La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Comitán, CHIAPAS 21 de noviembre, 2014. ¿Cómo resume Pedro la esencia de su carga por sus lectores?  1:10 —quiere que no tropiezcan.  1:12 —quiere.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Comitán, CHIAPAS 21 de noviembre, 2014. ¿Cómo resume Pedro la esencia de su carga por sus lectores?  1:10 —quiere que no tropiezcan.  1:12 —quiere."— Transcripción de la presentación:

1  Comitán, CHIAPAS 21 de noviembre, 2014

2 ¿Cómo resume Pedro la esencia de su carga por sus lectores?  1:10 —quiere que no tropiezcan.  1:12 —quiere recordarles de algunas cosas aunque están establecidas (confirmadas).  2:14 —les advierte que los falsos maestros seducen a las almas inestables.  3:16 —les advierte que los indoctos y personas inestables tuercen las Escrituras.  3:17 —por contraste quiere que se guarden para no caer de su constancia.

3 La prioridad de la estabilidad bíblica arraigada en el conocimiento de Cristo. I. EL VALOR DE LA ESTABILIDAD ESPIRITUAL: SEGURIDAD PERSONAL (Cap. 1). II. LA NECESIDAD DE LA ESTABILIDAD ESPIRITUAL: EL PELIGRO DE LOS FALSOS MAESTROS (Cap. 2) III. LA MOTIVACIÓN PARA LA ESTABILIDAD ESPIRITUAL: LA VENIDA DEL SEÑOR (Cap. 3)

4  Conocimiento de Cristo =  Estabilidad = Resultado  Palabra = Medio  Diligencia = Prioridad Meta Resultado Medio Prioridad

5

6  TEMA DE 2 PEDRO

7 El efecto del día del Señor 11-18 La seguridad del día del Señor 1-10 1. Recordar las palabras inspiradas (1-2) 2. Reconocer a los burladores (3-7) 3. Reconocer la perspectiva divina (8-13) 4. Renovar mi búsqueda diligente de una estabilidad bíblica arraigada en el conocimiento de Cristo (14-18) a.En mi santidad (11-13) b.En mi diligencia (14-18)

8 En sus palabras finales (3:17-18), Pedro resume en una forma concisa su mensaje doble al creyente: una advertencia negativa y una exhortación positiva: ten cuidado… pero crece. En su conclusión Pedro embute casi todos los elementos temáticos de la epístola, confirmando nuestras observaciones acerca del contenido de esta carta: 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia (tema de la diligencia) ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas (tema de las Escrituras), entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano (conocimiento de la Escritura), guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos (advertencia contra la enseñanza falsa), caigáis de vuestra firmeza [tema de la estabilidad espiritual]. Antes bien, creced en la gracia (tema del crecimiento progresivo) y el conocimiento de nuestro señor y Salvador Jesucristo [tema del conocimiento de Cristo]. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

9  La carga central de Pedro en esta carta (que se encuentra en el capítulo de en medio) es la amenaza de la enseñanza falsa (Capítulo 2). Para que sus lectores no caigan en ella (1:10; 2:14; 3:17), tendrán que ser estables en su fe. Su conocimiento de Cristo no puede ser una profesión teórica a la que falta profundidad y es superficial; tiene que ser un impulso vivo, que lleva fruto y cambia la vida (Capítulo 1). Hay consecuencias serias de lo que creemos y cómo vivimos, porque Jesucristo volverá como el Juez (Capítulo 3). La estabilidad y el crecimiento en el conocimiento de Cristo a través de las Escrituras es necesario para contrarrestar la enseñanza falsa y la apostasía personal, y es importante porque Cristo ciertamente vendrá.

10  TEMA DE 2 PEDRO


Descargar ppt " Comitán, CHIAPAS 21 de noviembre, 2014. ¿Cómo resume Pedro la esencia de su carga por sus lectores?  1:10 —quiere que no tropiezcan.  1:12 —quiere."

Presentaciones similares


Anuncios Google