La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Taller para la adecuación del Programa de trabajo 2009-2013 Programa Operativo Anual Facultad de Ingeniería Civil Región Xalapa PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Taller para la adecuación del Programa de trabajo 2009-2013 Programa Operativo Anual Facultad de Ingeniería Civil Región Xalapa PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 1 Taller para la adecuación del Programa de trabajo 2009-2013 Programa Operativo Anual Facultad de Ingeniería Civil Región Xalapa PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES 19/JUN/2012 A 18/JUN/2013 M. I. EDUARDO CASTILLO GONZÁLEZ 19 DE JUNIO DE 2013

2 Año incorporación MEIF: 2004 Año de actualización 2010 Total de créditos: 350 Matrícula actual: 744 PTC: 18 Doctorado: 6 Maestría 10 Licenciatura: 2 Técnicos académicos 4 Profesores PA 45 Total aulas: 10 Aulas cómputo: 2 Laboratorios: 2 CONTEXTO CARACTERÍSTICAS DE LA FACULTAD

3 Cuerpo académico (CA) “Tecnología, durabilidad y sustentabilidad del concreto y del cemento” “En formación” Periodo de acreditación: 2010-2015 Organismo acreditador: CACEI Participación en tutorías Capacitación profesores: Pedagógica y disciplinar Posgrados: Maestría en Construcción Maestría en Vías Terrestres (PNPC) CONTEXTO CARACTERÍSTICAS DE LA FACULTAD

4 DOCENCIA MATRÍCULA TOTAL: 744 Generación Número de estudiantes 2007 y anteriores56 200890 2009126 2010142 2011146 2012184

5 DOCENCIA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS OFERTADAS PeríodoNúmero de E.E. Ago-12 a Ene-13109 Feb-13 a Jul 13117

6 DOCENCIA EFICIENCIA TERMINAL Y TIEMPO PROMEDIO Estudiantes que ingresaron en 2007 166 Eficiencia terminal (%) 58.4

7 FechaSituación Febrero de 20091 profesor Diciembre de 201122 profesores Febrero-Julio 2013Diseño modelo DOCENCIA INNOVACIÓN EDUCATIVA (PROYECTO AULA)

8 DOCENCIA PROGRAMACIÓN ACADÉMICA Preinscripción en línea Inscripción en línea Reubicación de profesores (proyección) Diseño de horarios compactos Registro de firmas electrónicas

9 SERVICIO SOCIAL TOTAL DE ALUMNOS: 39 (feb-jul 2013) DOCENCIA

10 EXPERIENCIA RECEPCIONAL TOTAL DE ESTUDIANTES: 109 Modalidad Número de estudiantes CENEVAL54 Trabajo recepcional55 DOCENCIA

11 ACADEMIAS POR ÁREA DE CONOCIMIENTO DOCENCIA Ciencias básicas y matemáticas Estructuras Hidráulica Geotécnica Construcción Socioeconómica ELABORACIÓN DE DISEÑO MODELO DEFINICIÓN DE PERFILES PARA IMPARTIR E. E.

12 DOCENCIA PLANTA DOCENTE Tipo de contratación Número de profesores Profesores de tiempo completo18 Técnicos académicos4 Profesores por asignatura42 a 45

13 CUERPO ACADÉMICO DOCENCIA “Tecnología, durabilidad y sustentabilidad del concreto y del cemento” Instituciones en colaboración: Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Chihuahua Universidad de Colima Universidad en Colombia

14 POSGRADOS DOCENCIA Nivel de estudiosNombre MaestríaVías terrestres MaestríaConstrucción

15 PROYECTOS DE VINCULACIÓN REGISTRADOS 1.Apoyo permanente al departamento de gestión municipal de la Dirección de Vinculación General 2.Dictámenes técnicos e investigación de materiales 3.Inventario de obras construidas o en construcción de protección contra inundaciones 4.Servicio topográfico a la comunidad mediante prácticas finales de topografía VINCULACIÓN

16 ORGANISMOS Municipio de Xalapa Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Liconsa S.A. de C.V. Municipio de Teocelo VINCULACIÓN

17 FORO DE ENLACE LABORAL DEL INGENIERO CIVIL VINCULACIÓN

18 INVESTIGACIÓN Cuerpo académico (CA) denominado “Tecnología, durabilidad y sustentabilidad del concreto y del cemento” Líneas de generación y aplicación del conocimiento: Corrosión y protección de estructuras de concreto reforzado Diseño y durabilidad de concretos ecológicos Materiales alternativos al cemento portland

19 INTERNACIONALIZACIÓN Se gestionaron dos acuerdo de colaboración entre la UV y la ÉTS 1.Doble Diplomación para estudios de doctorado. Los estudiantes inscritos al doctorado UV y ÉTS podran obtener dos titulos de doctor. 2. Cursor insertados. Un estudiante de licenciatura de la UV puede cursar el último semestre en la ÉTS e inclusive realizar su experiencia recepcional en la ÉTS. Y los créditos cursados en la ÉTS serán tomados en cuenta para una maestría en la ÉTS. Apoyo para la estancia postdoctoral como resultado del convenio marco firmado por la UV y la ÉTS por el Dr. Rabindranarth Romero López

20 TUTORÍAS PROGRAMA DE TUTORÍAS Periodo Número de profesores participantes Agosto 12-enero 13 33 (16 PTC, 4 TA y 13 PA)

21 ADQUISICIÓN DE 15 COMPUTADORAS GESTIÓN ACADÉMICA

22 MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO

23 MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO GESTIÓN ACADÉMICA

24 BASES PARA VIDEOPROYECTORES GESTIÓN ACADÉMICA

25 LABORATORIO DE MATERIALES Dos juegos de tamices de acero inoxidable de 8” y un agitador de tamices eléctrico GESTIÓN ACADÉMICA

26 Modernización de prensa hidráulica de 120 toneladas y prensa hidráulica digital de 150 toneladas. LABORATORIO DE MATERIALES GESTIÓN ACADÉMICA

27 Equipo periférico para actualización de una prensa de precisión para ensayos triaxiales y Potenciostato LABORATORIO DE MATERIALES GESTIÓN ACADÉMICA

28 Equipo para determinación de límites de consistencia LABORATORIO DE MATERIALES GESTIÓN ACADÉMICA

29 Brújulas tipo BRUNTON marca GEOSURV EQUIPO DE TOPOGRAFÍA GESTIÓN ACADÉMICA

30 RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES GESTIÓN ACADÉMICA Periodo Estudiantes que obtuvieron nota laudatoria y premio Fecha de entrega Feb-jul 20121415 oct 2012 Ago 2012-ene 2013 1919 mar 2013

31 PROGRAMA DE USO EFICIENTE DE AGUA GESTIÓN ACADÉMICA

32 ACCIONES EN LA UNIDAD DE INGENIERÍA Conformación de la Unidad de Protección Civil Sistema de vigilancia (Instalación de cámaras de vigilancia, seguridad en el control de acceso peatonal y vehicular) GESTIÓN ACADÉMICA

33 OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS Elaboración de procedimiento para realizar servicio social y experiencia recepcional Actividades de gestión en el proyecto PIFI Participación en el programa “Espacios libres cien por ciento libres de humo de tabaco Elaboración de indicadores para SEP GESTIÓN ACADÉMICA

34 RECURSOS FINANCIEROS FONDO DE OPERACIÓN ORDINARIO

35 RECURSOS FINANCIEROS

36 IMPORTE EJERCIDO: $ 584,856.84 PATRONATO

37 ACCIONES FUTURAS Actualizar el Plan de Desarrollo de la Entidad Académica (PLADEA) Promover la contratación de 10 profesores de tiempo completo para alcanzar el total de 28 Realizar las acciones necesarias para incorporar al PNPC, la maestría en construcción Ampliar el laboratorio de materiales, para atender adecuadamente los programas de posgrado y de licenciatura Construir dos aulas para posgrados Implementar acciones para estandarizar los conocimientos de los alumnos de nuevo ingreso, debido al alto índice de reprobación Incidir en acciones que permitan abatir el alto índice de reprobación y deserción, para brindar una atención y formación integral del estudiante. Continuar promoviendo la participación de los estudiantes en actividades de la profesión que demandan los diferentes sectores de la sociedad

38 Realizar un programa de sustentabilidad para la concientización de la comunidad Dar seguimiento a la estabilidad del talud en la colindancia de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, que presenta problemas de falla Obtener recursos alternos mediante la impartición de cursos de educación continua en coordinación con colegios profesionales, Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y dependencias gubernamentales, para la actualización del ingeniero civil Establecer un programa para la obtención de recursos de financiamiento adicionales, a través de la prestación de servicios profesionales, especialmente con el uso del laboratorio de materiales Actualizar el reglamento de la Facultad ACCIONES FUTURAS

39 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "1 Taller para la adecuación del Programa de trabajo 2009-2013 Programa Operativo Anual Facultad de Ingeniería Civil Región Xalapa PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google