La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ernesto Cortázar: A Valtz to the Eternity y…Las Hojas Muertas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ernesto Cortázar: A Valtz to the Eternity y…Las Hojas Muertas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ernesto Cortázar: A Valtz to the Eternity y…Las Hojas Muertas

3 No maldigas la vida. Si sufres, acuérdate de que nadie en la tierra está libre de sufrimientos, así como ningún estudiante puede aprobar su curso, sin someterse a los exámenes finales. Demuestra que tienes la preparación de paciencia y amor para superar las pruebas que te esperan. Todo lo que nos sucede tiene su razón de ser, y de los males siempre surgen cosas buenas.

4 ESTA ES UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR..... DEMOSTRACION DE AMOR VERDADERO Y REAL. (TRISTE, LINDA E INCREIBLE) Y EMPIEZA ASI...

5 ..... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo. DÉJALO VENCER ¿ Qu é es el coraje?

6 .... a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir. DÉJALO IR A VISITAR Es una virtud humana, que la podr í amos definir como la fuerza de voluntad que poseen las personas que llevan adelante una acci ó n a pesar de los impedimentos.

7 .... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos. DÉJALO CONTAR Estos pueden generar miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acci ó n que se pretendía realizar.

8 Tambi é n existe lo que llamamos el coraje f í sico que es el quese opone al dolor f í sico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte.

9 El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descr é dito, vergüenza, deshonor o represalias sociales.

10 En principio podemos decir que no hay mucha diferencia entre una persona cobarde y una valiente. La ú nica diferencia es que el cobarde escucha sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras que la persona valiente los aparta y contin ú a su camino. La persona con coraje se adentra en lo desconocido a pesar de todos los miedos.

11 Hay dos posibilidades: O cierras los ojos y te conviertes en un avestruz o te enfrentas a los problemas que te llegan...

12 La vida no es un proceso mec á nico, no puede ser segura, es por ello que se necesito coraje para vivirla, el futuro no est á determinado, ¿ c ó mo puede saber lo que va a ocurrir a continuaci ó n? La vida est á llena de incertidumbres, llena de sorpresas, ¡ esa es su belleza! Nunca llegas a un punto en el que puedas decir. “Ahora, estoy seguro”.

13 Cuando dices que estás seguro estás proclamando tu muerte; te has suicidado.

14 La vida contin ú a con mil y una incertidumbres. Eso es libertad. No lo llames inseguridad.

15 Estas son oportunidades que se te brinda para poner a prueba el coraje con el que puedes afrontar cada adversidad que se te presenta.

16 El mundo es de aquellos que tienen el coraje para luchar por lo que quieren y lo consiguen, no de los que se conforman con lo que la vida les ofrece. Fe es la serenidad en la tormenta, la determinaci ó n en la adversidad, y el amparo en las dificultades.

17 La vida no hay que correrla, es mejor caminarla. ¿ Por qu é ser á que nunca llevamos a la pr á ctica este sabio consejo que, entre otras cosas, lo escuchamos desde peque ñ os?

18 ¿ Por qu é ser á que cada d í a que pasa sentimos que no tenemos tiempo para nada? ¡ Porque vivimos de prisa! Todo es af á n, todo es para ya, todo es de entrega inmediata, todo es estr é s. Nos ocurre en la oficina, en el hogar, en el estudio, en nuestras relaciones, en fin … ¡ Y la vida no es as í !

19 Las carreras hay que dej á rselas a los atletas; a nosotros nos corresponde la serenidad. Los grandes descubrimientos llegan solo despu é s de dedicar jornadas enteras para encontrarlos siempre con la calma debida.

20 A prop ó sito del tema, los cient í ficos profesan la siguiente m á xima: « Tarde o temprano acabaremos con las enfermedades; sin embargo, ser á n los afanes los que terminar á n mat á ndonos ».

21 Cada segundo que vivimos hay que caminarlo, no hay que correrlo. Tom é monos el tiempo suficiente para disfrutar de los peque ñ os detalles de la vida. ¿ Para qu é la prisa? ¡ De ella solo nos queda el cansancio! Adem á s, si vivimos corriendo, nos volvemos complicados, problem á ticos y demasiado sensibles.

22 Experimentamos muchas pasiones, pero jam á s alcanzamos el verdadero amor; trabajamos por las metas, pero cuando las logramos nunca las saboreamos; y a lo mejor ganamos mucho dinero, pero ni siquiera disfrutamos de los centavos. El mensaje de hoy le apunta a recordarnos que debemos gozar, con calma, el tiempo que Dios nos regala.

23 Durante la era glacial, muchos animales mor í an por causa del fr í o.

24 Los llamados ‘ puerco esp í n ’, percibiendo esta situaci ó n, acordaron vivir en grupos. Así se daban abrigo y se proteg í an de manera mutua. Pero las espinas de cada uno her í an a los vecinos m á s pr ó ximos, justo a aquellos que les brindaban calor. Y por eso se separaban unos de otros.

25 De nuevo volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la Tierra, o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.

26 Aprendieron as í a vivir con las peque ñ as heridas que una relaci ó n muy cercana les pod í a ocasionar, porque lo que en realidad era importante era el calor del otro. ¡ Sobrevivieron! La mejor relaci ó n no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perd ó n por los suyos propios.

27 « Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar o í r nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo ú nico realmente importante: vivir ». (Robert Louis Stevenson).

28 ¿ Por qu é tanta prisa en que los beb é s aprendan a caminar y a hablar, si luego los padres de familia los mandan a estarse quietos y a callarse? Escrito por Victor Frankl, despu é s de haber salido de los campos de concentraci ó n Nazi en Auschtwitz

29 "Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien m á s que a nosotros mismos, de c ó mo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.”

30

31 Recuerde: usted tiene la edad que cree tener. Cr é ase joven y se sentir á as í. Solo ser á demasiado tarde cuando usted piense que ya es demasiado tarde para actuar. Un ú ltimo consejo: disfrute cada etapa de su vida con la serenidad y la placidez que ella le exija.

32 ¡Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tu mismo!

33

34 Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo. Haga la prueba ahora mismo, deja de leer y póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

35 Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudarle a recuperar su sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

36 Al reloj de la vida se le da cuerda sólo una vez Y a ningún hombre le está dado saber cuándo las manillas habrán de detenerse en cualquier temprana o dilatada hora. El ahora es el único tiempo que te pertenece. Vive, ama, lucha con un propósito. No confíes tu fe al tiempo pues el reloj puede pronto detenerse

37 Todo el mundo quiere tener un amigo, Pocos se toman la molestia de ser uno.

38 Que cada día tengas menos problemas. Que cada día tengas mas bendiciones y razones para ser feliz.

39 Y continu ó : “ No es mi caso, yo lo veo como un alma af í n, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi coraz ó n por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar. ”

40 Cuando alguien comparte algo de valor con usted y usted se beneficia de ello, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás.

41 Los niños aprenden lo que viven. Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.

42 Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.

43 Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.

44 Si los niños viven con lástima, aprenden a compadecerse a sí mismos. Si los niños viven con ridiculez, aprender a ser tímidos. Si los niños viven con celos, aprenden qué es la envidia. Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.

45 Pero, si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes. Si los niños viven con estímulos, aprenden a ser confiados. Si los niños viven con elogios, aprenden a apreciar. Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse a sí mismos.

46 Si los niños viven con aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo. Si los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.

47 Si los ni ñ os viven compartiendo, aprenden a ser generosos. Si los ni ñ os viven con honestidad y equidad, aprenden qu é es la verdad y la justicia. Si los ni ñ os viven con seguridad, aprenden a tener fe en s í mismos y en quienes los rodean. Si los ni ñ os viven en la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar para vivir. Si los ni ñ os viven con serenidad, aprenden a tener paz espiritual.

48 Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta.

49 Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compa ñí a. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero s í decidir c ó mo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.

50 "Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La ú ltima de las libertades humanas -la elecci ó n de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino"

51 “ Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar ” (Oliver Wendell Holmes).

52 Cuando DIOS borra algo de nuestras vidas es porque, escribirá algo mejor ¡¡¡

53

54 "Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que si tienes."

55

56

57 Quiero una persona que aprecia la ayuda de los demás, una persona que conoce el sufrimiento de los demás para hacer las cosas, y una persona que no pondría el dinero como su única meta en la vida.

58 Recuerda 5 simples reglas para ser feliz, seg ú n la sabidur í a oriental: Libera tu corazón del rencor y del odio. Libera tu mente de preocupaciones. Vive sencillamente. Da más. Espera menos. 'Envejecer es obligatorio, crecer es opcional, pero cultivar el alma, es de SABIOS‘ "La persona que cambia puede equivocarse, pero la que no cambia nunca, vive equivocada".


Descargar ppt "Ernesto Cortázar: A Valtz to the Eternity y…Las Hojas Muertas."

Presentaciones similares


Anuncios Google