La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conozca Su Biblia Lección 2. Conozca Su Biblia Lección 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conozca Su Biblia Lección 2. Conozca Su Biblia Lección 2."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conozca Su Biblia Lección 2

3 El pecado Y La Sangre de Jesus

4 Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

5 Proverbios 14:34 La justicia engrandece a la nación;
Mas el pecado es afrenta de las naciones.

6 El pecado 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

7 El pecado 2 Tesalonicences 1:7-9
El pecado puede ser cometido en muchas formas. 2 Tesalonicences 1:7-9 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

8 El pecado El pecado puede ser cometido en muchas formas. 1 Corintios 6:9-10 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

9 El pecado Génesis 2:16-17 El primer pecado. ³
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

10 El pecado Génesis 3:4 El primer pecado. ³
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.

11 El pecado Génesis 3:16 El primer pecado. ³
Los resultados del pecado de Adán y Eva. l Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

12 El pecado Génesis 3:17-18 El primer pecado. ³
Los resultados del pecado de Adán y Eva. l Génesis 3:17-18 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

13 El pecado Génesis 3:22-24 El primer pecado. ³
Los resultados del pecado de Adán y Eva. l Génesis 3:22-24 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

14 El pecado Isaías 59:1-2 (LBLA) II. El Pecado Trae Castigo:
- Separación de Dios. Isaías 59:1-2 (LBLA) 1 He aquí, no se ha acortado la mano del SEÑOR para salvar; ni se ha endurecido su oído para oír. 2 Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos .

15 El pecado II. El Pecado Trae Castigo: - Separación de Dios.

16 El pecado 1 Pedro 3:12 II. El Pecado Trae Castigo:
- Separación de Dios. 1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

17 El pecado 2 Tesalonicenses 1:7-9 II. El Pecado Trae Castigo:
- Separación Eterna de Dios. 2 Tesalonicenses 1:7-9 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

18 El pecado Mateo 25:41,46 II. El Pecado Trae Castigo:
- Separación Eterna de Dios. Mateo 25:41,46 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

19 El pecado Mateo 7:13 II. El Pecado Trae Castigo:
- Separación Eterna de Dios. Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella

20 El pecado II. El Pecado Trae Castigo. 1 Corintios 6:9-10
La Angustia del Pecado. l Huérfanos Desespero Ilegitimidad Asilos para enfermos Delincuencia Adulterio Ateísmo Ira Prisión Guerra Brutalidad Violación Divorcio Suicidio Muerte Padre borracho Enfermedades Celos Homosexualidad Vida sin propósito Hijos amedrentados ¿Cuál es la Realidad? 1 Corintios 6:9-10 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

21 (Katkisasieboek de la Iglesia
El pecado III. El Pecado No Puede Ser Heredado. “Creemos que a través de la desobediencia de Adán y Eva el pecado original pasó a toda la raza humana. Es con la depravación de toda la naturaleza y el pecado heredado con lo que los hijos son manchados aún en el vientre de la madre...” CREDO HUMANO (Katkisasieboek de la Iglesia Alemana Reformada por G.B.A. Gerdener, pág. 62).

22 (Katkisasieboek de la Iglesia
El pecado III. El Pecado No Puede Ser Heredado. “Creemos que a través de la desobediencia de Adán y Eva el pecado original pasó a toda la raza humana. Es con la depravación de toda la naturaleza y el pecado heredado con lo que los hijos son manchados aún en el vientre de la madre...” 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. (Katkisasieboek de la Iglesia Alemana Reformada por G.B.A. Gerdener, pág. 62).

23 (Katkisasieboek de la Iglesia
El pecado III. El Pecado No Puede Ser Heredado. “Creemos que a través de la desobediencia de Adán y Eva el pecado original pasó a toda la raza humana. Es con la depravación de toda la naturaleza y el pecado heredado con lo que los hijos son manchados aún en el vientre de la madre...” Mateo 18:1-4 1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. (Katkisasieboek de la Iglesia Alemana Reformada por G.B.A. Gerdener, pág. 62).

24 (Katkisasieboek de la Iglesia
El pecado III. El Pecado No Puede Ser Heredado. “Creemos que a través de la desobediencia de Adán y Eva el pecado original pasó a toda la raza humana. Es con la depravación de toda la naturaleza y el pecado heredado con lo que los hijos son manchados aún en el vientre de la madre...” Mateo 19:13-14 13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. (Katkisasieboek de la Iglesia Alemana Reformada por G.B.A. Gerdener, pág. 62).

25 (Katkisasieboek de la Iglesia
El pecado III. El Pecado No Puede Ser Heredado. “Creemos que a través de la desobediencia de Adán y Eva el pecado original pasó a toda la raza humana. Es con la depravación de toda la naturaleza y el pecado heredado con lo que los hijos son manchados aún en el vientre de la madre...” Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. (Katkisasieboek de la Iglesia Alemana Reformada por G.B.A. Gerdener, pág. 62).

26 El pecado Jeremías 10:23 IV. El Pecado y la Sangre de Cristo.
¿Quién puede librar al hombre de su terrible esclavitud del pecado? l Jeremías 10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

27 El pecado Isaías 53:6 IV. El Pecado y la Sangre de Cristo.
¿Quién puede librar al hombre de su terrible esclavitud del pecado? l Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

28 El pecado Juan 10:11 IV. El Pecado y la Sangre de Cristo.
¿Quién puede librar al hombre de su terrible esclavitud del pecado? l Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

29 El pecado Juan 1:29 IV. El Pecado y la Sangre de Cristo.
¿Quién puede librar al hombre de su terrible esclavitud del pecado? l Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

30 El pecado Lucas 19:10 IV. El Pecado y la Sangre de Cristo.
¿Quién puede librar al hombre de su terrible esclavitud del pecado? l Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

31 El pecado Hebreos 9:22 Lo Que Jesús Hizo Por Nosotros
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

32 Hebreos 5:8-9 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.


Descargar ppt "Conozca Su Biblia Lección 2. Conozca Su Biblia Lección 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google