La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada."— Transcripción de la presentación:

1 COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada selección y distribución de los elementos de un motivo dentro de un formato.

2 El carácter bidimensional de la representación fotográfica la hacen equivalente a las del plano pictórico Su contenido puede ser expresado atendiendo a unas normas de ordenación visual semejantes Cuyo fin es favorecer una mejor lectura, entendimiento y atención de la imagen Aunque siempre matizadas y supeditadas a nuestra forma personal o natural de diseñar y expresar una idea.

3 La Composición afecta a la organización de los elementos gráficos
el punto la línea la forma

4 PUNTO. LINEA. FORMA. PLANO. VOLUMEN

5 EL PUNTO Es el más simple de los elementos de la imagen - Suele aportar un centro de atención - Si no existe la vista tiende a imaginarlo Puede existir de modo implícito, no visible

6 El punto no es sólo la representación geométrica de ese concepto Tiene una dimensión relativa y variable Puede estar representado por una forma reducida y visualmente atractiva Puede adoptar infinitas formas más o menos abstractas aunque siempre aisladas (mancha o textura, una letra, un símbolo o una nota de color)

7 PUNTOS IMPLÍCITOS DE LA COMPOSICIÓN
- El Centro Geométrico Los Puntos de Fuga - Los Centros de Atención Visual

8 El Centro Geométrico del formato

9 El punto de fuga comprendido en la composición

10 Centro de atención

11

12

13 La unión de puntos crea pautas o patrones de forma
La conjunción de puntos puede definir trayectos, formas, contornos, tonos o colores

14

15 Dos obras de Lidwell construidas por puntos

16

17 El punto crea sentidos direccionales, y puede sugerir movimiento, textura, sensación de espacio y volumen

18

19 SITUACIÓN del PUNTO como CENTRO de ATENCIÓN

20 El centro de atención en el centro
- demasiado simétrico para ser interesante, - lugar poco atractivo para localizar un centro de atención. - poco satisfactorio si no se complementa con otros centros secundarios

21

22 El centro de atención cerca de los bordes
- impresión de estar fuera de lugar - Impresión de salida de la imagen El punto cerca de un ángulo o de los bordes del formato

23

24 El centro de atención descentrado
- es la opción más equilibrada y satisfactoria - especialmente cuando atiende a la regla de los tercios

25

26 Centros de Atención

27 Cartier-Bresson

28 Cartier-Bresson

29 Cartier-Bresson

30 Irwin Penn

31 Mapplethorpe. Centro geométrico

32 Yann Arthus-Bertrand

33 Horst

34 Ramón Masats. Centro de atención próximo a un lateral

35 Arnold Newman. Centro de atención en un ángulo

36 Garry Winogrand. Tres centros de atención descentrados

37 Anne Leibowitz Tres centros de atención

38 Robert Doisneau

39 - Ausencia de un centro principal - el ojo determina su ubicación
Sieff - Ausencia de un centro principal - el ojo determina su ubicación Hugo Schmölz

40 Bill Brandt Edward Weston

41 Elliot Erwitt

42 David H. Wells


Descargar ppt "COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada."

Presentaciones similares


Anuncios Google