La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable."— Transcripción de la presentación:

1

2 El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.

3 Se vio la necesidad de que el país necesitaba contar con un instituto de enseñanza laboral técnica, al estilo SENAI del Brasil. La iniciativa, defendida en un intenso debate ante el Consejo de Ministros y revisada por un omite asesor, fue aprobada. La iniciativa, defendida en un intenso debate ante el Consejo de Ministros y revisada por un omite asesor, fue aprobada. Así nació el Sena

4 El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

5 Conjunto de comportamientos que se han generado en el SENA a través de su historia, dada la convivencia, normatividad y estilo de direccionamiento que se ha dado, creencias acerca de las relaciones laborales, héroes y villanos que se han presentado dentro de la organización, estilos de vida y relacionamiento de los miembros de la comunidad y valores compartidos que se generan a partir de la cotidianidad de los recursos tanto físicos como humanos en la organización. Es importante integrar comportamientos y estilos a favor del uso y apropiación de las TIC en la convivencia diaria de la comunidad SENA generando beneficios sociales, laborales, formativos y profesionales a cada miembro.Normas de convivencia 1. Utilizar adecuadamente y con respeto los espacios del centro para el desarrollo de las actividades propias de formación. 1. Utilizar adecuadamente y con respeto los espacios del centro para el desarrollo de las actividades propias de formación. 2. Respetar y cumplir los tiempos de formación establecidos 2. Respetar y cumplir los tiempos de formación establecidos 3. Portar y presentar el carné de identificación como aprendiz SENA 3. Portar y presentar el carné de identificación como aprendiz SENA 4. Mantener la presentación personal acorde con la actividad y el lugar. 4. Mantener la presentación personal acorde con la actividad y el lugar. 5. Respetar y asumir las normas de seguridad y utilizar los elementos de protección personal indicados para el programa de formación. 5. Respetar y asumir las normas de seguridad y utilizar los elementos de protección personal indicados para el programa de formación. 6. No fumar, no consumir licor ni sustancias psicoactivas, estupefacientes o alucinógenas 6. No fumar, no consumir licor ni sustancias psicoactivas, estupefacientes o alucinógenas 7. No ingerir alimentos y bebidas en los ambientes de aprendizaje 7. No ingerir alimentos y bebidas en los ambientes de aprendizaje 8. No utilizar celulares, busca personas (beepers) y demás aparatos electrónicos durante el desarrollo de las actividades de formación. 8. No utilizar celulares, busca personas (beepers) y demás aparatos electrónicos durante el desarrollo de las actividades de formación. 9. Mantener la organización y el orden de los elementos y materiales proporcionados para la formación 9. Mantener la organización y el orden de los elementos y materiales proporcionados para la formación 10. Optimizar el uso de recursos y materiales 10. Optimizar el uso de recursos y materiales 11. Garantizar la correcta disposición de los residuos sólidos según su tipo 11. Garantizar la correcta disposición de los residuos sólidos según su tipo

6 CORO Estudiantes del SENA adelante Por Colombia luchad con amor Con el animo noble y radiante Transformémosla en mundo mejor I De la patria el futuro destino, en las manos del joven está, el trabajo es seguro camino, que el progreso a Colombia dará. II En la forja del SENA se forman, hombres libres que anhelan triunfar, con la ciencia y la técnica unidas, nuevos rumbos de paz trazarán. III Hoy la patria nos grita sentida, ¡estudiantes del SENA triunfad! solo así lograréis en la vida, más justicia, mayor libertad. IV Avancemos con fuerza guerrera, ¡estudiantes con firme tezón! que la patria en nosotros espera, su pacífica revolución. El escudo del SENA (y la bandera) diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.

7 reglamentos

8

9 Criterios para calificar la falta: Para hacer la calificación provisional y la calificación definitiva de la(s) falta(s) en uno de los tres grados señalados anteriormente, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 1. Daño(s) causado(s) y sus efectosCriterios para calificar la falta: Para hacer la calificación provisional y la calificación definitiva de la(s) falta(s) en uno de los tres grados señalados anteriormente, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 1. Daño(s) causado(s) y sus efectos 2. Grado de participación del Aprendiz 3. Antecedentes del Aprendiz 4. Rendimiento del aprendiz en su proceso de formación 5. Confesión de la(s) falta(s) 6. Haber procurado, por iniciativa propia, resarcir el daño causado o compensar el perjuicio causado 7. Haber devuelto, restituido o reparado, el bien afectado con la conducta 8. Los parámetros de calificación señalados en este reglamento Calificación de las faltas: Las faltas académicas y disciplinarias deben calificarse como: - Leves - Graves, o - Gravísimas


Descargar ppt "El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable."

Presentaciones similares


Anuncios Google