La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La parábola de los talentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La parábola de los talentos"— Transcripción de la presentación:

1 La parábola de los talentos
Mateo 25:14-30 Pastor Wilson Carrero 20 de julio 2014

2 Introducción La primera la de las 10 vírgenes
El tema escatológico es el contexto de la parábola Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? El capítulo 25 contiene dos parábolas La primera la de las 10 vírgenes La segunda la de los talentos. En medio de la palabra profética su retorno con poder a la tierra. Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

3 El alcance de la parábola
Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Desde la partida del Señor hasta su venida.

4 Entrega de responsabilidades
Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Los discípulos habrían de recibir bienes. Lo entregado fue conforme a la capacidad de cada uno. No se trata de lo que yo crea que puedo hacer sino de lo que Dios sabe que puedo hacer.

5 El trabajo de los siervos
Mat 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Mat 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Mat 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Dos negociaron Uno simplemente no lo hizo Dos fueron diligentes el otro no

6 Esta es la enseña de la Biblia El ejemplo de Jacob con su tío Labán
Los siervos estaban para el cuidado y buena administración de los bienes de su Señor. Esta es la enseña de la Biblia El ejemplo de Jacob con su tío Labán Sus rebaños prosperaron en su mano. Este es el ejemplo de José Los bienes del Faraón prosperaron en su mano

7 La venida del Señor Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Mat 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

8 Mat 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. El siervo fiel es bueno y productivo para el reino de Dios. Fiel a lo encomendado

9 Mat 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; Mat 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Esta consciente de que el Señor esperaría algún fruto Una excusa ante su irresponsabilidad. Se entrega lo otorgado sin mejorar sin producir nada. No te debo nada, aquí tienes lo que es tuyo.

10 Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Todos los que han nacido de nuevo, tienen una vida nueva que compartir. Un mensaje que compartir Somos sal de la tierra, luz del mundo. Tenemos la mejor noticia que alguien pueda oír.

11 Salmo 119:46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré;
1Pe 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

12 Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Aun haciendo lo mínimo, el Señor hubiera estado algo complacido Pero este no hizo ni lo mínimo Entregado al banco- el Señor hubiera recibido Beneficios.

13 Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

14 Conclusión Por el reino de Dios en quien has creído que es lo mínimo que puedes hacer? Como Sacerdote de tu casa? No sabes predicar, te da miedo hablar, cual es tu mínimo? Siempre habrá un mínimo que hacer, aunque Dios nos ha llamado a hacer lo máximo. Cuán negligente estás siendo?


Descargar ppt "La parábola de los talentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google