La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B."— Transcripción de la presentación:

1

2 12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B

3 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 4, 35-40 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 4, 35-40 Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla.” Dejando a la gente, se lo llevaron en la barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?" Se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!" Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla.” Dejando a la gente, se lo llevaron en la barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?" Se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!" Palabra del Señor Palabra del Señor

4 ¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen! Jesús camina con nosotros nos puede ayudar a vencer los miedos y las incertidumbres, y a «remar mar adentro, hacia aguas profundas». La fe de muchos naufraga ante las amenazas y las presiones del medio. Tenemos entonces que recordar que Jesús no ha abandonado la barca. Él navega con nosotros. Es capaz de derrotar la tempestad. Tenemos entonces que recordar que Jesús no ha abandonado la barca. Él navega con nosotros. Es capaz de derrotar la tempestad. La certeza de la presencia de Jesús fortalece la frágil fe de la comunidad.

5 Jesús cuestiona la falta de fe y valentía de los apóstoles Jesús cuestiona la falta de fe y valentía de los apóstoles ¿Le obligas a que cuestione también la tuya? ¿Le obligas a que cuestione también la tuya? ¿Confías en su poder y en su amor? ¿Confías en su poder y en su amor? ¿Estás seguro de que camina siempre a tu lado? ¿Estás seguro de que camina siempre a tu lado? Dile a menudo: ¡Jesús, confío en Ti, aumenta mi fe! Dile a menudo: ¡Jesús, confío en Ti, aumenta mi fe!

6 ...Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Apaciguó la tormenta en suave brisa, y enmudecieron las olas del mar....Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Apaciguó la tormenta en suave brisa, y enmudecieron las olas del mar. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana Se alegraron de aquella bonanza, y él los condujo al ansiado puerto. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres... Se alegraron de aquella bonanza, y él los condujo al ansiado puerto. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres... (Salmo 106, 28-31) Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello


Descargar ppt "12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B."

Presentaciones similares


Anuncios Google