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Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.

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2 Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003

3 Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003

4 En 2002, entorno económico complejo Caídas en mercados bursátiles Desaceleración económica internacional Reducción tipos de interés en Europa Depreciación monedas iberoamericanas

5 En 2003, moderado crecimiento Europa Desaceleración España: crecimiento duplica a media UE Buena acogida medidas gobierno brasileño Estabilidad en México Recuperación en Argentina Crecimiento desde cuarto trimestre de 2002 Iberoamérica

6 Santander Central Hispano en 2002

7 Beneficio neto atribuido 1ª empresa española 2º Grupo bancario Zona Euro 2.247 millones de euros

8 2.100 mill. euros de carácter extraordinario 2.200 mill. euros de carácter ordinario Mayor fortaleza financiera 4.300 mill. euros de saneamientos contra resultados

9 Cuatro claves de gestión 1.- Impulso a negocios más recurrentes 2.- Fortalecimiento del balance 3.- Mejora de ratios de capital 4.- Gestión de cartera de participaciones

10 1.- Impulso a negocios más recurrentes Banca Comercial: 84% del beneficio Mayores ingresos: Plan I 03 Menores costes: racionalización de estructuras

11 Mejora de la eficiencia Sin Argentina % de costes / margen ordinario 54,3% 51,8% 20012002 -2,5 p.p.

12 Mayor actividad Recursos: plazo y fondos de inversión Líderes en fondos de inversión y planes de pensiones individuales España Iberoamérica Foco en recursos fuera de balance

13 2.- Fortalecimiento del balance Reducción del riesgo en América Limitada exposición a grandes riesgos corporativos Buen comportamiento en morosidad y coberturas

14 3.- Mejora de los ratios de capital 20002002 10,9% 12,6% 20002002 9,2% 10,9% Ratio BISCoef. solvencia B.E.

15 4.- Gestión cartera de participaciones Desinversión en participaciones no estratégicas y negocios menos rentables Inversión en negocios estables y recurrentes

16 Resultados 2002. Notas destacadas Fuerte impacto depreciaciones en margen de intermediación Buena evolución en comisiones Caída en ROF Excelente evolución de costes

17 Resultados 2002. Notas destacadas Sin Argentina Margen de explotación: +1,5% Esfuerzo en saneamientos y fortalecimiento Bº neto atribuido: -7,6% Sin efecto tipo de cambio, aumentan márgenes y beneficio

18 Áreas de negocio en 2002

19 Banca Comercial Europa El área de más peso en el Grupo y la que más mejora Bº neto atribuido: 1.566 millones Margen de explotación: +15,6% Bº neto atribuido: +12,5%

20 Banca Comercial Europa Mercado ibérico: primeros por generación de resultados Financiación al Consumo: masa crítica con AKB

21 Iberoamérica Bº neto atribuido: 1.383 mill. Líderes por beneficios en la región

22 Beneficio neto atribuido por países Brasil802+20,5% México681+16,4% Chile229-20,6% Venezuela166+14,0% Millones de euros 2002Var. s/’01

23 Áreas Globales Gestión de Activos en España, Seguros y Banca Privada Banca Mayorista Global Bº neto atribuido: 500 mill. Elevado potencial de crecimiento

24 Áreas Globales Líderes en fondos de inversión en España Fuerte crecimiento en seguros Líderes en banca privada en España Liderazgo en renta variable y custodia doméstica Tesorería Global: primer operador mercados clave

25 En resumen, si consideramos: Buenos resultados en 2002 Entorno complejo Mejor evolución que competidores Progreso en múltiples frentes

26 Por último, En 2002 hemos mantenido el dividendo por acción, como muestra de nuestra confianza en resultados futuros

27 Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003

28 Mejora continua de la información financiera Mejor información en la web (de empresas del Ibex 35) En 2003, mayores detalles información y nuevo concepto: beneficio cash-basis Mejor Informe Anual (6º año consecutivo)

29 Bº cash-basis 1T’03: -6,3% s/1T’02

30 Bº neto atribuido 1T’03: -8,7% s/1T’02 + 16,6 %

31 ROF en niveles normales Control de costes Saneamientos más estables Mejora sobre trimestres anteriores por: Aumento en comisiones

32 Eficiencia ya por debajo del 50% Excelente comportamiento morosidad Ratios de capital Mejora la perspectiva de nuestro rating de “estable” a “positiva ” Además, continuamos mejorando en: Actividad comercial

33 Buena evolución en moneda local en América Inicio recuperación de resultados en las Áreas Globales Áreas de negocio: Crecimiento sostenido en Banca Comercial Europa

34 Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003

35 35 millones de clientes Grupo multilocal en 7 grandes mercados En todos ellos queremos ser el mejor Capacidad de crecimiento superior a nuestros competidores Posición competitiva inmejorable

36 Cultura propia de ventas Calidad de servicio Organización eficiente El mejor equipo Estricta gestión del capital y del riesgo Nuestras ventajas competitivas La mejor base de clientes

37 Nuestro modelo de negocio basado en 5 pilares Crecimiento Eficiencia Gestión del riesgo Disciplina de capital Diversificación

38 Somos optimistas sobre el éxito de nuestro modelo Estamos en el buen camino para continuar creando valor

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