La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Limpieza Verde: Un fenómeno del mercado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Limpieza Verde: Un fenómeno del mercado"— Transcripción de la presentación:

1

2 Limpieza Verde: Un fenómeno del mercado
Bill Balek, ISSA Marzo 5, 2008 México, D.F.

3 ISSA: Asociación industrial sin fines de lucro
Representa a la industria de la limpieza institucional e industrial Más de 5,500 empresas miembros Fabricantes Distribuidores Contratistas de limpieza Proveedores de servicios de intendencia

4 Introducción Preferencia por lo ecológico Tendencias del mercado
Creciente demanda de productos verdes Lo verde como tendencia sustentable Normas, directrices y políticas que definen a los productos verdes

5 Tendencias del mercado
Panorámica: Enfoque macroeconómico Industria automotriz Computadoras Energía Supermercados Tiendas de menudeo Industria de la limpieza

6 ¿Será sustentable la tendencia verde?
Factores que impactan a todos los sectores de la industria Mayor conciencia ecológica, inquietud Calentamiento global Informe de Naciones Unidas Crecimiento en los químicos verdes La comunidad financiera

7 ¿Será sustentable la tendencia verde?
Factores que impactan a la industria de la limpieza Leyes y reglamentos Compuestos Orgánicos Volátiles Unión Europea: REACH Seguridad y salud de los trabajadores Edificaciones comerciales Consejo Mex. de Construcción Sustentable U.S. Green Building Council

8 ¿Será sustentable la tendencia verde?
Factores que impactan la industria de la limpieza Sectores clave del mercado institucional Escuelas y atención de la salud Prácticas adquisitivas del gobierno Políticas de compras del sector privado Datos del mercado Mercados institucionales y consumidores

9 Confusión en el mercado
Crecimiento en productos verdes, atributos: Confusión Atributos verdes no definidos, tendenciosos Falta de uniformidad en los atributos Sigue evolucionando el conocimiento del impacto y la tecnología ambientales

10 Adquisiciones para limpieza verde
Normas, directrices y políticas Dan certeza a compras verdes Fórmulas de productos de limpieza Productos de papel Bolsas plásticas para basura Paños de microfibra Equipo eléctrico para limpieza

11 Fórmulas de productos de limpieza
Green Seal Agencia de Protección Ambiental (EPA) Diseño para el Ambiente (DfE) Elección Ambiental EcoLogo Normas, criterios p/ limpiadores verdes

12 Limpiadores de baños, alfombras, vidrios y todo uso
Green Seal: GS-37 EcoLogo: CCD-146 EPA Diseño para el Ambiente Programa de formuladores

13 Limpiadores de baños, alfombras, vidrios y todo uso
Green Seal, DfE, EcoLogo Normas y criterios Salud de seres humanos Impacto ambiental

14 Limpiadores de baños, alfombras, vidrios y todo uso
Criterios para salud de seres humanos Toxicidad (oral e inhalación) Cancerígenos, toxinas reproductivas Irritación de piel y ojos Sensibilidad de la piel Combustión Capacitación de empleados

15 Limpiadores de baños, alfombras, vidrios y todo uso
Criterios ambientales Compuestos Orgánicos Volátiles Toxicidad para organismos acuáticos Biodegradabilidad Fosfatos

16 Limpiadores de baños, alfombras, vidrios y todo uso
Ingredientes prohibidos Alquilfenol etoxilados Metales pesados Compuestos que agotan el ozono Dibutil ftalato Empaques Desempeño

17 Limpiadores / jabones de manos
Green Seal: GS-41 EcoLogo: CCD-104 Salud humana Impacto ambiental

18 Limpiadores / jabones de manos
Criterios para salud de seres humanos: Sensibilizador de la piel Irritante de la piel Cancerígenos

19 Limpiadores / jabones de manos
Ingredientes prohibidos: Fosfatos Alquilfenol etoxilados Ácido etilendiaminotetracético Ácido nitrilotriacético Solventes orgánicos halogenados Butoxietanol

20 Limpiadores / jabones de manos
Criterios ambientales: Compuestos Orgánicos Volátiles Sin atributos antimicrobianos ni higienizantes Biodegradabilidad acuática Toxicidad acuática Empaques Desempeño

21 Acabados para pisos Durabilidad: 3 años o más Sin metales pesados
Compatibles con desbastador de acabados para pisos

22 Desbastador de acabados para pisos
Bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles pH neutro (más cerca de un pH de 7) Base biológica, recursos renovables

23 Acabados y desbastadores para pisos
Prefiera productos que cumplen los criterios de: Green Seal (GS-40) Elección Ambiental EcoLogo (CCD-147) Programa para formuladores del Diseño para el Ambiente, de la EPA de EE.UU.

24 Desinfectantes, Higienizantes
Selecccione el menos tóxico pH neutro (más cerca de un pH de 7) Biodegradable

25 Otros productos de limpieza
Limpiadores, pulidores de cromo Desengrasantes Cera para muebles Removedor de Graffiti Quita-manchas, y otros Ver: Illinois Green Guidelines (Directrices verdes de Illinois)

26 Fibra post-consumidor
Papeles higiénicos comerciales e industriales Directrices Completas de Abastecimiento de la EPA de EE.UU. (Comprehensive Procurement Guidelines) Producto Fibra post-consumidor Papel higiénico baño 20 – 60 % Toallas de papel 40 – 60 % Toallitas faciales 10 – 15 % Toallas industriales 40 %

27 Productos de papel de limpieza
Otras normas y criterios Green Seal GS-01 (Papel higiénico y toallas faciales) GS-09 (Toallas de papel)

28 Productos de papel de limpieza
Otras normas y criterios Elección Ambiental EcoLogo CCD-082 (Papel higiénico) CCD-086 (Toallas de papel)

29 Bolsas plásticas para basura
Minimizan uso y desperdicio de recursos Contenido reciclado Contenido post-consumidor mínimo de 10% Contenido base biológica

30 Paños y trapeadores de microfibra
La microfibra reduce la necesidad de sustancias químicas Tejido o fibras suaves Sacudido, encerado, limpieza general Tejido o fibras duras Limpieza de vidrio u otras superficies duras Mezclada con algodón Limpieza húmeda o mojada

31 Máquinas eléctricas para limpieza
Aspiradoras Equipo para alfombras por extracción Equipo de limpieza activado por propano Bruñidoras y pulidoras de pisos Máquinas fregadoras

32 Máquinas eléctricas para limpieza
Origen de los criterios verdes U.S. Green Building Council LEED para operaciones y mantenimiento de edificaciones existentes

33 Aspiradoras Etiqueta verde del Instituto de Alfombras y Tapetes (Carpet and Rug Institute) Remoción de mugre/suciedad Contención de polvo Nivel de sonido: Menos de 70 dBA

34 Equipo para alfombras por extracción
Sello de aprobación del Instituto de Alfombras y Tapetes Remoción de mugre/suciedad Remoción de agua

35 Equipo de limpieza activado por propano
Motores de alta eficiencia y bajas emisiones Convertidores catalíticos que cumplen los requisitos de: California Air Resources Board (ARB); o bien Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. Nivel de sonido: Menos de 90 dBA

36 Equipo eléctrico para Mantenimiento de pisos
Bruñidoras y pulidoras de pisos Aspiradoras equipadas con guardas Capturan partículas finas Nivel de sonido inferior a los 90 dBA

37 Fregadoras eléctricas
Bombas alimentadoras de velocidad variable Medición de químicos a bordo Optimizan el uso de líquidos limpiadores

38 Máquinas limpiadoras eléctricas
Varios Equipo de baterías Baterías de gel Diseño ergonómico Minimizan la vibración, el ruido y la fatiga del usuario Guardas de protección (rodillos o topes) Minimizan el daño a las superficies de la edificación

39 Recursos ISSA Green Cleaning For Dummies (Limpieza verde para inexpertos) ISSA Special Edition (Edición especial) Guide to Green Cleaning Procurement Policies (Guía de políticas verdes para adquisiciones de limpieza) La limpieza y el USGBC LEED EB ¿Cuál es la relación?

40 Recursos Comisión para la Cooperación Ambiental SEMARNAT EPA de EE.UU.
Iniciativa de Compras Verdes de América del Norte SEMARNAT EPA de EE.UU.

41 Recursos Green Seal Diseño para el Medioambiente, de la EPA de EE.UU.
Diseño para el Medioambiente, de la EPA de EE.UU. Programa para formuladores Elección Ambiental EcoLogo

42 Recursos Consejo Mexicano de Construcción Sustentable (Mexico Green Building Council) U.S. Green Building Council

43 Resumen El mercado está optando por lo verde
La industria de la limpieza no es la excepción Normas, Directrices Ayude al mercado verde a crecer Estrategias ambientales Innovar Crear valor Desarrollar la ventaja competitiva

44 ¡Gracias! Intercambio


Descargar ppt "Limpieza Verde: Un fenómeno del mercado"

Presentaciones similares


Anuncios Google