Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPepe Pozo Modificado hace 9 años
1
COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada selección y distribución de los elementos de un motivo dentro de un formato.
2
El carácter bidimensional de la representación fotográfica la hacen equivalente a las del plano pictórico Su contenido puede ser expresado atendiendo a unas normas de ordenación visual semejantes Cuyo fin es favorecer una mejor lectura, entendimiento y atención de la imagen Aunque siempre matizadas y supeditadas a nuestra forma personal o natural de diseñar y expresar una idea.
3
La Composición afecta a la organización de los elementos gráficos
el punto la línea la forma
4
PUNTO. LINEA. FORMA. PLANO. VOLUMEN
5
EL PUNTO Es el más simple de los elementos de la imagen - Suele aportar un centro de atención - Si no existe la vista tiende a imaginarlo Puede existir de modo implícito, no visible
6
El punto no es sólo la representación geométrica de ese concepto Tiene una dimensión relativa y variable Puede estar representado por una forma reducida y visualmente atractiva Puede adoptar infinitas formas más o menos abstractas aunque siempre aisladas (mancha o textura, una letra, un símbolo o una nota de color)
7
PUNTOS IMPLÍCITOS DE LA COMPOSICIÓN
- El Centro Geométrico Los Puntos de Fuga - Los Centros de Atención Visual
8
El Centro Geométrico del formato
9
El punto de fuga comprendido en la composición
10
Centro de atención
13
La unión de puntos crea pautas o patrones de forma
La conjunción de puntos puede definir trayectos, formas, contornos, tonos o colores
15
Dos obras de Lidwell construidas por puntos
17
El punto crea sentidos direccionales, y puede sugerir movimiento, textura, sensación de espacio y volumen
19
SITUACIÓN del PUNTO como CENTRO de ATENCIÓN
20
El centro de atención en el centro
- demasiado simétrico para ser interesante, - lugar poco atractivo para localizar un centro de atención. - poco satisfactorio si no se complementa con otros centros secundarios
22
El centro de atención cerca de los bordes
- impresión de estar fuera de lugar - Impresión de salida de la imagen El punto cerca de un ángulo o de los bordes del formato
24
El centro de atención descentrado
- es la opción más equilibrada y satisfactoria - especialmente cuando atiende a la regla de los tercios
26
Centros de Atención
27
Cartier-Bresson
28
Cartier-Bresson
29
Cartier-Bresson
30
Irwin Penn
31
Mapplethorpe. Centro geométrico
32
Yann Arthus-Bertrand
33
Horst
34
Ramón Masats. Centro de atención próximo a un lateral
35
Arnold Newman. Centro de atención en un ángulo
36
Garry Winogrand. Tres centros de atención descentrados
37
Anne Leibowitz Tres centros de atención
38
Robert Doisneau
39
- Ausencia de un centro principal - el ojo determina su ubicación
Sieff - Ausencia de un centro principal - el ojo determina su ubicación Hugo Schmölz
40
Bill Brandt Edward Weston
41
Elliot Erwitt
42
David H. Wells
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.