La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de los Robots por Generación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de los Robots por Generación"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación de los Robots por Generación

2 Los Robots se clasifican en 5 grupos Según la Generación

3 Primera Generación 1G: Adquiere Información muy Limitada de acuerdo a su entorno y de acorde a esta actúa, repite tareas programadas y actúa en consecuencia a los sucesos.

4 Segunda Generación 2G: Adquieren también Información limitada de su entorno y el movimiento lo controla a través de una secuencia numérica almacenada en disco o cinta magnética; se utiliza en la industria automotriz y son de gran tamaño.

5 Tercera Generación 3G: Son Reprogramables, estos incluyen todos los avances de las 2 generaciones anteriores; Utilizan las computadoras para su control y tienen cierta percepción de su entorno a través del uso de sensores; Con esta generación se inicia la era de los Robots Inteligentes y aparecen los lenguajes de programación para escribir los programas de control que se le introducen a cada uno de ellos.

6 Cuarta Generación 4G: Son Robots altamente inteligentes con mejores Sistemas sensoriales, para entender sus acciones y captar el mundo que los rodea o entorno a demás Incorporan conceptos “modélicos” de conducta para ser capaces de actuar ante circunstancias determinadas. .

7 Sistema Sensorial del Robot
La clave de esta adaptación de los robots a un entorno y trabajos cambiantes la tiene la utilización de captadores en la estructura del robot y son precisamente todos estos captadores los que conforman el sistema sensorial del robot.

8 Sensor Un sensor o captador, como prefiera llamársele, no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.

9 Quinta Generación 5G: Esta Actualmente en desarrollo, pero dando pasos gigantescos en este tipo de generación de Robots que serán los que nos acompañen en el futuro en todas nuestras actividades cotidianas y darán paso a una nueva era.

10 Clasificación de los robots según T. M. Knasel
Generación Nombre  Tipo de Control Grado de movilidad  Usos más frecuentes 1 (1982) Pick & place Fines de carrera, aprendizaje Ninguno Manipulación, servicio de maquinas 2 (1984) Servo Servocontrol, trayectoria continua, progr. condicional Desplazamiento por vía Soldadura, pintura 3 (1989) Ensamblado Servos de precisión, visión, tacto, Guiado por vía Ensamblado, desbardado 4 (2000) Móvil Sensores inteligentes Patas, ruedas Construcción, mantenimiento 5 (2010) Especiales Controlados con técnicas de IA Andante, saltarín Militar, espacial

11 Gracias por su atención


Descargar ppt "Clasificación de los Robots por Generación"

Presentaciones similares


Anuncios Google