La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B."— Transcripción de la presentación:

1

2 18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

3 …y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús., Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: - «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les contestó: - «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece,…» Ellos le preguntaron: - «Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?» Respondió Jesús: - «La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.»... - «Señor, danos siempre de este pan.» Jesús les contestó: - «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.» Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 24-35 Palabra del Señor Palabra del Señor

4 La gente busca a Jesús: - ¿- ¿- ¿- ¿por qué? - ¿- ¿- ¿- ¿qué les mueve? - ¿- ¿- ¿- ¿qué les ha dado Jesús? - ¿- ¿- ¿- ¿qué han visto en él? - ¿- ¿- ¿- ¿por qué le buscan? ¿Tú buscas a Jesús?

5 Un creyente que encontró a Jesús escribió estos versos: CÓMO NO DARTE GRACIAS, SEÑOR Te quedaste en la mesa, para que nos sentáramos como hermanos en una misma fe Te quedaste en el pan, para que comulgando nos hiciéramos fuertes Te quedaste en el vino, para que bebiéndolo supiéramos el valor de tu sangre CÓMO NO DARTE GRACIAS, SEÑOR Alrededor de una mesa, nos hablaste del amor para que no olvidásemos que somos hermanos Alrededor de nuestros pies desnudos te arrodillaste para darnos testimonio de tu amor CÓMO NO DARTE GRACIAS, SEÑOR Nos dijiste que eras Vida Eterna Nos aseguraste que nunca nos fallarías Nos dejaste, para siempre, el pan de la Eucaristía CÓMO NO DARTE GRACIAS, SEÑOR

6 ¿Qué piensas de estos versos? ¿Te ayudan a acercarte a Jesús?

7 Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder. Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana Salmo 77 El Señor les dio un trigo celeste Dio orden a las altas nubes, abrió las compuertas del cielo: hizo llover sobre ellos maná, les dio un trigo celeste. Dio orden a las altas nubes, abrió las compuertas del cielo: hizo llover sobre ellos maná, les dio un trigo celeste. Y el hombre comió pan de ángeles, les mandó provisiones hasta la hartura. Los hizo entrar por las santas fronteras, hasta el monte que su diestra había adquirido. Y el hombre comió pan de ángeles, les mandó provisiones hasta la hartura. Los hizo entrar por las santas fronteras, hasta el monte que su diestra había adquirido.


Descargar ppt "18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B."

Presentaciones similares


Anuncios Google