DE RED COAXIAL

14 FAX MODEM Todas las tarjetas fax- módem integran dos puertos para conectar el cable telefónico, uno para señal de entrada y otro para señal de salida. Otras funciones del fax- módem es de la compresión de datos para evitar el manejo de largas cadenas de datos, así como la corrección de errores provenientes de la línea telefónica debido a la variación de voltajes.

15 TARJETA DE RED ETHERNET
Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD  ("Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones.

16 BLUETOOTH Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal, posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia  en la banda ISM de los 2,4 GHz.

17 GRACIAS


Descargar ppt "DISPOSITIVOS PARA REDES"

Presentaciones similares


Anuncios Google