La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN AL CURSO DATOS DEL PROFESOR. EVALUACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN AL CURSO DATOS DEL PROFESOR. EVALUACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN AL CURSO DATOS DEL PROFESOR. EVALUACIÓN.
IQ León Felipe Mota Tapia Cubículo 4 de CB EVALUACIÓN. Exámenes 50% Org. Gráficos (Tareas) 10% Estrategia POL (Exposición) 10% Laboratorio 30%

2 INTRODUCCIÓN AL CURSO TAREAS EXÁMENES
Se realizan online consultando directamente el link en la página Las tareas cierran a la clase siguiente. No se aceptan tareas atrasadas. EXÁMENES Se realizan online en domingo de hrs. El link del examen se publica en la página al igual que las tareas 10 minutos antes de comenzar el examen. Los alumnos pueden presentar examen extraordinario siempre y cuando se tenga aprobado el laboratorio. También se puede aplicar examen extraordinario para subir calificación.

3 INTRODUCCIÓN AL CURSO EXPOSICIÓN Se lleva a cabo por equipo.
La exposición se realiza el día que la clase dura 1.5 horas, excepto si el día es festivo. La vestimenta para exposición es formal. Cada equipo es responsable de conseguir el material y recursos necesarios para su exposición. Deben cumplir con los requisitos mostrados en la página

4 UNIDAD I CADENAS PRODUCTIVAS Y BALANCES DE MATERIA

5 ¿QUÉ ES UNA CADENA PRODUCTIVA?
Cadena productiva es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas.

6 CARACTERÍSTICAS Integra a los distintos miembros de una comunidad al proceso productivo. Disminuye costos de producción como resultado de la eliminación de intermediarios innecesarios en el proceso. Una vez consolidada, puede generarse la integración armónica con otras cadenas productivas que redunden en beneficios mutuos.

7 ETAPAS PRIMARIA SECUNDARIA TERCIARIA
Agricultores, pescadores, mineros, cultivo, extracción, cosecha SECUNDARIA Transporte de materia prima, procesamiento de la MP. TERCIARIA Transporte, almacenamiento, distribución.

8 BALANCE DE MATERIALES Entradas + Consumo = Salidas + Producción + Acumulación Entradas = Salidas + Acumulación

9 Factores de conversión importantes:
1kg = 2,2046lb 1m3 = 1000 l 1 gal = 4,546 l

10 SECTORES INDUSTRIALES
Agropecuario: Sector agrícola, pecuario, pesquero, forestal. Industrial: Industria extractiva, transformación y alimenticia. Servicios Extractiva: carbón, petróleo, minería, canteras,

11 PROBLEMA En una planta procesadora de frijol de soya se obtiene proteína de soya, y se introducen lb/h de frijol con la siguiente composición: 35% de proteínas, 27,1% de carbohidratos, 9,4% de fibras, 10,5% de humedad, 18% de aceite. En la primera unidad de proceso del frijol se prensa y se separa el 70,92% del aceite que se alimentó, el resto de los componentes conforman la pasta de soya que sale por otra corriente y se envía a una segunda unidad de proceso para extraerle más aceite, la corriente de la paste obtenida está constituida por un 0,5% de aceite y el resto de los otros componentes. Finalmente el producto (pasta) se seca hasta obtener un producto cuya composición es 92% de sólidos y 8% de humedad. Calcular: Pasta de soya obtenida en la primera y composición porcentual. Aceite separado en la segunda etapa. Masa del producto final seco. Composición porcentual de proteínas en la pasta seca. Realiza el balance parcial y global de materia del proceso.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN AL CURSO DATOS DEL PROFESOR. EVALUACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google